a title a title a title
Tzolkin: beneficios de seguir la energía diaria

Leer más »

Biblioteca Tzolkin

La sabiduría del Tzolkin Maya de una manera fácil, sencilla y ordenada.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Año

Año Mago 1 Magnético blanco

Tiempo de Sentir la Magia y hacer Alquimia

Iniciamos un nuevo año maya, según el Calendario de 13 lunas sincronizadas con un propósito anual que inspiran un trabajo personal y comunitario. Un nuevo año codificado por la energía del mago 1 Magnético blanco, símbolo energético de la Magia y el Tiempo.

El tiempo es aquello que sentimos y vemos manifestado en nuestros cuerpos pero que no tiene forma, ni olemos ni tocamos; aún así sabemos que existe y vivimos plenamente pendientes de él. Concebimos, creamos y gestamos todo a través del tiempo, es curioso que le demos tanta importancia a algo tan invisible y misterioso, mientras que cuando hablamos de energía o alma nos parece sobrenatural.

La magia es lo que nos mantiene vivos y nos conecta con las maravillas del presente, es el abrazo que das ahora y no después, la sonrisa que surge de ver algo que te agrada en el momento que lo vives, las palabras, las acciones y sentimientos que manan del instante, de la experiencia vital, y que son en ese momento el conjuro o la pócima que crea la alquimia que nos sustenta y anima a seguir. Es eso y no otra cosa lo que hace especial la vida.

Pendientes y permanentemente atrapados en los ciclos temporales, no somos conscientes de nuestra habilidad gestora de los mismos, no te das cuenta de la cantidad de veces que haces magia en tu día a día, haces magia para llegar y cumplir con lo previsto, haces magia cuando consuelas a un amig@ o un hij@, haces magia para que el dinero te llegue a fin de mes, la practicas para no olvidarte de todo, para lo que necesita tu familia… haces magia constantemente pero no eres consciente, vives tu tiempo dormid@ y sin pasión.

Entender que no vivimos al servicio del tiempo sino que el tiempo está a nuestro servicio, es importante para reconocer nuestra capacidad alquímica, por lo que todo el tiempo que le dediquemos a cosas que no nos gustan, pensamientos que nos atormentan, emociones antiguas… es dejar pasar la vida y en definitiva perder un tiempo valioso, así como nuestra capacidad consciente de hacer magia.

«El corazón sabe y conoce el verdadero poder del tiempo.

Ni pasado, ni presente, ni futuro, sólo Magia»

La Magia:

Aplicar la magia en tu vida diaria y cotidiana te acerca al conocimiento que reside en tu Alma, una sonrisa en momentos de crisis, una caricia de agradecimiento, un cura sana para un corazón dolido, un perdón sincero… cambiar el enfoque y sorprendernos con una actitud diferente, una acción nueva, un pensamiento original despierta en nosotros la alquimia que mueve la vida, a la vez que nos conecta con nuestra esencia más pura, más libre y más real.

La magia es el elemento clave para entender este maravilloso presente, es la herramienta que usamos para hacer del momento algo especial, sin ella la mente se despista y busca donde agarrarse, crea vínculos y conexiones automáticas porque no tiene alicientes nuevos, nada que añadir que la sorprenda, por eso siempre escoge patrones conocidos, lo cómodo y fácil, y nos redirige hacia las mismas propuestas porque no se le plantean retos.

Por eso primeramente batalla y se resiste, superar estas resistencias es una acción evolutiva que nos propone experiencias más autenticas y únicas. Así este año la limpieza mental debe ser consciente, es importante que veamos claramente los enganches, adicciones, falsas actitudes y tendencias destructivas; es un proceso de prestar atención a la distorsión que creamos en nuestro interior y de ser sinceros con las emociones que sentimos.

a title a title

La Receptividad:

La receptividad es la habilidad de conectar con la energía, el ponernos en modo radar para vincularnos con la situación, tema o persona que promueve la situación que vivimos, para ello debemos estar atentos y sobretodo aprender a empatizar o vaciarnos, ya que sino la información o imputs que recibiremos se tornarán del color del filtro que usemos.

Este año es importante despertar nuestra capacidad preceptiva, porque ella incluye todos los sentidos invisibles de los que disponemos, la intuición, la sensación, la visualización, la resonancia, etc. A través de ellos percibiremos el momento, sabremos detectar los ingredientes que conforman nuestro movimiento energético para saber si vamos o no por buen camino.

Conectar co la energía es vital para entender que no solo somos cuerpo físico, también energético y que en su unificación nos encontramos a nosotros mismos. Somos energía y la energía es magia, sólo podrás acceder a ella a través de tu parte energética o mágica, así que en este ciclo vale la pena empezar a sentirnos como algo más, incluir la espiritualidad en nuestras vidas, ya que ella nos ayuda a obtener la información que de otra manera se nos escapa.

«La Magia existe, es dueña del Ahora, asequible en el instante, siempre y cuando tengas la voluntad de encontrarla y el corazón para usarla»

El Aquí y Ahora:

Nuestra vida discurre entre tiempos, tiempos de espera y de movimiento, tiempo de descanso y actividad, tiempos condicionados por el trabajo, tiempos por obligación, tiempos de organización, tiempos de disfrute y tiempos de caos… el tiempo está tan presente en nuestras vidas, que ni nos damos cuenta de la importancia y el peso que tiene en nuestro día a día.

