a title
Año Tormenta Espectral azul

Energía del nuevo Año 2017

Leer más »

Luna

Si, si, ya lo sé, pero… ¿Cómo lo Hago?

Luna Auto Existente de la Forma

Andados los tres primeros escalones del año, iniciamos con fuerza la luna 4; ya sabemos el qué, con lo que hay que ir con cuidado y cuál es la energía que nos ayudará a movernos, ahora nos falta el cómo para después iniciar la acción. Quizá en ciertos temas lo veamos muy claro, pero en otros, en esos que se nos resisten o con los que luchamos diariamente, la cuarta luna del año nos explica como desbloqueamos para que el agua fluya.

Resolver el enigma de cómo hacer las cosas nos da una tranquilidad interna enorme, es como poder descansar después de una jornada intensa de trabajo, el problema es que la mayoría de veces no sabemos resolverlo debido a que los problemas nos incapacitan y deforman nuestra perspectiva. Seguro que has vivido mil veces esta situación: “si, si ya lo sé, pero… ¿cómo lo hago?”

Partimos de que creemos saber las cosas, si lo sabes y no actúas… es que en realidad no lo sabes, quizá lo intuyes, vislumbras una parte o conoces por dónde van los tiros, pero ten claro que si no hay acción no hay conocimiento. ¿Por qué nos pasa esto?, si indagamos un poco más en el tema nos daremos cuenta que pasamos por alto detalles importantes y fundamentales en este proceso de tomar consciencia de nuestra situación y posición en el asunto.

Quizá no quieras saber la verdad, quizá no quieras reconocer tu parte, quizá te da miedo enfrentarte o te dejes llevar por las condiciones u obligaciones, sea lo que sea no permites un movimiento libre a tu ser y en el fondo eres pres@ de tus emociones sin otra capacidad de reacción que la defensa o el ataque. Todo ello síntoma de una gran falta de amor hacia ti mism@, el mal que nos aqueja en la actualidad.


Luna 4 de la Forma, 28 días para Saber con certeza que le pasa al Corazón, así se revela el Cómo


Desde el amarnos iniciamos el camino hacia la acción, entendiendo que es necesario limpiar, purificar, deshacer o desbloquear esas partes, temas o problemas que no nos permiten avanzar naturalmente. Situarnos aquí nos cuesta, ya que nosotros habitualmente somos el último motivo para sanar, sin darnos cuenta que mermamos nuestra esencia creativa a la vez que nos agotamos de tanto luchar en nuestra contra.

El cómo, pasa por un proceso interior de reconocimiento y aceptación, pasa por darnos cuenta de lo mucho que estamos enganchados a los dramas, el victimismo, la tristeza, los no hay más remedio o tengo que ser o actuar así porque si no… pasa por dejar de creernos más que los demás, tomarnos las cosas como algo personal o actuar desde la frialdad sin emoción. Conocer los patrones y estructuras que nos mueven resuelve los “como lo hago”.

Si sabes que no le pones corazón al tema, el cómo es ponerle amor; si sabes que eres pesimista, el cómo es darte cuenta de las maravillosas cosas que te acompañan; si sabes que eres susceptible y tiendes a tomarte las cosas mal, el cómo es dejar de pensar que eres el centro del mundo y aprender a empatizar más con los demás; si sabes que siempre estas enfadad@, el cómo es aprender que la alegría te aporta fuerza mientras que el enfado te la quita… y así un sinfín de actitudes, estructuras, tendencias… cada uno las suyas.

Algunos costarán más, otras menos, lo importante es acceder al conocimiento, saberlo de verdad ya que así el camino para sanar se muestra claro, el cómo aparece en el momento que hacemos caer el velo del engaño y somos capaces de ver la situación desde la distancia perfecta. Si ese es el camino que has elegido, es que has sido capaz de liberarte y desde ese estado de libertad puedes actuar con verdadera responsabilidad y sanar las heridas emocionales desde el amor que te profesas a ti mism@.

A photo by Ben White. unsplash.com/photos/9O1oQ9SzQZQ

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>