a title a title
Carta Natal Maya Básica

La Carta Natal Maya Básica es un informe personal que te ayuda a entender quién eres y hacia dónde vas...

Leer más »

Carta Natal Maya Completa

La Carta Natal Maya Completa es un informe personal que te ayuda a entender con más precisión como mueves la energía...

Leer más »

Onda

Mi Respiración no Miente

Onda encantada del Viento

Avanzamos en nuestro camino acompañados por el viento, él nos define el sonido y el movimiento invisible que en nuestro interior sentimos cada día, aunque no seamos conscientes de ello. Iniciamos la trecena del viento atendiendo lo que pasa dentro de nosotros en cada respiración.

Estamos hartos de oír lo importante que es respirar bien, cualquier técnica o metodología enfocada al bienestar en su base nos habla de respiración, para relajarnos, centrarnos, crear espacios, sincronizar nuestros movimientos… ¿cómo hemos olvidado tener presente algo tan vital y fundamental? Respirar es un movimiento inconsciente y automático, no recordamos que lo hacemos, siendo un acto biológico que participa en todo lo que vivimos.

Cuando duermes respiras, cuando comes respiras, cuando haces ejercicio respiras, cuando te enfadas respiras, cuando hablas respiras, cuando descansas respiras… la poca consciencia del respirar nos aleja de sentir que está pasando en el momento que vivimos. La mente está pendiente de la situación y centra nuestra atención en cómo nos afecta lo que vivimos, pero sus estrategias no provienen del sentir, se generan a partir de nuestra base de creencias.

A diferencia de la mente, el cuerpo nos informa del sentir, nos explica si duele o no, si lo digerimos o no, si nos cansamos o no… y la respiración es parte activa en este proceso para entender que está pasando en nuestro interior.


…Yo llevo dentro la fuerza del viento, libre mi alma está…


Reconocernos en el momento presente pasa por respirar la vida, así centramos nuestra atención en nosotros y no en las circunstancias que vivimos, una acción sanadora que nos ayuda a entender que somos el núcleo, la fuente de lo que nos pasa.

A lo largo de 13 días el viento se nos presenta como una herramienta fundamental de vida, usar nuestra respiración para localizar actitudes, carencias, deseos y miedos, generará en nosotros una consciencia más verdadera de las estructuras que usamos para lidiar con los retos y desafíos que la vida nos propone.
Técnicas para reencontrarnos con nuestra respiración hay muchas, puedes usar la que sintonice más contigo, pero más allá de la metodología es importante que seas consciente de cómo actúa el viento en ti.

Haz una lista de todo aquello que crees no funciona bien en tu vida, lo que no te gusta, lo que te disgusta… y a su vez añade también aquello que te trae alegría y bienestar. Dedícale un tiempo a cada una, unas horas, un día, una semana… trátalas conscientemente, piensa en ello, pon toda tu atención y fíjate cómo respiras.

La sintomatología del respirar es amplia y ya la conoces, te ahogas, te amplías, respiras rápido y se te acelera el pulso, respiras lento y te relajas, toses, inhalas superficialmente o la respiración es profunda… todo ello información vital de cómo vives el momento respecto a ese tema de tu vida, en el que has centrado tu atención.

La respiración no miente, eres tú, el/la que distorsiona la verdad del momento

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies
Multimedia Elements
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, propósito, receptividad, y Tzolkin.
Sello Viento, Color Blanco, Familia Central, Onda Encantada Viento, Castillo Verde, Luna Planetaria del Perro, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

2 respuestas para Mi Respiración no Miente

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>