a title a title a title
Carta Natal Maya Completa

Leer más »

Carta Natal Maya de Pareja

Leer más »

Carta Natal Maya Familiar

Leer más »

Onda

Somos Energía aprendiendo a ser Humanos

Onda Encantada de la Serpiente

Bienvenidos a un nuevo ciclo Tzolkin, cada 13 días iniciamos un nuevo propósito, esto nos ayuda a ser más conscientes de como gestionamos nuestra vida. La energía se mueve constantemente, podemos movernos con ella o ignorarla, porque nosotros decidimos como gobernar nuestro día a día.

Cada mañana ponemos el automático, desayunamos, tomamos café, nos arreglamos, organizamos la casa, los niños, la comida y salimos por la puerta esperando a ver que nos depara el día, pero no dedicamos ni un momento a sentir como estamos.

Buenos días Yo, ¿cómo has dormido?, ¿para qué tienes cuerpo hoy?, aquello que te preocupaba ayer ¿lo llevas mejor?, ¿cómo vas a gestionar tu día, en qué te vas a centrar?, ¿qué necesitas hoy para estar bien?. Puede que leer estas preguntas sea ridículo, pero sólo es un ejemplo de lo poco que nos atendemos, poniendo siempre por delante lo demás.

La onda encantada de la Serpiente nos inspira durante 13 días a prestar atención a como estamos y que necesitamos para que podamos lidiar con nuestra realidad de una manera más sana y feliz. Las pequeñas cosas, los placeres cotidianos y la pasión con la que nos movemos marcan la pauta de nuestro hacer diario, por lo que es importante darnos cuenta de como creamos los momentos, el ahora que vivimos, ya que día a día construimos nuestra vida.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Todas las sensaciones que se generan en nosotros son importantes porque guían el camino que andamos, lo que llamamos instintos o sentidos que se reflejan en nuestro cuerpo, dándonos información privilegiada de lo que estamos experimentando.

La energía que movemos implica todo nuestro ser, desde los cuerpos energéticos hasta los elementos más físicos que nos componen, nuestros órganos impulsan energía al igual que nuestros sistemas corporales, pensamientos y emociones, y en su conjunción contribuyen a crear el canal energético, fuente de nuestra fuerza e impulso vital.

A lo largo de estos días el propósito es ser más conscientes de nuestra energía, desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, ver que le pasa a nuestro cuerpo, como siente y canaliza lo que vivimos, observar que nos da fuerza y que nos la quita, no obviar lo que nos duele, fijarnos bien en que posturas adopta nuestro cuerpo en relación a lo que pensamos o estamos recibiendo del exterior, etc.

Somos energía aprendiendo a ser humanos, la experiencia corporal es nuestra base de operaciones, todo queda almacenado en nuestro cuerpo físico como información imprescindible para entender como gestionar y afrontar el reto de encontrar como se relacionan energía y materia. Si la energía fluye lo material evoluciona, nuestra vida avanza y nos sentimos conectados; si la energía no fluye perdemos la conexión y acabamos viviendo una vida material rutinaria y sin sentido.

Así estos 13 días vamos a darle espacio a nuestro cuerpo, observarlo y valorarlo como algo único y especial, gracias a él podemos vivir esta experiencia de la que nuestra alma se nutre y evoluciona. Él es nuestro canal cielo-tierra y por tanto donde se establece el vincula entre energía y materia, su sabiduría es fundamental para vivir una experiencia sana y feliz, por lo que honremoslo como se merece.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>