a title a title
Año Semilla Cristal Amarilla

Coopera desde la esencia de tu Ser...

Leer más »

Oráculo del Año Semilla Cristal

Leer más »

Onda

Reconozco la belleza de mi Naturaleza cíclica

Onda Encantada de la Semilla

Iniciamos la trecena de la semilla recordando que este sello marca el aprendizaje del año, en el día a día nos recuerda los pasos que podemos seguir para sintonizar con este frecuencia, que nos desafía a conectar con lo que somos, reconociendo nuestras capacidades y recursos para nuestro mejor crecimiento.

La semilla nos habla de que todo ser vivo se desarrolla por ciclos, dentro de los cuales nos encontramos con los aprendizajes naturales de los mismos. Es normal ciertas actitudes y pensamientos en una etapa de adolescencia, más esto mismo no es lo que encaja en una etapa de madurez o vejez. Descubrirnos en cada momento es un regalo de la vida.


Desde el día que llegamos al mundo y nos llega el brillo del sol… Son muchos los tesoros, más de los que se podrán descubrir… En el ciclo sinfín que nos mueve a todos… 


Conocernos es lo más importante y adaptarnos al momento es fundamental.

El sistema de los ciclos se puede usar con lo más grande y general, y con lo mas pequeño y banal, es un movimiento consciente con el que poder guiarnos para superar los retos de la vida y así evolucionar.

En general, gestación, niñez, juventud, madurez, vejez y muerte; son conceptos que nos ayudan a adquirir una perspectiva mas global de nuestra vida, viajar sobre esta linea temporal nos ayuda a entender mejor los sucesos y acontecimientos que hemos vivido, para entender las consecuencias de los mismos, las que vivimos en el ahora.

Ciclos menores como los años, las 4 estaciones, los meses o días por poner unos ejemplos, están mas relacionados con nuestro momento actual, entender como vamos creciendo por etapas nos ayuda a reconocer nuestras habilidades, los recursos propios que usamos para experimentar la vida.

Desde que eras una semilla hasta ahora, han pasado muchas cosas, has vivido variedad de ciclos o etapas y has tenido que optar por ciertas estructuras para sobrevivir a ellas. A lo largo de estos 13 días podemos reflexionar sobre nuestro recorrido, ver que hemos experimentado y aprendido, que hemos descubierto y de que manera todo ello nos puede dar una imagen mas completa de nosotros mismos.

La semilla como energía del año nos dice que cooperemos con todo este proceso, que nos ayudemos a crecer y florecer, dirigiendo nuestros esfuerzos a conectar con todo aquello que somos y es bueno para nuestra evolución. El auto-descubrimiento se traduce en alegría de vivir.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, crecimiento, propósito, ser, y Tzolkin.
Sello Semilla, Tono Magnético, Color Amarillo, Familia Portal, Onda Encantada Semilla, Castillo Azul, Luna Eléctrica del Venado, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>