a title a title a title
Carta Natal Maya Completa

Leer más »

Carta Natal Maya de Pareja

Leer más »

Carta Natal Maya Familiar

Leer más »

Onda

La Creatividad y la Locura, mis mejores aliados

Onda Encantada del Mono

Durante 13 días la energía nos traía el reflejo de nuestros pensamientos, emociones y acciones a través de las experiencias y personas que nos rodean, entender que todo lo que nos pasa única y exclusivamente proviene de nosotros no es fácil, ya que nuestro ego tiende a buscar culpables, excusas o referencias externas antes que asumir la responsabilidad, porque la verdad duele y hace sufrir. Buscar la manera de defenderse es loable sino fuera, que con ello distorsionamos nuestra realidad y acabamos mintiéndonos.

Hoy iniciamos la onda encantada del Mono, donde el trabajo de la onda anterior continua porque estas dos ondas energéticas son ocultas, es decir en cada una de ellas encontramos esencialmente a la otra, por lo que en su unificación está la clave para comprender la dualidad interior versus exterior.

Podemos pensar que es una locura entender la vida sin limites que discriminen, dar amor aunque creamos que el otro no se lo merece o sentir alegría en momentos tristes o difíciles, pero la vida es más que las rutinas, horarios, necesidades y obligaciones, es la oportunidad de realizarnos, conocernos y compartir experiencias, para que llegue el día en que comprendamos que todo, absolutamente todo es un escenario maravilloso donde podemos crear e imaginar.


Alegría, como la luz de la vida y la rabia de Amar


La energía del Mono nos propone recuperar la conexión con nuestro niñ@ interior, para afrontar la vida con una mirada alegre e ilusionada por descubrir como se desarrolla nuestra historia. Mantener intacta las ganas de imaginar sin sentirnos infantiles es muy importante, porque nos nutre de ese ingrediente que es la sana locura, que nos procura un espacio de liberación mental y emocional.

Estamos tan constreñidos por la estructura social y tan supeditados a las necesidades por la supervivencia que nos olvidamos de lo importante que es soñar e imaginar, pensamos que las cosas son importantes pero no lo son, sentimos que debemos cumplir con los demás pero no es necesario, necesitamos que todo esté bien para poder relajarnos pero no entendemos que “el estar bien” no tiene que ver ni con lo externo ni con el control.

¿Cuántas necesidades, carencias y limites llegamos a imponernos y aceptar como válidos y correctos?, ser conscientes de la cárcel que nos hemos creado para vivir es una de las propuestas de este ciclo, porque esa cárcel es la gran mentira que nos explicamos y la gran excusa que usamos para no comprometernos con la verdad que resuena en nuestro interior.

¿Quiéres ser feliz?, sé feliz; ¿quiéres sonreír?, sonríe; ¿quiéres una vida mejor, menos problemas y más paz?, empieza a ocuparte de lo importante sin exagerar ni dramatizar, busca soluciones, ponle una actitud positiva y de superación a los temas que te aquejan, entiende que hay cosas que son cosa tuya y otras que no, deja de preocuparte en exceso por todo, no busques excusas, se honesto primeramente contigo, no le des tanta importancia a lo que no la tiene y deja de tomarte las cosas de manera personal, ríete mas y enfádate menos…

A lo largo de estos 13 días vamos a incluir la locura en nuestras vidas, la locura sana que nos ayuda a minimizar los dramas y los problemas, ayudándonos a diluir la seriedad con la que nos tomamos la vida para estar más abiertos y receptivos a vivir incluyendo a nuestr@ niñ@ interior.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas alegría, ciclo de 13, juego, niño interior, propósito, Tzolkin, y verdad.
Sello Mono, Tono Magnético, Color Azul, Familia Cardinal, Onda Encantada Mono, Castillo Azul, Luna Cristal del Conejo, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>