a title a title
Ilumina tu oscuridad y encontrarás la Armonía

Luna Galáctica de la Integridad

Leer más »

Las 13 Lunas

Leer más »

Onda

Aprende a Ser más Humano

Onda Encantada del humano

Iniciamos el ciclo del humano después de pasar 13 días revolucionados por la tormenta, el proceso de transformación nos conduce a un estado de libertad interior y aprendizaje, son momentos donde todo nuestro mundo se abre al desarrollo de un crecimiento más sólido. En esta nueva trecena deberemos tener en cuenta que hay que seguir tomando consciencia del camino que nos propone la vida.

La energía del humano nos propone el respeto a nuestras decisiones, la responsabilidad en lo que suceda al llevarlas a cabo y la libertad de modificarlas si lo creemos oportuno. Para ello deberemos mantener una actitud de humildad y comprensión para no caer en las trampas de sufrimiento del ego, prestar atención a lo que estrecha nuestro camino nos mantiene alerta y nos capacita para enfocar de manera positiva la energía que construye nuestro fluir vital.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Es cosa de humanos desconectar corazón y mente para crear desequilibrio y caos, pero también es cosa de humanos conectar lo esencial y verdadero para adquirir el potencial consciente innato en cada uno, en realidad hay dos caminos el difícil y el fácil, la decisión es nuestra siempre. A lo largo del proceso de transformación vamos recuperando el poder y la libertad personal, renunciar una y otra vez a ellos denota la falta de intención de aprendizaje y la inconsciencia del sentir verdadero.

Si desconectamos será porque duele, porque no es agradable, porque no queremos hacernos responsables o porque no queremos salir de la estructura limitada y rígida que nos hemos creado; sea como sea denota una gran falta de amor por uno mismo. Este es un camino de lamentaciones, luchas férreas, egos heridos, sufrimientos y miedos internos.

Conectarnos es recuperar nuestra presencia, es actualizar el software interno y empezar a movernos; ¿con esto ya está todo resuelto?, noooooo… esto es lo que necesitas si quieres verdaderamente resolver lo que te pasa, es el botón que has de accionar para que tu ser se ponga en marcha y tu corazón vuelva a latir vivo de nuevo; a partir de aquí debes sentirte libre para empezar a tomar decisiones que sean buenas para ti, como el primer acto de amor contigo mism@.


…yo aprendí a no burlarme de nadie con arrogancia… yo aprendí que la calma es buena consejera a la hora de tomar decisiones certeras… yo sé que uno se puede equivocar como un ser humano normal… que no se puede pisotear la palabra ni pisotear la moral… “Yo aprendí” Danay Suárez


A lo largo de estos trece días sentiremos que hay que tomar decisiones, estas pueden ser mejores o peores, no es importante, lo que verdaderamente va a importar es que las tomes, pero no de cualquier manera, deberán estar basadas en el respeto y el amor hacia tu vida. Serán días donde la energía nos empujará a ser valientes, afrontar y sanar temas que aún no están resueltos.

Así lo primero es conectar con nuestra estructura de libertad, preguntarnos por qué y para qué aun nos mantenemos presos de ciertas cosas, circunstancias y personas; y reflexionar sobre que sentido le da a nuestra vida. La energía del humano no es expansiva, es más bien introspectiva, por lo que primero el movimiento es hacia adentro porque requiere sentirlo claramente en todo nuestro ser.

Para ello hay qué soltar el control de lo externo y rebajar el exceso de responsabilidad que nos exigimos, es un acto de confianza en la vida, que nos pide la muy necesaria reconexión energética con nuestro corazón y la no menos necesaria abdicación de nuestra mente gobernante. Una tarea fácil o compleja dependiendo del grado que tú le quieras dar.

Nuestra recomendación es empezar con pequeñas cosas, actitudes, comportamientos, actos y ejercicios cotidianos que puedan mejorar la calidad de tu día; no veas a esa persona que te pone del revés, no le aguantes a tu compañer@ actitudes que desgastan tu energía, no dramatices por los pequeños errores que vayas cometiendo, no te fustigues por comentarios o gestos que no te han sonado bien, no faltes al respeto, no concedas para luego enfadarte o criticar… pequeños movimientos que te hagan sentir mejor y así poco a poco irás recuperando tu fuerza y poder, con ellos iras asumiendo retos más grandes.

Todo es un proceso de crecimiento, solo es necesario que sigas aprendiendo.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles

2 respuestas para Aprende a Ser más Humano

  1. Que bello todo lo que comparten ! Este video de Danay Wowwwww que letra tan sabía Gracias por ser mi otro Yo #INLAKECH los felicito … saludos caribeños desde la Riviera Maya

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>