Onda

Onda Encantada del Mono

¿Por qué los Niñ@s son los grandes Maestros?

La Onda Encantada del Mono Azul nos conecta durante 13 días con la energía de la Alegría y la Ilusión  que le ponemos a la Vida. Nos recuerda la importancia de minimizar lo negativo y ponerle humor a las circunstancias que vivimos, proponiéndonos colaborar en el juego de la Vida.

La vida es una energía poderosa que nos conduce siempre por los mejores caminos a transitar, mostrándonos la salida a todo tipo de circunstancias, sus propuestas siempre son sanadoras y de aprendizaje, como nosotros las recibamos, ya es cosa nuestra.

Sólo hay que comprender que estamos preparados para superarlas, nunca vas a vivir algo que tú no hayas pedido, entendiendo que tienes los recursos y herramientas necesarias para poder afrontarlo.

Así es la Vida de divertida, ella nos propone un juego, a veces de estrategia, a veces de completar un puzzle, a veces resolver un enigma y otras simplemente para desbloquear los limites de nuestra imaginación, sea como sea, la única norma en este juego es disfrutar, es conectar con la esencia de la emoción desde nuestra increíble creatividad. Nos propone vivirla desde la inocencia pura de nuestro niñ@ interior, imaginativ@, alegre, creativo y sabi@.

Así que en estos días, es mejor dejar de lado a ese adult@ aburrido, serio, que carga con el peso de la responsabilidad, supuestamente maduro y sumergido en un mundo en donde prima la obligación.

No es dejar de ser responsables, al contrario, el Mono te habla de la responsabilidad verdadera, la que tenemos con nuestro ser esencial, de la lealtad y el amor que nos damos, entendiendo que sumergidos en este mundo abandonamos una parte imprescindible de nosotros mismos.

Responsabilidad con humor y alegría, alentando nuestras ganas de jugar y enfrentando la vida como un reto divertido en el que participamos, para aprender sin cargas ni abusos, sin enfados ni sentimientos de culpa, sin condiciones ni limitaciones, solo entrenar nuestra habilidad de mejorar y crecer en conexión con nuestro Ser.

El juego como método de aprendizaje y desarrollo vital. ¿Qué no quieres jugar? ¿Te parece infantil?… pues no juegues y conocerás la dureza de la vida, simplemente te posicionarás en el egoísmo de la personalidad, desconectando de la verdadera magia, es tu elección.

Durante 13 días el Mono nos recuerda el Poder de la Magia, ponerle humor a la vida y tomarla como un juego, para sumergirnos en un mundo lleno de posibilidades, en donde imaginar la vida que queremos es vital, para ello el Mono te anima a modificar tus estructuras internas, a buscar la parte alegre entendiendo que no se trata de ganar o perder, sino solo de jugar, de participar conscientemente de la Vida.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas Calendario Maya, ciclo de 13, ilusión, jugar, magia, niño interior, propósito, risa, y Tzolkin.
Sello Mono, Color Azul, Onda Encantada Mono, Castillo Azul, Luna Entonada del Pavo Real, Año 2014-2015 Luna Solar Roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>