a title a title a title a title
Año Tormenta Lunar

Tiempo de Amar mi Transformación

Leer más »

El camino de la Verdad

Onda Encantada del año: El Espejo

Leer más »

El Sello del Año: Tormenta Azul

Leer más »

El Tono del año: Lunar, el número 2

Leer más »

Año

Año Tormenta Lunar

Tiempo de Amar mi Transformación

Iniciamos un nuevo año según el Calendario de 13 lunas sincronizad@s con un propósito anual que inspira un trabajo personal y comunitario. Un nuevo año codificado por la energía de la Tormenta 2 Lunar, símbolo energético de Purificación y Transformación, para ser capaces de aprender a auto-gestionarnos en el plano emocional y salir ilesos de aquellas situaciones tormentosas que nos creamos.

Cuando hablamos de tormenta se nos presenta una imagen en la cabeza, nubarrones, cielo tapado, lluvia, bajada de temperatura… el modelo natural nos lo deja claro, pero en estos días es cuando notamos más los altibajos emocionales, os suena la expresión «estoy como el día», pues así nos afecta y así percibimos, en relación a nuestro estado de ánimo, dependemos absolutamente de la circunstancia temporal que estamos viviendo para definir lo que sentimos y vemos.

La energía del año nos habla de esto y nos desafía a conectar con la tormenta para poder comprender y definir como estamos y como creamos a cada momento. Podemos explicar una tormenta de infinitas maneras, algunas veces serán positivas y en otros casos negativas, siempre condicionados según lo que vivamos, pero una cosa está clara, la tormenta no nos deja impasibles, nos afecta, nos revuelve, nos agita y es importante entender como enfocarla para nuestro mayor bien.

El foco positivo: la tormenta limpia, regenera y vitaliza la tierra y el aire que respiramos, da de beber a la naturaleza y refresca nuestra mente; es capaz de llevarse la tristeza y el mal humor.

El foco negativo: la tormenta nos da miedo, destruye y nos deprime, creando incomodidad y tristeza. Es la energía que saca a relucir nuestra vulnerabilidad, poniendo a prueba nuestra fortaleza interior para consolidar el proceso de transformación necesario en aquellas actitudes, emociones y estructuras que nos desbordan.

Como comprender la Tormenta, como gestionarla, como amarla:

Actitud, emoción y pensamiento nos pueden atrapar en un bucle de auto-destrucción, donde nada cambia si no somos capaces de tomar consciencia del efecto que esta energía es capaz de producir en nosotros. Para reencontrarse con la sintonía amable de la tormenta, primero debemos entenderla, conocer que motivos la activan y reconocer que nos impulsa a desatarla, para aprender a gestionarla y a darle la vuelta a nuestra situación. Es importante comprender que lo que en primera instancia puede parecer negativo en realidad, es lo mejor que nos puede pasar.

♥ Cuando la actitud no es correcta perdemos nuestro centro y entramos en un sinfín de excusas basadas en la crítica, el juicio y la culpabilidad debido a que nuestra mirada está puesta en el exterior, en las circunstancias que vivimos para sabotear nuestra capacidad de superación y así auto-convencernos de que nuestro estado es aceptable. Nos atormenta y a la vez nos complace sentirnos víctimas y fuera de toda responsabilidad.

♥ Cuando la emoción nos supera despierta en nosotros la rabia y la impotencia de la falta de control personal, llevándonos a estados de crisis y depresión difíciles de gestionar. En estos momentos necesitamos desatar la tormenta porque en nosotros ya no cabe más sufrimiento, volcamos nuestra negatividad en otros para sentirnos menos infelices y aliviados, creando destrucción a nuestro alrededor.

♥ Cuando nuestras estructuras no funcionan buscamos problemas aquí y allá, mentimos, manipulamos y jugamos siempre a nuestro favor sin tener en cuenta a nadie ni nada para sentirnos a salvo y darnos la razón. Cerramos la puerta a la rendición y nos aferramos a posiciones rígidas, donde no somos capaces de sentir debido a la propia negación, nos alejamos de la verdad.

«Danza con la lluvia, viaja con el viento, renace con la tierra

trasforma tu oscuridad en luz»

El Agua Es Vida

El movimiento purificador del agua es la danza originaria de la lluvia, su ciclo es la liberación del ser esencial creador de la vida en sus diversas manifestaciones, sumarnos a este movimiento natural nos orienta hacia la sincronización con los ciclos personales y nutre de amor nuestra vida.

