a title
¿Qué te depara el 2018?

Tránsito Solar Maya

Onda

Las Palabras son hechizos con Poder

Onda Encantada del Viento

Nuevo ciclo, nuevos aires; la energía Viento nos propone restablecer el diálogo con nuestra espiritualidad, conectar con lo que no vemos a simple vista pero sentimos, oímos y percibimos en nuestro interior. 13 días para darnos cuenta de como usamos las palabras, los gestos y expresiones para comunicar o mostrar lo que sentimos.

Lo que expresas es lo que eres, por eso es tan importante que aprendamos a escucharnos para mejorar la Comunicación Interna. Nos cuesta decirnos la verdad, no convencernos con los argumentos de siempre y expresar lo que sentimos cuando tenemos miedo a las consecuencias o represalias; ser conscientes de ello nos ayuda a cambiar nuestra percepción interna.


Suena así, rumbo al cielo con el puño en el corazón… el Poder de la Palabra


Mostrarnos tal y como somos es un reto en si mismo, supone seguir nuestra intuición, no callar lo que el cuerpo expresa y confiar en que lo que queremos decir no es erróneo. [1]El poder de las palabras es inmenso porque con ellas creamos, pero pueden ser una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea.

Nuestra expresión proviene de las opiniones, ideas y conceptos que plantamos en nuestra mente, si estas se basan en el miedo, este mana de nuestra boca y crea hechizos oscuros. Ser conscientes de todo lo que nos creemos que dicen los demás, cultura, familia… de nosotros, te ayudará a entender que tipo de estructuras han florecido en ti.

Una palabra es como un hechizo, capta nuestra atención, entra en nuestra mente y cambia por entero, para bien o para mal, nuestras creencias. Por ello hay que ir con cuidado, ya que cuando juzgas te juzgas a ti, cuando culpas te culpas a ti, cuando eres amable eres amable contigo… Para ser impecable (sin pecado) con las palabras no debes ir contra ti, debes usar su energía con consciencia, desde la verdad y el amor hacia ti mismo, independientemente de a quien o que van dirigidas.

Así la cantidad de amor que sientes por ti es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras. Crear vínculos basados en la verdad y la sinceridad con nuestro espíritu, es parte fundamental de nuestro ser para sentirnos más completos y unidos a la verdad de lo que realmente somos.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

A lo largo de este ciclo nuestras palabras adquirirán más poder que nunca, en ellas yace la energía que nos hace sentir bien o mal, aunque no seamos capaces de ver su recorrido, su movimiento invisible existe en ondas energéticas, manan de nosotros hacia afuera y vuelven hacia nosotros para resonar en nuestro interior.

Nos cuesta creer en lo que no vemos, por eso el ejercicio a lo largo de este ciclo es promover el silencio para oír que tipo de dialogo fomentan nuestros pensamientos, que tipo de palabras surgen de nuestra mente y manan de nuestra boca, para entender mejor esos estados emocionales de impotencia, rabia y miedo que nos controlan sin darnos cuenta.

Prestar atención a cómo nos explicamos las cosas, de qué manera nos convencemos, que callamos hacia afuera pero nos decimos por dentro o que transmitimos que deberíamos callar… preguntas que nos llevan a la reflexión de como usamos el poder de las palabras en nuestra vida.

Vigila lo que hablas tanto por dentro como por fuera y toma consciencia de que dirección toma tu expresión en cada momento.

Espejo Magnético

Footnotes

  1. 1. 

    Las palabras en azul son una interpretación del libro "Los 4 acuerdos" del Dr. Miguel Ruíz

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas amor, ciclo de 13, comunicación, kin 222, magia, propósito, y Tzolkin.
Sello Viento, Tono Magnético, Color Blanco, Familia Central, Onda Encantada Viento, Castillo Verde, Luna Rítmica del Lagarto, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>