a title
Kin

Pensar es importante, pero sentir lo es más

Cuando nos sentimos libres de todo condicionamiento es cuando abrazamos el fluir de la vida, nos sentimos dueños de nuestras propias decisiones y no dudamos en ser responsables de las consecuencias.

Día 4 de la onda de la Luna. La mayor libertad que se nos ha otorgado es el libre albedrío, y eso muchas veces nos asusta, por eso cada uno busca algo a lo que encadenarse o aferrarse.

El sello Humano nos habla de esos sentimientos que estamos buscando fuera en vez de dentro, la necesidad de sentirnos amados, la inseguridad que suplimos dejando que otros dirijan nuestras vidas, la satisfacción de tener la atención del otro usando papeles dramáticos o de victima, etc. Todos estos roles nos quitan libertad y es vital ser conscientes de ellos, porque vivimos una falsa felicidad.

Darle otra forma a estos patrones no es fácil, sobretodo cuando los hemos integrados como normales; el tono 4 Auto existente nos plantea hoy reformular nuestras estructuras, encaminarlas hacia la toma de decisiones que nos ayudará a modificar la mente y purificar el corazón. Usamos el libre albedrío sin problemas cuando tomamos decisiones cotidianas., pero cuando nos tambaleamos emocionalmente se nos hace un mundo sentirnos certeros, porque salen a la superficie los miedos, las dudas y la inseguridad.

Nos sentimos libres escogiendo café o té, el color de la ropa que vamos a llevar, si pantalón o falda, si el pelo recogido o suelto, si con gorra o sin… un sinfín de decisiones automáticas que nos hacen sentir amos de nuestra vida. Entonces aparece una situación que no fluye con tu manera de pensar, tu mente quiere mantener el control pero tu corazón se obtura, es cuando actúas sin pensar o pensando en exceso y acabas en una tormenta mental-emocional donde se mezclan lágrimas, enfados, dolor y sufrimiento. Hoy entiende que la libertad con la que debes conectar es la misma con la que decides si vas a tomar un café o un té. En muchísimos aspectos no dejas que otros supediten tu voluntad, el orgullo, ego y el tener razón no te lo permiten, pero cuando se trata del corazón, aixxxx… dejas que te afecte tanto que nubla tu visión y con ella la claridad mental que la pueda acompañar.

Aprovecha hoy para tomar consciencia de cuándo usas tu libertad y cuándo no, el ejercicio es eliminar la parte dramática y ver que queda, esa es tu estructura, más adornada o menos, sé consciente. Sentir es escuchar al corazón y solo es posible si la energía fluye. Yo soy creador/a de mis decisiones, lo hago libremente, yo soy otro tú

a title
Carta Natal Maya OnLine

Conocerte es un Regalo

 

 

Sección Calendario MayaEtiquetas fluir, influencia, kin 212, libertad, medida, purificar, y sabiduría.
Kin Humano Auto-existente Amarillo, Sello Humano, Tono Autoexistente, Color Amarillo, Familia Central, Onda Encantada Luna, Castillo Verde, Luna Galáctica del Halcón, Año 2019-2020 Mago Magnético blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>