Onda

Viviendo en Gerundio

Onda Encantada del Mago

Nuestra vida discurre entre tiempos, tiempos de espera y de movimiento, tiempo de descanso y actividad, tiempos condicionados por el trabajo, tiempos por obligación, tiempos que organizan nuestra estructura y tiempos de caos… el tiempo está tan presente en nuestras vidas, que ni nos damos cuenta de la importancia y el peso que tiene esta energía invisible e intangible en nuestro día a día.

Concebimos, creamos y gestamos todo a través del tiempo, el problema es ¿qué tiempo creemos tener?, por lo que en la mayoría de los casos solo lo valoramos cuando nos falta o no lo tenemos, viviendo a expensas de lo que consideramos necesario y prioritario en vez de vivirlo libremente.


Cada mañana nacemos de nuevo, lo que hacemos Hoy es lo que más importa. Buda

Hoy mi día tendrá sabor a Amor


Iniciamos trecena del Mago para entender que no vivimos al servicio del tiempo, sino que el tiempo está a nuestro servicio, y en esa lectura todo el tiempo que le dediquemos a cosas que no nos gustan, pensamientos que nos atormentan, emociones antiguas… es dejar pasar la vida, en definitiva perder el tiempo.

¿Te falta tiempo?, reflexiona bien que haces con él, no podemos quejarnos si nos dejamos atrapar por la mente dictatorial, de a que debemos dedicar nuestro tiempo. La gestión del tiempo es un concepto que se nos ha transmitido desde la obligación y la responsabilidad, pautado y dirigido hacia un camino en el que seamos productivos y útiles, pero… ¿de quién es nuestro tiempo?

Si piensas como yo que mi tiempo es mío, hay algo en la estructura de vida que escogemos que no cuadra, que chirría, porque la clave no está en tener más tiempo, la clave está en saber a qué vamos a destinarlo, en esta tesitura la mente no te da las verdaderas respuestas, solo el corazón sabe y conoce el verdadero poder del tiempo, por lo que si no vivimos des del corazón, difícilmente entenderemos la influencia temporal en nuestras vidas.

El tiempo es ritmo natural, es instante, es presente y magia, deshacernos de todo lo que nuestro ahora no manifieste es un trabajo de atención y aceptación por lo que ya ha ocurrido y lo que está por suceder.

En esa tesitura todos entendemos que nuestro Ahora es la manifestación de nuestro tiempo pasado y el gestor de nuestro tiempo futuro, pero… ¿Qué pasa cuando todo está mezclado?, ¿Cuándo no sabemos distinguir entre ayer, hoy y mañana?

Nuestra mente viaja constantemente en el tiempo, pensamientos y recuerdos activan emociones dormidas o potencian sentimientos mal gestionados, despertar a la verdad temporal no es fácil cuando nuestra estructura está acostumbrada a ir de acá para allá para que nada descuadre en nuestra vida, intentando entre malabares no desestabilizarnos ni perdernos en porqués.

Viajar en el tiempo solo es útil si lo usamos para empoderar nuestro momento, sino se convierte todo en una gran excusa para no afrontar lo que deberíamos YA estar cambiando en nuestra vida.

Por lo que a lo largo de esta trecena vamos a centrarnos en percibir que hay de real y verdadero en nuestro ahora para desechar lo que ya no está que seguimos alimentando y localizar lo que no queremos que siga para poder transformarlo.

El trabajo requiere confianza, atención, intención y ganas, muchas ganas de incluir la magia en nuestra vida, los hechizos que mantienen el orden en nuestro interior, para conectar con el lenguaje del Ahora.

Respira, sitúate en tu momento presente, no juzgues ni opines, simplemente mira de manera neutral, intenta definir tu situación en estos momentos de cualquier tema o aspecto de tu vida; muy importante NO te Mientas!!!; ¿de dónde viene?, ¿hacia dónde va? Fusiona esta información con lo que vives y muévete en acciones evolutivas y de crecimiento.

Muévete ahora y confía, en unos días vuelve a valorar el mismo tema ¿Qué ha cambiado?

Ingrid de Manuel Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético