a title a title
Año Semilla Cristal Amarilla

Coopera desde la esencia de tu Ser...

Leer más »

Oráculo del Año Semilla Cristal

Leer más »

Onda

La Vida es Dar y Recibir, lo natural es Amar

Onda Encantada del Perro

No hay nada más poderoso y natural que el Amor, el Tzolkin Maya nos lo recuerda con la onda encantada del Perro, 13 días de movimiento emocional y mental, definiendo conscientemente que es amor y que no lo es en nuestras acciones diarias.

Respeto, compasión, amor… palabras amables y poderosas que usamos para reclamar lo que creemos nos merecemos y a su vez procuramos dar para fortalecer lazos y convivencias. La energía del perro proviene del corazón, es un espejo en el que podemos ver si el amor que profesamos es realmente amor o viene amanerado por ingredientes como la exigencia, el egoísmo o la necesidad personal de ser reconocido.

Si lo natural es sentir amor, ¿porqué en tantos aspectos de nuestra vida actuamos de manera contraria?, debería ser más fácil, mas fluido, menos pensado y menos discutido, pero lo condicionamos y lo usamos como arma de doble filo; quizá es que no lo hemos recibido, o que no sabemos darlo o que no llegamos a comprender que significa.

A lo largo de este ciclo es importante que pases por un escaner tus pensamientos, actitudes, emociones, gestos y expresiones, para darte cuenta de cuanto amor generas y si éste es puro y verdadero, o lo emites según tus condiciones o necesidades. No es momento de juzgar, solo de mejorar la calidad de tu luz, ya que transformando el desamor en amor tu vida sintonizará con la fuente natural que alimenta la existencia.


La vida es para dar y recibir,  para brillar… y  guiar nuestro camino hacia un nuevo Ser 


Reconocernos es prueba de valentía y sabiduría, percibir lo que somos es prueba de visión y mente abierta, expresar amor es la consecuencia de serlo sin más; por lo que usar la energía del perro como filtro para pensar y sentir nos descubre un nuevo yo, una expresión más pura de nosotros, en la que seremos capaces de entender el auto engaño y el castigo que nos infligimos por no querernos y amarnos por encima de todo.

Es muy probable que caigamos en la auto-complacencia, que nos lo expliquemos de manera razonada, usando pautas y excusas por no querer aceptar la falta de respeto que nos profesamos. Miramos fuera y somos buenas personas, hacemos lo que podemos por los demás, estamos ahí para los que nos necesiten, amamos a nuestros familiares a pesar de que no estemos de acuerdo con ellos o no nos traten bien… Cuánta falta de verdad!!!!!

Este es el gran peligro de estos días, expresar una imagen de amor, respeto y bondad hacia el exterior sin atender la verdad interior; cuidamos de los otros pero no de nosotros, somos valientes por los demás pero no con los temas propios, vemos claramente la necesidad ajena pero no la nuestra…

Hoy la energía del perro nos ayuda a reconectar con la fuente amorosa de la existencia, haciéndonos ver cuan de conectados o desconectados estamos de la esencia pura y luminosa de nuestro ser.

Ser, sentir y expresar amor en todos los aspectos de nuestra vida no es fácil, ya que las circunstancias nos pueden, pero debemos ponerle conciencia al presente y permitir que el amor fluya más en nuestro día a día, eso no solo mejorará la calidad de nuestra vida sino que nos hará sentir plenos.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas amor, ciclo de 13, kin 170, propósito, ser, y Tzolkin.
Sello Perro, Tono Magnético, Color Blanco, Familia Polar, Onda Encantada Perro, Castillo Amarillo, Luna Auto-Existente del Búho, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>