Cuando decimos yo soy libre para ir, venir, hacer, decidir… en la mayoría de los casos evaluamos en función de las circunstancias o personas por las que nos sentimos condicionados o atrapados, no dejando de ser una salida de orgullo y ego personal como defensa delante de ello.
Día 8 de la onda de la serpiente. ¿Dónde está la línea que separa ese espacio personal interno del uso rebelde indiscriminado de la mente?
La libertad es un estado interior, sin esa sensación interna nuestras acciones, en verdad no nos liberan ni nos hacen libres. El sello Humano nos recuerda que libertad es paz interna, es realización y madurez. Actuar para ir a la contra, para imponer nuestra autonomía, para marcar un límite o para martirizarnos con la situación que vivimos… nos reta a conocer como gestionamos nuestro poder personal, aprovechemos para repasar este tipo de situaciones y valoremos cuanta energía dejamos en el proceso.
El tono 8 Galáctico apunta a que todas las decisiones hay que hacerlas conscientes, sino modelamos una realidad que choca con nuestra integridad personal.
El sentir interno necesita de una mente silenciosa y tranquila, requiere de ese estado de calma mental para que el cuerpo aporte su opinión y nuestra piel conecte con la percepción. En esta búsqueda tu impones tus límites a la vez que decides desde donde moverás tu energía, si lo haces conscientemente sentirás paz, sino algo dentro de ti se revelará. Hoy recuerda que cuerpo y energía van de la mano, nada que sientas es ajeno a lo que te pasa, integrar ambas partes te ayuda a valorar como funcionas
Yo dejo de pelearme con mi situación, si lloriqueo y me quejo es que no he entendido que tengo la fuerza para resolver mis conflictos internos, si me defiendo doy la razón al otro y pierdo mi poder. Nada de lo que viva puede romper mi integridad, y como puedo equivocarme, asumo y acepto mis decisiones para mostrarme coherente y poder rectificar sin sentirme culpable por ello, yo soy otro tú.