Entrada

Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Despertamos por la mañana, un nuevo espíritu nos impregna, si hacemos el ejercicio de respirarlo conscientemente nos daremos cuenta que éste resuena con una energía diferente cada día. Puede que al principio no te sea fácil diferenciarlo, ya que no estás acostumbrado. Nos levantamos como autómatas con rutinas muy aprendidas y no es hasta que el día se va desarrollando que nos vamos dando cuenta de las diferencias en relación a lo que vamos experimentando y viviendo.

Una manera fácil y divertida de empezar a entrenarnos en conectar con nuestro día es seguir la energía diaria que propone el Tzolkin Maya, un modelo que nos presenta otra manera de entender el tiempo.

El Tzolkin, que nace a partir del interés de astrónomos, astrólogos, matemáticos y sabios Mayas por el estudio de los movimientos y ciclos de los astros y planetas, nos propone una nueva concepción del movimiento e influencias que ejercen las energías del entorno –del universo– en cada momento de nuestra vida.

Después de siglos de observación, los Mayas percibieron que a lo largo de un día vibraban muchas energías diferentes y que unas predominaban más que otras, a eso le llamaron el espíritu del día. Su experiencia, más adelante, les llevo a organizar estos movimientos diarios en un modelo cíclico y ordenado que se iba repitiendo cada 260 días; crearon el Tzolkin, que nos ayuda a averiguar –y seguir– la energía del día y de este modo comprender con qué hay que sintonizar en cada momento y así, poder ir a favor de las corrientes naturales.


Somos espíritus libres y creadores conscientes sincronizando con nuestra energía


Seguir la energía diaria del Tzolkin Maya nos proporciona un nuevo marco para vivir nuestro concepto de tiempo. Permitir que la energía del día guíe nuestro caminar, sincroniza nuestro ritmo vital y abre el Corazón a la experiencia energética para que tomemos consciencia poco a poco de cómo creamos nuestra realidad presente.

De esta manera, a medida que vamos reconociéndonos dentro del fluir del orden natural, empezamos a entender desde otra visión lo que ocurre en nuestra vida, dándonos cuenta de por qué, cómo y qué provoca que sucedan ciertas cosas y no otras a nuestro alrededor, ayudándonos a estar un poco mejor cada día.

Descifrar y entender la información energética que nos rodea nos vincula directamente con el motor principal del Universo, la energía del Amor, la Verdad y el Perdón. Cualquier movimiento, actividad o evento que realicemos desde este enfoque, promueve una mente más abierta y despierta capaz de ver más allá de las meras apariencias, nos descubre los pasos para poder cambiar y soltar todo aquello que nos oprime y sentirnos libres para elegir la vida que queremos vivir.

De esta manera somos capaces de reconectar con nuestro poder interior para favorecer nuestras cualidades y dones, mejorando y sanando aquellas partes que no nos permiten vivir en armonía con lo que realmente somos. Ser más nosotros cada día influye positivamente en nuestra autoestima y estado de ánimo, potenciando los beneficios que nos trae vivir sincronizados en corazón, mente y emoción.

Vivir conscientemente la energía del día despierta la verdad interior que proviene de Ser lo que somos: espíritus libres y creadores conscientes.

17056577489_21326fe6ef_k

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
a title a title a title a title
¿Qué es un Sello?

Leer más »

¿Qué es un Tono?

Leer más »

¿Qué es un Kin?

Cada Kin es la combinación de uno de los 20 Sellos Mayas y uno de los 13 Tonos de la Creación.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Sección Calendario MayaEtiquetas Tzolkin, Tzolkin 2016, y Tzolkin Barcelona.

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>