a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

Onda

Onda Encantada del Mono. Alegría

¿Qué es la Magia Consciente?

La  Onda Encantada del Mono nos conecta durante 13 días con la energía de la Alegría y el Buen Humor para despertar del mundo ilusorio en el que nos proyecta la mente manteniéndonos en la prisión del auto-engaño. Aunque no nos lo parezca nos reímos poco, muy poco y esta seriedad con la que el sistema en el que hemos crecido nos ha auto-impuesto en relación a la responsabilidad y la adultez, justamente ha adulterado nuestra personalidad.

Crecemos y dejamos de ser infantiles, de decir chorradas si no es que nos inducimos en estados alterados, usamos el humor negro enfundado en un atuendo de crítica e ironía, preferimos saber con antelación que esperar la sorpresa, no aprendemos a perder ya que es necesario ser competitivos y un sinfín del mal uso que hacemos de la energía pura del ser inocente y maravilloso que somos.

Es una pena perpetuar este virus a las siguientes generaciones, así que el trabajo que realmente es importante que haga el adulto serio y responsable es el de romper esta estructura encorsetada en la que socialmente accedemos a vivir para aprender a disfrutar más de la vida.

Si, la vida tiene sus cosas y no todas son de nuestro agrado, pero con humor todo sabe mejor, con una sonrisa nuestro corazón se destensa y con un buen uso de la imaginación nuestro ser se ilusiona y enriquece. Hemos perdido la ilusión por vivir rodeados de deudas, presiones sociales y laborales, encadenados a horarios absurdos y sin tiempo ni ganas de disfrutar de nuestras familias, mayores, hijos y amigos, ¿pero qué tipo de vida es esta?

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

La energía del Mono nos recuerda que aunque lo hayamos olvidado no hace mucho vivíamos ilusionados en mundos de castillos y dragones, princesas y magos, carreras espectaculares, naves espaciales y viajes interestelares, en nuestro interior sigue vivo el niñ@ interior que se ilusionaba con un palo o un rayo de sol, dejamos de nutrirlo hace muuucho tiempo y hoy día es de suma importancia no solo recordarlo sino dejar que vuelva a estar presente en nuestras vidas.

Nuestra verdadera responsabilidad es aprender a vivir con alegría y buen humor, es enseñar a nuestros hijos a no deshacerse de las verdaderas ilusiones que mueven los sueños que nos transportan al mundo de la magia, porque vivir ya en sí mismo es mágico.

Durante 13 días el Mono nos recuerda el Poder de la Alegría, disfrutar, reírnos, jugar, estar de buen humor, perder la seriedad y adquirir la verdadera responsabilidad de sentirnos creadores del mundo que nos rodea. Re-descubrir la magia en el adulto y mantenerla consciente en el niñ@ es parte del aprendizaje del ser humano, porque sin risas todo es triste y dramático, sin imaginación todo es gris y sin ilusión perdemos las ganas de vivir y el mismo sentido de nuestra existencia. Es hora de alegrarse por estar vivos.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>