Onda

Onda Encantada de la Serpiente. Sabiduría Corporal

Cuerpo, Emociones, Mente y Espíritu

¿Desde dónde inicias el camino?

La Onda Encantada de la Serpiente Roja nos conecta durante 13 días con la Fuerza Vital, la energía Tierra que nutre nuestro cuerpo. Nos recuerda que nuestro cuerpo es el vehículo que hemos escogido para experimentar las emociones y para ello hay que sanarlo y liberarlo de los anclajes que no nos permiten avanzar.

La Fuerza Vital es la energía que nos ayuda a afrontar la vida en el mundo de la materia, no es lo mismo empujar la energía con un cuerpo que nos acompaña vitalizado y fuerte, que estando cansados, con dolor, faltos de vitaminas y nutrientes… Entendemos que hay que cuidar el vehículo que nos acompaña, ya que el forma parte de nuestro cuerpo energético y es en ultima instancia, el que recibe las consecuencias más duras, si no somos capaces de solucionarlas antes.

La energía de la Serpiente nos propone ocuparnos del cuerpo físico, sanando todo lo que aparece en nuestro campo energético para que este no reciba las consecuencias. Nos habla de la energía Tierra, de desapegarnos a todos los niveles de aquello que nos retiene anclados en el suelo y que no nos permite elevar nuestra mirada a nuevos horizontes, reteniéndonos abajo por causas emocionales y mentales.

Para mantener el cuerpo en orden, hay que atender el equilibrio emocional y dejar de limitarnos mentalmente. Los limites mentales nos hacen discapacitados e impedidos, provocan falta de movimiento y negación de las posibilidades reales, entonces nos duelen las articulaciones (relacionadas con el movimiento corporal) e insistimos en seguir ofreciendo las mismas soluciones, aquellas que ya hemos experimentado y que no funcionan, dejamos de atender la Sabiduría que reside en nuestro cuerpo físico y de canalizar correctamente la Fuerza Vital de la que nos nutre la Tierra.

En cuanto a las emociones, la verdad es que el dolor y sobretodo el sufrimiento interno nos desborda en un mar a la deriva. Reconocernos en ciertos patrones o aceptar que nos hemos equivocado, son aspectos a los que ponemos muchas resistencias. Necesitamos controlarlo todo, centrando la mirada en el otro, pendientes de sus movimientos y acciones, atendiendo las circunstancias en vez de centrarnos en nosotros, y claro!!!… nuestro cuerpo se agota. El sufrimiento nos resta energía Vital, nos impide usar toda nuestra fuerza interna para lidiar con una situación.

Durante 13 días la Serpiente Roja nos recuerda el Poder de la Sabiduría del Cuerpo, la importancia que tiene nuestro cuerpo físico en nuestra vida, nos habla de la Sabiduría Corporal, de atender sus necesidades, de cuidarlo y mimarlo, fortaleciéndolo con hábitos saludables, en él está la llave que te abre la puerta a la experiencia del sentir, la capacidad de estar perceptivos a lo que ocurre a nuestro alrededor. Es el vehículo con el que anclamos la energía Tierra para elevarla hacia el Cielo y conectar con el Espíritu, con otras realidades del Ser.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas Calendario Maya, ciclo de 13, fuerza vital, propósito, sobrevivir, y Tzolkin.
Sello Serpiente, Color Rojo, Onda Encantada Serpiente, Castillo Azul, Luna Auto-Existente del Búho, Año 2014-2015 Luna Solar Roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>