Entrada

¿Qué es un Maestro Reiki?

Si tuviera que explicar que es un Maestro de Reiki, me decantaría por no centrarme en la etiqueta de la palabra maestro, ya que su definición actualmente se usa en muchos casos de manera distorsionada, sino en hablar de la energía que vibra con este concepto.

La Maestría es un Camino

La Maestría es un camino de vida, a todos nos llega el momento en el que decidimos ser maestros de algo, de desarrollar y crecer en una dirección en la que queremos tener más conocimiento, más experiencia y queremos ser más expertos. Eso implica aceptar un proceso de aprendizaje, esfuerzo y trabajo personal para potenciar y mejorar nuestros dones, capacidades y habilidades.


La energía Maestra es la Verdad, la Humildad y el Amor


En mi momento la oportunidad de ser maestra de Reiki era mi gran ilusión, no sabía aún que significaba ni que me supondría, lo que si se ahora es que fue una de las mejores decisiones que he tomado. Acabé el curso creyendo que sabía lo que significaba ser maestra y ahora debo decir que en realidad no percibí verdaderamente lo que la oportunidad me concedía, un camino para integrar y fusionar energía y realidad. Ahora entiendo que estaba a las puertas y que la verdadera decisión no tenía que ver en ser maestra sino en querer andar el camino que mi Alma me proponía.

El camino de la Maestría es una oportunidad de encontrarte y sanar, poner orden en tu vida para reconocerte en tus fortalezas y debilidades, abrirte al Amor Universal y a la Luz que toda vida desprende para entender que no estamos solos, que todos estamos unidos y conectados a la fuente superior, guiados y tutelados por poderes superiores que en ninguno de los casos pretenden estancar nuestro camino a pesar de las pruebas y ejercicios que la vida nos ofrezca.

monk-458491_1920

La Energía Maestra

Un viaje de este tipo implica aprender a conocerte, saber quién eres y qué quieres o por lo menos hasta dónde deseas llegar, aunque haya muchas dudas aún por resolver. Cuando algo te llama, te resuena dentro hay que darle forma y para ello necesitamos una buena dosis de Ilusión y Alegría, a pesar de que el camino pueda no ser fácil en momentos y tengamos que re-abastecernos de Confianza y Fe.

La energía Maestra da inicio a un proceso de desarrollo y crecimiento personal, siempre he creído que trabajar con Reiki era una bendición y por eso he experimentado con la energía a lo largo de mi vida, asistí años como aprendiz de mi maestro hasta que me sentí lista para iniciar mi propio camino, aproveché muchas de las oportunidades que se me ofrecieron y ahora muchos años más tarde empiezo a comprender su verdadero significado, no el que te cuentan o se habla en libros o dossieres, sino lo que ha significa incluir la espiritualidad en mi vida.


La Maestría es un Camino, una oportunidad de Sanar


Entiendo ahora que todo tiene un propósito y que tarde o temprano acabamos viendo la importancia de trabajar al servicio de la energía, de incluirla y aceptarla como una parte fundamental en nuestro crecimiento como personas, del potencial interno al que verdaderamente podemos acceder, si así nos lo proponemos. Entiendo que cada uno somos únicos y especiales, la importancia del respeto y lo que significa verdaderamente Amar.

Para ello a un Maestro siempre se le recuerda como andar el camino con Humildad para que no pierda la guía de la Verdad y el Amor al servicio de uno mismo y de los demás. Por eso la vida nos ofrece aprender y trabajar la Comprensión y la Atención, cultivar nuestro Ser para ponerlo al Servicio de la vida. Te hace Maestro la consciencia de saber que todo potencial requiere Responsabilidad, Compromiso y Madurez.

Ser Maestro de Reiki

Un Maestro de Reiki es una persona normal, como tú o como yo, la única diferencia es la experiencia con la herramienta y no un título ni un curso. En este caso, la energía Reiki proporciona una herramienta fascinante y maravillosa para aprender a canalizar energía y desarrollar la espiritualidad natural día a día, cuanto más integrada y consciente la tienes en tu vida más energía canalizas, y cuanta más energía más poder personal para encauzar tu vida de una manera sana y feliz.

Ser Maestro de Reiki es un camino que todos podemos andar, si estamos dispuestos a integrar y fusionarnos con la Energía Universal para sincronizarnos con nuestro plan personal y contribuir al despertar global.

Espejo Magnético

Sección ReikiEtiquetas amor, canalización, conocimiento, consciencia, crecimiento, rumbo, y sanación.
Conceptos Energía Universal, Reiki, y Yo Superior

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>