a title a title
Año

Año Semilla Eléctrica Amarilla

Tiempo de Ser y Crecer en Amor

Iniciamos un nuevo año según el Calendario de 13 lunas sincronizadas con un propósito anual que inspiran un trabajo personal y comunitario. Un nuevo año codificado por la energía de la Semilla 3-Eléctrica Amarilla, símbolo del programa interno innato en cada uno de nosotros que hay que despertar para cooperar en el proceso creativo de la vida.

Todos entendemos eso de que somos semillas de luz, concepto que se ha puesto de moda con toda esta vorágine de cambios hacia una mejora personal y más solidaria, quizá es momento de sentir de verdad qué nos transmite este concepto, para empezar a Ser y actuar en relación a su significado más profundo. Sentir quién o qué somos de verdad, requiere de una atención plena hacia nuestro interior para mantenernos conectados a los ciclos evolutivos que nuestra Alma ha elegido.


A la Semilla nadie le enseña a Nacer, a la Semilla nadie le enseña a Crecer, lleva consigo el diseño perfecto de la Creación


La Semilla es el potencial natural de todo lo que se puede ser, cada una contiene en su interior los códigos de información básicos para su nacimiento, crecimiento y desarrollo, así como la esencia y características propias de lo que potencialmente, Ya Es. Si fijamos nuestra mirada hacia el mundo natural, este proceso es fácil de ver y entender, los árboles, las plantas, los cultivos… incluso en el mundo animal la semilla es propósito fundamental de la existencia y, no nace un sauce si la semilla es un roble.

Da la sensación que el ser humano se ha apartado de esta verdad natural, no hacemos honor a lo que somos en muchos casos, dejamos de creer en nosotros y supeditamos nuestro poder, cerrando y limitando cada día más nuestras opciones, cooperando así en crear toxicidad en la tierra y enfermedad en los brotes; pero una nueva consciencia está despertando y es momento de empezar a ser cada vez más nosotros mismos, deshacernos de las poses, los trajes, las apariencias y los miedos, para poder sentirnos al natural.

El buen florecimiento de la Semilla es nuestra responsabilidad, pero no hay que hacerlo solos, la Madre Naturaleza nos ayuda y ofrece todos los elementos básicos para nuestro crecimiento. La Tierra donde sembrar, el agua que nos alimenta, la luz que nos da vida y el viento que nos limpia y purifica, todos ellos a nuestro servicio colaborando entre si para que crezcamos en armonía.

♥ La Tierra, el cuerpo, la carne, el recipiente que nos contiene. Hay que cuidarlo y amarlo, él nos permite la experiencia vital.

♥ El Agua, la sangre, la circulación que conecta y alimenta nuestro cuerpo. La energía creativa que nos permite Ser.

♥ La Luz, los impulsos eléctricos que nos mantienen con vida, el pálpito vital. La fuerza del movimiento y la acción.

♥ El Viento, la respiración orgánica, nuestro canal de expresión y realización. Limpia y renueva mente y espíritu. El diálogo con la vida.

Conectar y cooperar con ellos nos devuelve las ganas de vivir, la fuerza para crecer y la conciencia del Yo Soy; no importa el tiempo que hayas esperado, ahora es un buen momento para comenzar la siembra, busca en tu interior las ilusiones y pasiones que te ayudarán a cosecharte sanamente.

a title

Llamada a Despertar

El 26 de julio de 2021, fecha gregoriana, iniciamos el nuevo anillo solar-lunar Semilla Eléctrica, 364+1 días para Florecer como seres íntegros de luz y consciencia en la nueva tierra que se esta gestando, como tripulantes de la nave del tiempo, tomamos el rumbo hacia el “llamado al despertar”.

En 2021 sentimos que la frecuencia de nuestro planeta Tierra esta cambiando. La Tierra es un ser vivo, madre nutridora de todos sus hijos sin discriminación, nave del tiempo que nos traslada a una nueva vibración.

Y así es, nuestro hogar esta gestando un cambio, abriendo la puerta para todos los seres que la habitan hacia la cuarta Dimensión, acompañados y sustentados por la nueva Era de Acuario. Durante este año se ha reactivado la llama verde en todo el planeta, para todos y nos da la posibilidad de conectarnos con los elementos y reinos de la Tierra. También a través de los portales que se abren en los solsticios, equinoccios y eclipses ha llegado la energía para el renacimiento de las almas, son detonadores energéticos catalíticos de cambios.

La Semilla es Amor

La semilla es Amor, si no fuera así nada tendría sentido y significado, si tú no te quieres, no te respetas y no te valoras entonces ¿de qué se trata la vida? Confiar en lo que somos y potenciar nuestros dones es el gran aprendizaje, la vida nos ofrece todas las experiencias para que podamos florecer de manera digna y feliz. La semilla eres tú, soy yo, somos todos nosotros, y de la misma manera que cultivamos las plantas, cuidamos los animales o mimamos a los nuestros, debemos considerarnos y amarnos, por encima de las circunstancias y condiciones de vida.

