Beneficios del Reiki

“Tienes que crecer desde dentro hacia fuera, nadie puede enseñarte, nadie puede hacerte espiritual, no hay otro maestro, sino tu propia alma”

Swami Vivekananda

En la actualidad ya se trabaja con Reiki en muchos centros de salud y hospitales, ya que los beneficios de trabajar con la energía Reiki son infinitos, mejora la capacidad de defensa del organismo, desbloquea y equilibra todo el cuerpo Físico, Mental y Emocional, con excelentes resultados tanto en las etapas previas a intervenciones quirúrgicas, como en el período pos-operatorio, así es un buen aliado como apoyo a tratamientos de enfermedades como el sida, cáncer…

A corto plazo, Reiki fortalece el Sistema Inmunológico y como tratamiento inicial de emergencia es sumamente eficaz, debido a que una enfermedad suele tener como resultado una bajada del nivel energético del cuerpo, así acelera el proceso de Sanación y Recuperación del organismo enfermo.

A largo plazo, Reiki empieza a trabajar en el origen del problema con el fin de eliminarlo de raíz. Aún cuando la causa pareciera estar fuera de nuestro control, Reiki nos ayuda a cambiar nuestra actitud hacia esa causa para superarla.

Vemos así que es una Poderosa Herramienta para el Crecimiento Personal y Espiritual, logrando finalmente mejorar la calidad de vida de las personas, ayudando a expandir los niveles de Conciencia, aumentando las habilidades de Comunicación y Aprendizaje y logrando una mejor integración de los dos hemisferios cerebrales.

“El gran camino no es un camino. Al final te habrás olvidado de las técnicas, cuanto más avances, será más sencillo y habrá menos técnicas y enseñanzas. Al final solo quedará el ser mismo.”

Mikao Usui

Reiki permite potenciar las energías que facilitan la consecución de nuestras metas, nos enseña a “no estar pre-ocupados” y ayuda a movilizar las energías necesarias para tener la fuerza que requiere cada empresa que iniciemos en nuestra vida en general. Esto es un seguro incuestionable contra el estrés y el agotamiento, siendo un gran aliado en procesos de cambioAyuda a superar crisis personales en cualquier ámbito, como cambios de actividad laboral, enfrentar eventos familiares o comunitarios, procesos emocionales como la depresión…

Como consecuencia, nos permite desarrollar una mente más centrada y serena, logrando así un mejor rendimiento, basado en la superación de limitaciones personales y en la consecución de metas progresivas, a través del desarrollo de una mayor disciplina y voluntad.

La energía Reiki es Sanadora, sin efectos secundarios negativos e inagotable, por eso podemos desarrollar infinitas aplicaciones de esta gran sabiduría o guía espiritual en nuestras realidades cotidianas.

“Rei es universo, cosmos. Ki es energía vital. Reiki somos todos. Reiki es Amor.”

Mikao Usui

* Mejora nuestras relaciones afectivas, sociales, interpersonales… empleando la energía Reiki como un modo de mantener el contacto con la esencia luminosa de los demás y de uno mismo.

* Potencia los poderes creativos de la mente, los recursos psicológicos, la flexibilidad intelectual y de conducta, para modelar nuestra forma de ser hacia la excelencia y el auténtico triunfo, que consiste en ser coherentes con nuestro concepto global de la vida y nuestro propósito divino en ella.

* Ayuda a los enfermos mentales a restablecerse o a mantener un equilibrio con su trastorno, como complemento a cualquier tratamiento psiquiátrico o psicoterapéutico.

* Potencia las inducciones a la memoria kármica, las regresiones sanadoras de antiguos conflictos emocionales. El psico-viaje hacia regiones desconocidas de la imaginación colectiva, para traer claves con que comprender nuestra vida.

* Hacer del Reiki una práctica familiar de amor, compasión, luz y trascendencia del ego… Un sendero de transformación sanadora que es el significado de cualquier realización espiritual.

A modo práctico, podemos aplicar Reiki a los alimentos que cocinamos, al agua que bebemos, a los medicamentos que tomamos para reducir sus efectos secundarios negativos para el cuerpo. En otros campos, nos ayuda a encontrar trabajo, a proteger y limpiar espacios de energías negativas (por ejemplo la casa en la que vivimos), para dejar de fumar y todo que tu imaginación sea capaz de imaginar…

Vemos así, que el trabajo con la energía Reiki, solo produce beneficios en nuestra vida, pudiéndola aplicar en infinidad de cosas, deja que la imaginación te guíe.

Espejo Magnético ­