Onda

Yo creo en el Ser Humano

Onda Encantada del Humano

Iniciamos el ciclo del humano después de que la tormenta haya revolucionado nuestro ser para entender que las acciones de transformación y mejora son decisiones que tomamos. Salir de patrones repetitivos, desgastes personales inútiles y sentimientos contradictorios e incoherentes, es una elección personal, un compromiso que decidimos adquirir con nosotros mismos.

La energía del Humano nos traslada al sentimiento único de la sabiduría y el poder que está en nuestras manos en cada momento que vivimos, saber cuando y como usarlo nos sitúa en la tesitura de la libertad innata que todos tenemos a la hora de escoger lo que vivimos, con quien lo compartimos y como lo desarrollamos.

Si nos encontramos una y otra vez con lo mismo, es que no hemos entendido como usar nuestra libertad y tenemos miedo de decidir; claro que existen situaciones limite, todas aquellas que derivan del mal uso del poder y que hemos promovido insistiendo en no cambiar, pero antes, mucho antes de llegar a este punto la vida nos ha brindado oportunidades.


 Creo en el ser humano que mira a los ojos sin odio y tiene coraje


A lo largo de esta trecena la mente tomará las riendas, intentará combatir con las mismas estrategias, desarrollará discursos conocidos, tesituras y pensamientos repetitivos, intentando buscar la decisión más apropiada; pero la mente sin corazón es un hombre sin extremidades, no puede andar ni avanzar, no puede crear ni abrazar, pudiendo perder la curiosidad y la estima personal.

Así son buenos días para ponerle mucho corazón a las decisiones que tomamos y valorar cuanto amor le falta a nuestra vida. Decidir sin estar seguro de verdad requiere reflexión y seguramente un poco de valor; pero tanto decidir como no decidir por miedo, supedita nuestro poder a lo externo y nos convierte en esclavos de las circunstancias, de ahí las actitudes victimistas o egoístas que fabricamos para defendernos de nuestro propio subterfugio.

Vivir con los valores propios de un ser de luz no es fácil cuando nuestra propia humanidad se rinde en nuestro interior y somete nuestra libertad, por eso debemos nutrir el amor propio, para actuar compasivamente con nosotros y creernos merecedores de dones maravillosos; es la única manera de valorar el prodigio que también son los demás. Errar es de humanos, pero también lo es la voluntad de superarlos y sobrevivirlos sin castigarnos por ellos, aprendiendo, mejorando, perdonando y rectificando.

La bondad es una elección, sentirla a pesar de lo que vivimos es una responsabilidad que mana de la esencia más pura de ser humano, de saber realmente quienes somos y hacer buen uso de nuestro poder.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, corazón, libertad, mente, y Tzolkin.
Sello Humano, Color Amarillo, Familia Central, Onda Encantada Humano, Castillo Blanco, Luna Lunar del Escorpión, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>