a title a title a title a title
Año Semilla Cristal Amarilla

Cooperación y Crecimiento Interior

Leer más »

Pon rumbo a tu vida, Camina!

Onda Encantada del año: el Caminante del Cielo

Leer más »

El Sello del año: la Semilla Amarilla

Leer más »

Oráculo del Año Semilla Cristal

Energías que nos acompañan

Leer más »

Onda

La Transformación Interior sólo pide tu permiso

Onda Encantada de la Tormenta

Iniciamos nuevo ciclo Tzolkin de la mano de la energía de la Tormenta, siguiendo con el proceso de cambio y transformación para acabar de limpiar y purificar estructuras que se nos han resistido en la onda anterior. La onda encantada de la Tormenta nos ayuda a centrar la energía para enfocarla y dirigirla de manera consciente.

Somos energía siempre en movimiento porque está viva, vive en todo, las plantas, animales, la tierra, el agua, el viento, etc, y por supuesto en nosotros; nuestro cuerpo funciona eléctricamente y se mueve por impulsos, consecuencia natural de estar vivos.


¿Para qué llorar y sufrir? Empieza a soñar y a reír


La pregunta que deberíamos hacernos es como usamos nuestra energía, siendo ésta la fuerza que nos mueve, planteémonos a lo largo de estos 13 días tomar consciencia del uso y el abuso de la misma. Nuestra fuerza y poder es colosal, creamos, destruimos, imaginamos, sentimos, hacemos, pensamos… y en todos esos procesos usamos energía, en cuales ganamos o perdemos fuerza es a lo que deberíamos prestar más atención, porque sin darnos cuenta en muchos de esos actos nos cansamos y desgastamos.

Pensar demasiado, darle vueltas a las cosas, preocuparnos y obsesionarnos produce desgaste; intentar controlarlo todo produce desgaste; negarnos constantemente produce desgaste, incluso no hacer nada cansa y nos deja bajos de energía, tal como el aburrimiento, la desidia o la pereza.

Para recuperarnos de esos estados con tendencia depresiva y cansancio crónico debemos plantearnos como gestionamos nuestro poder, porqué desatar la tormenta puede ser bueno si se enfoca como fuerza de transformación y movimiento de avance, sino funcionamos como el rayo, una descarga y se acabó, seguimos clavados en el mismo sitio tanto mental como emocionalmente.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La esencia agua-viento-fuego que mana de toda tormenta debe ser estabilizada y dirigida hacia nuestro proceso de crecimiento. Todos hemos oído decir que la energía del enfado o la rabia es muy útil si no la usamos contra nosotros y la enfocamos para construir, limpiar, avanzar o transformar, porque es puro movimiento; pues esta es la idea durante este ciclo.

Centra tu atención en sentir lo que pasa en tu interior, como piensas, que tipo de sentimientos manan de ti y como recepcionas y liberas energía; sé consciente del poder que reside en ti. No vamos a reprimirnos emocionalmente pero tampoco vamos a abusar convirtiendo los sentimientos en armas de destrucción masiva, es importante encontrar el termino medio o más bien el adecuado para cada ocasión, procurando no hacer ni hacernos daño en el proceso.

Así que estos días detecta bien a que destinas tu energía, que te empodera o desempodera y como estás o te sientes cuando actúas; si en general te sientes bien, liberad@ y tranquil@ estás haciendo un buen trabajo, si acabas baj@ de energía y tu mente no está serena, plantéate donde estás insistiendo, analiza que es lo que no te permite descansar y que estás creando día a día que va en contra del proceso de transformación.

Más o menos conscientes de ello, es importante que nos escuchemos, que no nos mintamos respecto a lo que sentimos, no se trata de juzgar sino más bien de entender como gestionamos nuestra energía en nuestro hacer diario, así podremos aprender a medir mejor a que cosas debemos darle fuerza y a cuales realmente no vale la pena regalar nuestro tiempo y poder.

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>