Habitualmente nos dejamos influenciar más por lo que dicen los demás, que por lo que dice nuestra voz interior, eso da el poder a los otros y cuando renunciamos a nuestro poder, tomamos la decisión, aun inconsciente, de no escucharnos a nosotros mismos.
Día 4 de la onda de la tormenta. La comunicación con nuestro espíritu es el lugar dónde reside la respuesta a ¿cómo lo hago para transformar y purificar mi situación?
La energía viento nos recuerda que escucharnos a nosotros mismos no siempre es fácil, porque en vez de escuchar muchas veces estamos juzgando de antemano, nos respondemos desde la razón y ésta no tiene todas las respuestas a nuestras preguntas, sólo nos lleva a discursos aprendidos y pautados. Si quieres saber la verdad debes preguntarle a tu espíritu y para ello hay que aprender a escuchar.
El tono 4 Auto existente da forma hoy a la comunicación para que aprendamos cual es la mejor manera de conectar con nuestro interior, acallar la mente puede resultar algo difícil, pero existen técnicas como la meditación que nos pueden ayudar en esta tarea. Así para escucharnos deberemos tomar la decisión firme de tener la mente abierta, de no dudar de lo que nos llega o vemos, y estar atentos a los mensajes o señales que nos están dando pistas acerca de hacia donde hay que ir.
La sabiduría que habita en nuestro interior tiene toda la información, ahora bien, ¿realmente quiéres escuchar? Si la respuesta es sí, es momento de actuar transformando ruido mental en escucha activa.
Hoy sé consciente de los discursos y conversaciones que tienes contigo y con los demás, como te explicas la cosas dependerá del filtro que uses, por eso averigua realmente en que basas tu comunicación interior. ¿Dramas, quejas, complacencia… o te dices la verdad?, cuando la verdad se muestra puede provocar enfado, rabia, defensa, resistencia o sentimiento de culpa, como no quieres sentir ese tipo de emociones y menos que te las diga otro, te engañas y sigues adelante. Si permites el mensaje a favor de tu ego, te auto-manipulas.
¿Porqué no escuchas activamente? porque estás demasiado ocupad@ en tus asuntos y no prestas atención mostrando prioridad a lo tuyo y faltando al respeto o porque sólo escuchas para contestar, esperando el momento de poder meter baza para defender tu postura y asentar que tu tienes razón. Las palabras sean pensadas o comunicadas tienen un gran poder de dar forma a los pensamientos y dan dirección a tu movimiento, recuerda el Universo está abierto a darte aquello que pides, así que comunica como te gustaría que te hablaran y escucha como te gustaría que te escucharan.
Yo sintonizo mis palabras con mi corazón, respiro para abrir un nuevo espacio de comunicación para ponerle verdad a lo que me explico, porque mi palabra es decreto y mi decreto se manifiesta en mi vida. Yo respiro y escucho, es mi forma de entender que la comunicación es algo sagrado, soy otro tu
Classified related terms
Related Articles
- Página: El Sello del Viento Blanco
- Página: El Tono Autoexistente, el número 4
Hola, gracias por compartir su sabiduría.
Quisiera saber cual es la diferencia entre el kin disponible del día y el kin personal del día en que nací. En este caso mi kin personal es Viento autoexistente blanco 82
Saludos
Hola Ximena,
El sincronario maya está basado en ciclos y el Tzolkin contiene 260 energías a la que corresponden cada uno de los días. En tu caso eres viento 4 de la onda de la tormenta y cuando naciste estaba vibrando esa energía. En realidad no hay diferencias, ya que todos nacemos en alguna energía de las 260 de las que el Tzolkin dispone.
Te dejo un link donde te explicamos en nuestra Biblioteca Tzolkin,¿qué es el Tzolkin?
http://espejomagnetico.com/calendario-maya/que-es-el-tzolkin/
Gracias y un saludo 🙂