Onda

La Estrategia Inteligente

Onda Encantada del Guerrero

Iniciamos la trecena del Guerrero haciendo honor a las palabras de Sun Tzu en El Arte de la Guerra: en la antigüedad aquellos que eran conocidos como guerreros de gran destreza ganaban cuando la victoria todavía era fácil, de modo que las victorias de los guerreros experimentados no eran conocidas por su astucia ni recompensadas por su valor.

“Se puede ganar sin luchar y lograr los máximos resultados haciendo el mínimo esfuerzo”

[1] Planifica lo que es difícil mientras todavía es fácil, realiza lo grande mientras es todavía pequeño. Las cosas mas difíciles del mundo deben hacerse mientras son todavía fáciles, las cosas mas grandes del mundo deben hacerse mientras son todavía pequeñas. Por esta razón, los sabios nunca hacen lo que es grande y es por ello por lo que pueden conseguir la grandeza.

Todos en un momento u otro nos tenemos que posicionar como guerer@s en alguna situación, la vida nos ofrece los temas y conflictos a resolver para que nosotr@s actuemos y aprendamos a gestionar nuestra energía de manera positiva y nutricia. Tomar conciencia de cual es la mejor manera de afrontar y solucionar cualquier tema nos evita desgastes innecesarios, la estrategia y el conocimiento nos sitúan en una posición de poder bien entendido.

Según El Arte de la Guerra, el maestro guerrero es el único que conoce la psicología y la mecánica del conflicto tan íntimamente que puede ver total e inmediatamente cada movimiento de su adversario; también puede actuar exactamente según exijan las situaciones, manejando su curso natural con el mínimo esfuerzo.

[2] El conocimiento profundo consiste en ser consciente de la perturbación antes de que surja la perturbación, de ser consciente del peligro antes de que surja el peligro, de ser consciente de la destrucción antes de que surja la destrucción, de ser consciente de la desgracia antes de que surja la desgracia. La acción poderosa consiste en entrenar el cuerpo sin ser agotado por el cuerpo, ejercitar la mente sin ser usado por la mente, actuar en el mundo sin verse afectado por el mundo, llevar a cabo las tareas sin ser obstaculizado por las tareas.

Mediante el profundo conocimiento de los principios, se puede transformar la perturbación en orden, transformar el peligro en seguridad, transformar la destrucción en supervivencia, transformar la calamidad en buena fortuna. Mediante la acción poderosa del camino, se puede conducir el cuerpo al reino de la longevidad, la mente a la esfera del misterio, al mundo hacia una gran paz y las tareas hacia una gran realización.

A lo largo de 13 días, el guerrero nos reta a conocer en profundidad las batallas que queremos afrontar, para que nuestros movimientos manen de la posición correcta, la que nos conduce al éxito. Se dice del guerrero que es capaz de adelantarse en cuerpo, mente y emoción al conflicto para que este no evolucione y así salir ganador con el mínimo esfuerzo, que es el guerrero divino, el que es capaz de actuar con la estrategia del Cielo aquí en la Tierra.

Espejo Magnético

Footnotes

  1. 1. 

    Tao Te King, aplica a la sociedad la misma estrategia que Sun Tzu atribuye a los guerreros de la antigüedad

  2. 2. 

    El libro del equilibrio y la armonía de Chung-ho chi y Zhongho ji. Una obra Taoista medieval.

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas conciencia, conocimiento, estrategia, y Tzolkin.
Sello Guerrero, Color Amarillo, Familia Cardinal, Onda Encantada Guerrero, Castillo Amarillo, Luna Solar del Jaguar, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>