a title a title a title a title
¿Qué es un Sello?

Leer más »

¿Qué es un Tono?

Leer más »

¿Qué es un Kin?

Cada Kin es la combinación de uno de los 20 Sellos Mayas y uno de los 13 Tonos de la Creación.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Kin

Juega a vivir para generar Alegría Interna

Unos nacen y otros mueren,  pero el juego no se acaba jamás. Sabiduría de la Tierra

La vida se sucede en un sinfín de ciclos y etapas, recordarlo es entender nuestros nacimientos y muertes como proceso evolutivo de nuestro Ser. Despertar nuestra luz original es un trabajo serio e importante, pero no debemos olvidar que mientras jugamos a vivir debemos disfrutar.

Sin alegría el renacimiento no nos hace sentir felicidad y la muerte se siente como algo doloroso, cuando en verdad la manera como nos tomamos las cosas es decisión nuestra. Claro que es costoso dejar ir, afrontar el miedo y confiar con el corazón abierto, pero si no hacemos este esfuerzo ¿qué nos queda?; liberarnos de las resistencias que nos someten mental, emocional y psicologicamente nos da la oportunidad de ser.

Hoy el Mono nos explica que debemos romper rutinas y estructuras que nutren la falta de alegría y espontaneidad, empieza por pequeñas cosas, generar un nuevo hábito en lo cotidiano nos ayuda a transformar la actitud hacia lo trascendental. Si no eres capaz de divertirte cocinando, ayudando a tus amores cercanos, cuidándote o contemplando un atardecer, ¿Con qué esperas generar la alegría interna suficiente para transformar tu vida?

El juego nunca se acaba porque es cíclico y evolutivo, a veces sentimos que la vida nos penaliza otras que todo se retrasa, en momentos avanzamos, en otros ganamos y a veces perdemos; obtenemos lo que queremos o no, de nosotros depende la actitud o manera de encajar la vida.

a title

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas alegría, juego, kin 11, liberar, muerte, renacer, y Tzolkin.
Kin Mono Espectral Azul, Sello Mono, Tono Espectral, Color Azul, Familia Cardinal, Onda Encantada Dragón, Castillo Rojo, Luna Galáctica del Halcón, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>