Onda

Si Bailas no Lloras

Onda Encantada del Mago

Nuevo ciclo, 13 días inmersos en descubrir la magia innata en nosotros y favorecer la limpieza mental para tomar consciencia de todos aquellos vínculos temporales que ocupan nuestra realidad actual, entreteniéndonos de lo verdaderamente importante. El tiempo es aquello que sentimos y vemos manifestado en nuestros cuerpos pero que no tiene forma, ni olemos ni tocamos; aún así sabemos que existe y vivimos plenamente pendientes de él.

Es curioso que le demos tanta importancia a algo tan invisible y misterioso, mientras que cuando hablamos de energía o alma nos parece sobrenatural. Pendientes y permanentemente atrapados en los ciclos temporales, no somos conscientes de nuestra habilidad gestora de los mismos. Hacemos magia en nuestro día a día para llegar y cumplir con lo previsto, hacemos magia cuando consolamos a un amig@ o un hij@, hacemos magia para que el dinero nos llegue para lo que necesitamos… hacemos magia constantemente y así atendemos y gestionamos nuestro tiempo.

La desconexión temporal se produce cuando no aprovechamos bien el tiempo, es decir cada mañana tenemos un día por delante nuevo, lleno potencialmente de todas las posibilidades posibles e imposibles, nosotros nos sumergimos en las rutinas sin ni siquiera pensarlo ni darnos cuenta del regalo diario del que disponemos para usarlo libremente.

La magia es el elemento clave para entender este maravilloso presente, es la herramienta consciente que usamos para hacer del momento algo especial, sin ella la mente se despista y busca donde agarrarse, crea vínculos y conexiones automáticas porque no tiene alicientes nuevos, nada que añadir que la sorprenda o la embauque. Así escoge siempre lo conocido, lo cómodo y fácil, siempre redirige hacia las mismas propuestas porque no se le plantean retos.

Aun así primeramente batalla y se resiste, pero es una acción evolutiva superar las resistencias y rendirse a experiencias más autenticas y únicas. La limpieza mental debe ser consciente, es importante que veamos claramente para que no queremos deshacernos de enganches, adicciones, falsas actitudes y tendencias destructivas; es un proceso de prestar atención a la distorsión que creamos en nuestro interior, de explicarnos correctamente las cosas y de ser sinceros con las emociones que sentimos.

El marco temporal con el que vivimos la experiencia del Ahora, condiciona nuestro desarrollo y crecimiento. Si vives siempre haciendo referencias al pasado, fueran buenos o malos tiempos, vives de deseos insatisfechos o pautas destructivas; y aun así lo prefieres a tener que enfrentarte con tu realidad actual. Si vives esperando el futuro, vives de ilusiones y engaños, condicionando tu presente al cumplimiento o no de tus expectativas, creando sentimientos de frustración y tristeza por lo que debería ser y no fue.

La magia nos sitúa en el presente, ya que te habla del momento, de lo que es necesario atender sin demora, es el abrazo que das ahora y no después, la sonrisa que surge de ver algo que te agrada en el momento que lo vives, las palabras, las acciones y sentimientos que manan al instante de la experiencia vital, si no son en ese momento ya no tienen razón de ser. Por lo que ser consciente del Mag@ interior nos mantiene presentes en lo que vivimos, y es eso y no otra cosa lo que hace especial la vida.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Related Taxonomies
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, mente, Presente, propósito, y Tzolkin.
Sello Mago, Color Blanco, Familia Portal, Onda Encantada Mago, Castillo Rojo, Luna Cristal del Conejo, Año 2016-2017 Tormenta Espectral azul,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>