Para fluir hay que transformar, desintoxicar, purificar y re-cristalizar nuestro ser, para devolverlo a la forma más pura y verdadera de nosotr@s mism@s. Movernos en esta danza e incorporarla como metamorfosis natural es la actitud flexible del tándem mente-corazón delante de las circunstancias que vivimos, para entender y comprender que todo tiene su cauce, su ritmo natural y su aspecto Sagrado.

Para ello la Madre Tierra nos ofrece el modelo perfecto para situar nuestra mirada, de ella podemos aprender la importancia de fluir con el transcurso natural de los acontecimientos y así permitir que el poder de la tormenta nos ayude a movilizar, transformar y renovar nuestra vida. Encontrarla en nosotros es el trabajo de este nuevo ciclo, aprender a usarla conscientemente el objetivo.

a title
Del 6 al 31 de Julio -15% dto

CONTRATA AQUÍ CON DESCUENTO

Movimiento del Año, el Tono 2 Lunar

Iniciamos un ciclo Lunar y así de entrada podemos hablar de estabilización y desafío, ya que el numero/tono 2 ocupa la segunda posición de la onda encantada o ciclo de 13, por lo que ya podemos intuir que es un año para ser conscientes del halo dual en el que nos movemos.

Como parte de nuestra evolución y crecimiento experimentamos la dualidad, es decir todo tiene dos caras, dos enfoques, dos elecciones, dos vibraciones… la que nos lleva a la luz y la que nos desvía a la sombra, y lo primero que debemos entender es que ninguna de las vibraciones es mala o negativa, porque gracias a comprender, sentir y vivir la conexión con una de ellas nos ayuda a comprender y clarificar la otra.

Un año lunar nos propone estabilizar las dos mitades con las que convivimos, aprender a conducirnos a través de ellas y tomar consciencia de que ambas colaboran en nuestro despertar. En este movimiento necesitamos que la mente esté clara, que no dude y nos ayude, por eso este año nos plantea el reto de otorgarle un papel resolutivo a nuestra forma de accionar, porque es lo que verdaderamente nos ayudará a lidiar con nuestras resistencias, dificultades y bloqueos.

Así todo un año para plantearse retos, aprender a ver las dos partes de aquello que vivimos, ser capaces de darle la vuelta a nuestra situación, planteando soluciones y tomar consciencia que todo es movimiento fluctuante, donde los radicalismos o extremos serán los desafíos a superar. Como polaridad el tono 2 Lunar te pide sumar ambas partes de ti, para moverte como un ser completo, reconocer-nos duales permite la estabilización entre mente y corazón.

Propósito del año: Onda Encantada del Espejo

El camino de la Verdad

Iniciamos el año mirándonos al espejo y cogiéndolo como referencia para no perdernos en las proyecciones o consecuencias externas. El espejo siempre nos mostrará la verdad, la acción de reconocerla y aceptarla es vital si queremos entender que pasa en nuestra vida.

Empezaremos por tomar consciencia de los espejos que nos muestra la vida, toda relación, situación, trabajo, amistad, actitud… serán reflejos, y como tales solo mostrarán lo que tienen delante, es decir tú, así que empieza a comprender que nada de lo que pienses, sientas o hagas es ajeno a ti, todo vuelve, por eso bendice que te llegue de manera tan clara aquello que estás vibrando.

Para avanzar solo necesitas implicar al corazón, así todo lo que experimentes tendrá un filtro claro que podrás usar de referencia; das amor vuelve amor, creas problemas aparecen problemas, te resistes e ignoras el aprendizaje vivirás dificultades, empatizas y no te abandonas recibirás éxito…

Así el regalo para este año es conectar con la verdadera imagen de lo que somos y sincronizarnos con el movimiento interior, para ello viviremos 13 lunas de 28 días que nos acompañarán en este proceso; nuestro modelo será la sabiduría ancestral, nuestra fuente de información el saber percibir el espíritu amoroso que todo desprende a nuestro alrededor, nuestra fuerza la creatividad que le pongamos a la vida.

Cristal del año: la Amatista

a title
Amatista. Cristal año Tormenta

Leer más »

Feliz ciclo ♥

Classified related terms

Related Articles

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!