El tiempo es ritmo natural, es instante, es presente y magia, deshacernos de todo lo que nuestro ahora no manifieste es un trabajo de atención y aceptación por lo que ya ha ocurrido y lo que está por suceder. En esa tesitura todos entendemos que nuestro Ahora es la manifestación de nuestro tiempo pasado y el gestor de nuestro tiempo futuro, pero… ¿Qué pasa cuándo todo está mezclado?, ¿Cuándo no sabemos distinguir entre ayer, hoy y mañana?

Nuestra mente viaja constantemente en el tiempo, pensamientos y recuerdos activan emociones dormidas o potencian sentimientos mal gestionados, despertar a la verdad temporal no es fácil cuando nuestra estructura está acostumbrada a sobrevivir para que nada descuadre, intentando entre malabares no desestabilizarnos ni perdernos en porqués. Por eso viajar en el tiempo solo es útil si lo usamos para empoderar nuestro momento, sino se convierte todo en una gran excusa para no afrontar lo que deberíamos YA! estar cambiando en nuestra vida.

Así la desconexión temporal se produce cuando no aprovechamos bien el tiempo, es decir cada mañana tenemos un día nuevo por delante, lleno de todas las posibilidades posibles e imposibles, nosotros nos sumergimos en las rutinas sin ni siquiera pensarlo ni darnos cuenta del regalo diario del que disponemos para usarlo libremente. Este año conectamos con el tiempo verdadero, a través de la percepción y la magia como fuente de información y motor de nuestros movimientos o acciones, así lo importante es deshacernos de todo aquello que nos separa del ahora, sanarlo y solucionarlo es el trabajo del año.

a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Movimiento del Año, el Tono 1 Magnético

Iniciamos un ciclo Magnético y así de entrada podemos hablar de iniciación y atracción, ya que el numero/tono 1 ocupa la primera posición de la onda encantada o ciclo de 13, por lo que ya podemos intuir que es un año para ser conscientes del halo magnético que movemos. Como imanes energéticos atraemos tanto como rechazamos, y eso solo depende de la vibración que emitimos, la energía insistirá en que regeneremos y atendamos nuestra frecuencia personal como ejercicio para entender lo que vivimos y experimentamos.

Un año magnético nos propone unificar y reunir, es decir concentrar la energía con un fin, es esa acción consciente encontraremos las herramientas, las situaciones, los recursos, los ingredientes que nos ayudan o nos bloquean la energía y como consecuencia, nos traen o atraen las experiencias que debemos aprender, transformar, cambiar o potenciar. Para saber lo que atraes solo debes pararte, vaciarte, conectar y sentir que estás viviendo, atracción o rechazo dependen de tu vibración.

Así todo un año para conectar con el propósito, atraer los recursos y unificarlos con el fin de encontrar la dirección más sana hacia donde enfocar nuestra vida. Como propósito el tono 1 Magnético te plantea que todo tiene su razón de ser, y en la aceptación y la consciencia de comprender que lo que vives es necesario para tu evolución, encontrarás el sentido y la fuerza para emprender la acción que te ayude a avanzar.

Propósito del año: Onda Encantada del Mago

Encanta tu vida y obrarás milagros

El marco temporal con el que vivimos condiciona nuestro desarrollo y crecimiento. Si vives siempre haciendo referencias al pasado, fueran buenos o malos tiempos, vives de deseos insatisfechos, de experiencias ilusorias y pautas destructivas; y aun así muchas veces lo preferimos a tener que enfrentarnos con tu realidad actual.

  • Si vives esperando el futuro, vives de ilusiones y engaños, condicionando tu presente al cumplimiento o no de tus expectativas, creando sentimientos de frustración y tristeza por lo que debería ser y no fue.
  • Si vives del pasado, vives realidades antiguas y obsoletas, para entretener tu mente en engrandecer sentimientos no sólo de añoranza por lo que fue, sino también de deseos por lo que no está.

Para vivir sincronizados con el tiempo real, debemos salir de nuestra mente para sintonizar con el Aquí y Ahora, vínculo que sólo puede crearse desde el corazón, ya que cuando pensamos o hablamos lo hacemos en base a estructuras pre-concebidas, por tanto en base a una realidad creada anticipadamente.

Este año presta atención a lo que te rodea, observa atentamente tu interior, deshazte de las luchas internas, re-evalúa tu base de creencias, confía en el poder de tu corazón, empieza a usar tu poder mágico, siente como tu niñ@ interior te pide diversión y amor propio, cambia tu percepción de la vida, reconócete autentic@ y comparte tu alegría.

Así el regalo para este año es conectar con la magia y sincronizarnos con el Tiempo real, para ello viviremos 13 lunas de 28 días que nos acompañarán en este proceso; nuestro modelo serán los ciclos del tiempo natural, nuestra fuente de información el saber percibir el espíritu de todo lo que vivimos y nos rodea y nuestra fuerza la pasión que le pongamos a la vida.

Feliz ciclo ♥

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles

Formulario de Contacto

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>