a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Onda

Tormenta… Agua Bendita

Onda Encantada de la Tormenta

Rayos, truenos y centellas, agua bendita; topamos de lleno con la energía de la tormenta que nos acompañará durante 13 días para romper definitivamente con los malos hábitos, estructuras y condicionamientos que bloquean nuestro estado emocional, así como la energía que nos empodera a reconstruir y regenerar nuestro yo interno.

Reconectamos con esta energía pasado un tercio del ciclo anual que propone las 13 lunas, un año para comprender como funciona la tormenta y aprender a usar su poder sanador. Así a lo largo de esta trecena recordamos la importancia de entender cómo funciona nuestro cuerpo emocional cuando se alía con la mente inconsciente:

♥ Cuando la actitud no es correcta perdemos nuestro centro y entramos en un sinfín de excusas basadas en la crítica, el juicio y la culpabilidad debido a que nuestra mirada está puesta en el exterior, en las circunstancias que vivimos para sabotear nuestra capacidad de superación y así auto-convencernos de que nuestro estado es aceptable. Nos atormenta y a la vez nos complace sentirnos víctimas y fuera de toda responsabilidad.

♥ Cuando la emoción nos supera despierta en nosotros la rabia y la impotencia de la falta de control personal, llevándonos a estados de crisis y depresión difíciles de gestionar. En estos momentos necesitamos desatar la tormenta porque en nosotros ya no cabe más sufrimiento, volcamos nuestra negatividad en otros para sentirnos menos infelices y aliviados, creando destrucción a nuestro alrededor.

♥ Cuando nuestras estructuras no funcionan buscamos problemas aquí y allá, mentimos, manipulamos y jugamos siempre a nuestro favor sin tener en cuenta a nadie ni nada para sentirnos a salvo y darnos la razón. Cerramos la puerta a la rendición y nos aferramos a posiciones rígidas, en donde no somos capaces de sentir debido a la propia negación de saber la verdad.

Lidiar con nuestro estado tormentoso es agotador y enfermizo, calmar mente y corazón es la solución, siempre y cuando no lo hagamos a través de falsas ilusiones o discursos engañosos. Por lo que reconectar con la tormenta significa entender que la fuerza es para movilizar y no estancar, es para avanzar y no retrasar, es para construir y no destruir, con consciencia y aceptación.

Recuperar nuestra salud interna es vital si queremos tomar las riendas de nuestra vida. Es tiempo ya de abandonar el auto-sabotaje para empezar a querernos más cada día.

Año Tormenta Espectral Azul

– ¡Rayos, truenos y centellas!!!!! Timonel… mantén el rumbo.
– ¡A sus órdenes mi capitán!

– Marineros es hora ya de sumergirse en la tormentosa situación que nos mantiene atrapados en este bucle enfermizo; ¡activen el faro! la noche es oscura y el agua ruge como un perro rabioso.
– ¡A sus órdenes mi capitán!

Aunque la marea emocional nuble nuestra visión, no podemos desafiar a la tormenta y menos a ciegas, así que es hora de confiar en que ella nos proporciona todo lo necesario para poder superarla y dirigirnos conscientemente hacia el horizonte luminoso, con la alegría interna que produce la sanación de nuestras heridas y la regeneración de nuestro ser interno.

Aceptar nuestros ciclos tormentosos es propio de una actitud sanadora, sino se vuelve un círculo dramático de tormento personal en donde perdemos la visión, la fuerza y la claridad para ahogarnos en nuestras propias aguas. Navegar con tormenta puede desviarnos del rumbo, pero con habilidad y perspicacia podemos salir airosos.

– ¡Estoy orgulloso grumetes!, dijo el capitán, mientras un pequeño rayo de sol iluminaba su cara, orgulloso miraba atrás viendo como la tormenta se alejaba; delante un nuevo horizonte, un nuevo mundo.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>