Onda

¿Qué le contarías hoy a tu Niñ@ de ayer?

Onda Encantada del Mono

Iniciamos la trecena del Mono que lleva resonando hace días como onda oculta del Espejo, y que hoy toma entero protagonismo. El mono, fiel compañero de la energía Perro despierta en nosotros la ilusión perdida en este proceso que llamamos adultez, en donde olvidamos la resonancia esencial, la pureza amorosa que transmitíamos tiempo atrás.

Sin dejar de lado la onda del espejo que pasa a la posición de oculta en esta trecena, nos preguntamos qué parte de nuestro yo niñ@ aún perdura en nuestro interior, por lo que a lo largo de estos días sería un buen ejercicio hacer memoria de los deseos y sueños que guiaban nuestra infancia, para poder reconocernos en nuestro yo actual.

No es que tengamos que desvalorar el proceso de maduración, ni pensar que no hemos sido capaces de mejorarnos, así como tampoco se pretende que volvamos a comportarnos como niñ@s o tomemos actitudes infantiles; más bien la propuesta es hacer memoria de energías como la ilusión y la magia que desprendía nuestro ser, retomar la idea de enfocar la vida como un juego en el que disfrutábamos poniéndonos a prueba y desarrollábamos nuestros recursos y potencial más auténtico y original.

… que la línea que más cuides sea la de tú sonrisa… y que todo el que te mire vea que la vida se mide en los momentos en los que te sientes vivo, así que vive… no respondas enfadado ni decidas con el día gris, perdona rápido, agradece lento, quiere de verdad, contento…

Los niños cuando juegan, juegan de manera seria, concentrados y con todo su ser consciente y atento en lo que están haciendo, la imaginación como herramienta y el disfrutar como objetivo principal, así el juego se convierte en una manera de abordar y aprender para desarrollar aptitudes, habilidades y dones a través de la experiencia vital.

Quizá en tu yo actual no sigues aplicando este método natural para enfrentar y afrontar tu vida, quizá has dejado de lado esa parte de tu ser, quizá la has capado o sepultado de responsabilidad y extrema madurez, quizá la has maltratado con sentimientos de culpa y baja autoestima, quizá la has abandonado para ocuparte de los demás… quizá…

… sueña despierto, con ojos abiertos, los sueños se hacen realidad… No des nada por supuesto, siempre se está a tiempo para esbozar un perdón, lo siento… así que quiere, déjate querer, supera, disfruta, aprende, que todo llega.

Por lo que a lo largo de esta trecena puedes aprovechar para recuperar esa parte de tu ser que, por lo que sea, ahora no tienes disponible y así tomar consciencia de lo que tu mism@ te has creado como carencia, debilidad y excusa. Mírate al espejo y busca que reflejos quedan en tu imagen de todo aquello que creemos es de ayer, sin darnos cuenta que hoy más que nunca necesitamos reactivar de manera natural para sentirnos completos.

El proceso de reconocerse necesita del amor y el perdón hacia un@ mismo para reparar el dolor que nos hemos infligido, sin ellos difícilmente liberaremos nuestro niñ@ de las cadenas impuestas por el yo actual. Por lo que el mono nos anima a mirar con los ojos infantiles que son capaces de inventar y recrear las soluciones de manera divertida y sin juicio, solo mirando des-preocupadamente y con humor seremos capaces de rellenar los espacios en los que nos sentimos vacíos.

Hoy más que nunca es importante este diálogo interno con nuestro yo de ayer, diálogo para reconocer la verdad inherente en nuestro yo actual para poder transformar lo que oprime nuestro corazón. Mírate con amor y compasión, perdónate verdaderamente y permite que tu ser esencial despierte otra vez a la magia de disfrutar la vida como si no hubiera mañana.

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>