¿Qué beneficios da conectar con la energía diaria?

Despertamos por la mañana, un nuevo espíritu nos impregna, si hacemos el ejercicio de respirarlo conscientemente nos daremos cuenta que éste resuena con una energía diferente cada día y esto aporta un sinfín de beneficios.

Puede que al principio no te sea fácil diferenciarlo, ya que no estás acostumbrado. Nos levantamos como autómatas con rutinas muy aprendidas y no es hasta que el día se va desarrollando que nos vamos dando cuenta de las diferencias en relación a lo que vamos experimentando y viviendo.

Una manera fácil y divertida de empezar a entrenarnos en conectar con nuestro día es seguir la energía diaria que propone el Tzolkin, un modelo que nos presenta otra manera de entender el tiempo.

El Tzolkin, que nace a partir del interés de astrónomos, astrólogos, matemáticos y sabios Mayas por el estudio de los movimientos y ciclos de los astros y planetas, nos propone una nueva concepción del movimiento e influencias que ejercen las energías del entorno –del universo– en cada momento de nuestra vida.

Después de siglos de observación, los Mayas percibieron que a lo largo de un día vibraban muchas energías diferentes y que unas predominaban más que otras, a eso le llamaron el espíritu del día. 

Su experiencia, más adelante, les llevo a organizar estos movimientos diarios en un modelo cíclico y ordenado que se iba repitiendo cada 260 días; crearon el Tzolkin, la cuenta más perfecta de todas,  que nos ayuda a averiguar –y seguir– la energía del día, de este modo comprender con qué hay que sintonizar en cada momento y así, poder ir a favor de las corrientes naturales.

Somos espíritus libres y creadores conscientes sincronizando con nuestra energía

Uno de los beneficios de seguir la energía diaria en el Tzolkin nos proporciona un nuevo marco para vivir nuestro concepto de tiempo. Permitir que la energía del día guíe nuestro caminar, sincroniza nuestro ritmo vital y abre el Corazón a la experiencia energética para que tomemos consciencia poco a poco de cómo creamos nuestra realidad presente.

De esta manera, a medida que vamos reconociéndonos dentro del fluir del orden natural, empezamos a entender desde otra visión lo que ocurre en nuestra vida, dándonos cuenta de por qué, cómo y qué provoca que sucedan ciertas cosas y no otras a nuestro alrededor, ayudándonos a estar un poco mejor cada día.

Descifrar y entender la información energética que nos rodea nos vincula directamente con el motor principal del Universo, la energía del Amor, la Verdad y el Perdón. 

Cualquier movimiento, actividad o evento que realicemos desde este enfoque, promueve una mente más abierta y despierta capaz de ver más allá de las meras apariencias, nos descubre los pasos para poder cambiar y soltar todo aquello que nos oprime y sentirnos libres para elegir la vida que queremos vivir.

De esta manera somos capaces de reconectar con nuestro poder interior para favorecer nuestras cualidades y dones, mejorando y sanando aquellas partes que no nos permiten vivir en armonía con lo que realmente somos.

Ser más nosotros cada día influye positivamente en nuestra autoestima y estado de ánimo, potenciando los beneficios que nos trae vivir sincronizados en corazón, mente y emoción.

Vivir conscientemente la energía del día despierta la verdad interior que proviene de Ser lo que somos: espíritus libres y creadores conscientes.

Logo Espejo Magnético