Luna

¿Qué retienes con tanto afán?

Luna Espectral de la Liberación

Entramos ya en la luna numero 11 del año, 28 días que multiplican la vibración del kin tormenta espectral que codifica el año, por lo que nos encontramos por un lado con la fuerza del agua y por el otro con una sintonía que nos ayuda a liberar, tanto para disolver lo que nos bloquea como para mostrar todo nuestro potencial.

El acto de liberación produce desasosiego, ligereza, tranquilidad y la posibilidad de llenar todo ese espacio, ahora vacío, de nuestra propia energía para potenciar nuestros dones, capacidades y habilidades. En ocasiones nos contenemos por miedo a ser, retenemos y guardamos en nuestro interior una gran parte de nosotros mismos por miedo o falta de confianza; nada más lejos de ser nosotros mismos que el hecho de cargar con lo que no es nuestro, mantener aquello que nos hace daño o no mostrarnos verdaderos.


Luna 11 de la Liberación, 28 días para Liberar nuestro verdadero potencial


Si fuéramos agua, ¿dejaríamos de mostrar nuestra esencia no cumpliendo con nuestra naturaleza?. No lo haríamos por una razón, fuimos creados para ello y esa es nuestra razón de ser. Nosotros los humanos decimos no conocer nuestra razón de ser, por lo que sucumbimos y nos perdemos en el tener y el hacer, compitiendo con los demás. Liberarnos significa descubrir que somos libres para ser lo que queramos, lo que decidamos, lo que nos haga más felices.

A lo largo de este ciclo, la luna nos otorga el don de la liberación, empezaremos por lo que más nos duele, lo que más nos paraliza y entorpece para seguir profundizando en nosotros hasta encontrarnos. La mente debe despejarse, ya pasó el tiempo de los nubarrones; las emociones deben calmarse y sanarse, transformar el desamor en amor hacia nosotros mismos; el cuerpo debe recuperarse y fortalecerse, llenarse de energía regenera nuestras células y nuestra carne; el espíritu debe mostrarse para liberar la luz que yace en nuestro interior, porque brillando nos sentimos bien.

Desde lo más pequeño llegaremos a lo más grande, soltando lastre iremos despertando aquellas partes dormidas de nuestro ser que reclaman ahora manifestarse. Seremos agua una vez más, fuerte y contundente cuando sea necesario, serena y plácida cuando necesitemos descansar. Crearemos nuestro camino con fluidez, lo más que podamos, apartando lo que ya no sirve e integrando lo que nos favorece. Aceptaremos nuestro sino con amor y liberaremos alegría, creatividad y solidaridad.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, disolver, y Tzolkin.
Luna Espectral de la Serpiente, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>