Entrada

29 de febrero fecha gregoriana

El Tzolkin sigue la cuenta ordenada e ininterrumpida de los días ofreciéndonos una visión en modelos fractales de los ciclos naturales. Hoy 29 de febrero es un día que el calendario gregoriano sólo nos ofrece cada 4 años y que en realidad existe sólo para compensar el desajuste con los ciclos naturales del mismo. Si nos paramos a pensar ¿qué sentido tiene todo esto?, ¿a quién beneficia?, ¿porqué la necesidad de crear una cuenta no sincronizada de la cuenta natural?

Son preguntas que todos deberíamos hacernos para entender la estructura en la cual vivimos y ser conscientes de cómo nos afecta. Esto lo dejo a la reflexión personal de cada uno.

La cuestión es que hoy es 29 de febrero y para ser coherentes con la cuenta Maya y así evitar crearnos una desarmonía interna, adaptamos el día 29 dividiéndolo en dos partes:

  • Las primeras doce horas del día se sincronizan con el kin del día 28 de febrero
  • Las doce restantes pasan a sincronizarse con el kin del día 1 de marzo

Por lo que si has nacido el día 29 de febrero fecha gregoriana, te mueves entre dos energías. La frecuencia o kin personal que tomará fuerza en ti la averiguarás a través de la hora en que naciste. Si naciste antes del mediodía tu kin será el del día 28 de febrero; si naciste después de las 12 del mediodía tu kin será el del día 1 de marzo.

Así pues a nivel general, hoy día 29 de febrero viviremos entre dos energías:

  • El kin MONO 6: vigente desde el día 28 hasta las 12h del día 29 de febrero
  • El kin HUMANO 7: vigente desde las 12h del día 29 de febrero hasta finalizar el día 1 de marzo

El kin del Humano Resonante amarillo lo publicaremos mañana día 1 de Marzo.

watches-1204696

Espejo Magnético

Sección Aprendiendo Tzolkin y Calendario MayaEtiquetas Tzolkin y Tzolkin 2016.

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>