A lo largo de este año el propósito es descubrirnos más allá de lo que ya creemos conocernos, es decir hacerlo de verdad. Puedes empezar por cuestionarte quién eres, y qué quieres, mirar a tu alrededor y darte cuenta de cómo te has definido, dónde eres tú y dónde no. Iniciar este trabajo te da una idea de cómo te mueves por la vida, a que prestas más o menos atención, a qué o quién supeditas o cedes tu poder, en que condiciones te dejas influenciar y de qué manera eres o te muestras, en función de lo que te rodea.

A lo largo del camino, busca el amor que sientes por ti mism@, tu fuente de poder, así empezarás a detectar de que manera usas tus cualidades y que dones aparcas; no hay mayor revelación en esta vida, que ver lo que hay de verdad en lo que crees saber o defiendes. Este es el punto de partida para iniciar el viaje y descubrir los caminos que ponen en marcha las soluciones que te lleven de vuelta a ti.

Como sincronizarte con la energía del año:

  • Alinearte con tu propósito de vida
  • Reconciliar lo que se ha roto a través del influjo del Amor Incondicional
  • Hacer lo que predicas
  • Liberación de los viejos residuos, tanto para el individuo como para el colectivo de humanidad
  • Sueños lucidos y visiones mejoradas
  • Mayor pureza y consciencia de integridad
  • Revitalización de la fuerza vital emprendiendo acciones hacia un mejor Yo y mejor fuerza colectiva
  • Re-definir nuestras relaciones
  • Renovación de la determinación y el valor
  • Plantar las semillas de paz y armonía de la nueva tierra.
a title

Movimiento del Año, el Tono 3 Eléctrico

Este año la semilla está vibrando en Tono 3, energía de activación. El tono eléctrico


Año Semilla 3-Eléctrica, Tiempo de Ser y Crecer en Amor

Consciencia del potencial que existe en nuestro interior,

confianza y fe en aprender a usar correctamente nuestros dones

proceso vital que nos incluye como parte esencial de la existencia

respetando y colaborando para mejorar el mundo que nos rodea

Sanando internamente, Floreciendo externamente


Mírate al espejo y traza el reflejo de los pasos dados, cada año de tu vida te ha conducido a este momento, explora profundamente la compasión expresada dentro y fuera de tu corazón y mira que ha sido ganado y que se ha perdido. Si tu vida no es lo que debería ser, entonces emprende las acciones para el cambio, con honestidad, con integridad, siempre desde la elección personal

Si no se está en completa integridad, se está en conflicto con el Yo.

Usar sabiamente las energías que nos están llegando, nos propone completar sentimientos incompletos, explorar emociones inexploradas y expresar opiniones inexpresadas.

La completa honestidad nos traerá una mayor consciencia de luz.

Propósito del año. La Onda Encantada del Viento

La Naturaleza, la tierra y el cielo, el ser humano, los planetas, la luna, las constelaciones y galaxias… el Cosmos al completo es una sola vida, es una sola existencia que florece en toda su extensión; en su estructura lo grande contiene a lo pequeño, colectividades unidas y conscientes en cooperación. Su naturaleza es fértil y abundante, siente, intuye, escucha, habla y observa.

Su expresión, al igual que su manifestación son ilimitadas.

El ser humano, es decir nosotros, somos herederos de estos dones, el reto es despertarlos en la consciencia física para cultivarlos en la consciencia espiritual. La Semilla se suma al movimiento cíclico de la vida, no cuestiona lo que es, sólo avanza firme hacia su realización y respeta el camino de las demás, colaborando así al nacimiento de la vida en sus diferentes manifestaciones, contribuyendo con su poder creador a la experiencia colectiva para evolucionar.

Ahora es el tiempo para la acción, para expresar nuestro artista interior, para refinar nuestras habilidades creativas, con las que actuaremos en la nueva tierra, sustentadas por la energía Acuariana de activación, cooperación y solidaridad.

El camino de la Comunicación

Feliz Ciclo!!!!!

Classified related terms

Related Articles
Sección TzolkinEtiquetas anillo solar, Año Semilla Eléctrica, armonía, atención, comunicación, creatividad, crecimiento, energía del año, Energía del año 2021-2022, espíritu, florecimiento, integridad, rumbo, sanación, y Tzolkin.

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría.

Fundadora de Espejo Magnético, ahora me dedico a transmitir todo lo que he aprendido; mi trabajo se ha convertido en una forma de vivir la magia de crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, lectora de Registros Akashicos y Arte-terapeuta; co-creadora del método de Sanación Creativa. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados al despertar.

Si quieres que te acompañe en tu viaje de auto-conocimiento, contáctame aquí: info@espejomagnetico.com

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!