La vida eterna entra por el presente. Anthony de Mello
Llegamos al final de la onda encantada del viento, ser conscientes de como usamos las palabras, los gestos, las expresiones y ver que movimiento generan en nuestra vida, nos ayuda a ser más prudentes y reflexiv@s, ya que se convierten en ordenes o hechizos, que sin responsabilidad pueden volverse en nuestra contra.
Percibir el tono de una conversación, encontrar las palabras adecuadas, saber cuando callar y cuando hablar, aprender a escuchar sin juzgar o criticar, e incluso darnos cuenta de como explicamos las cosas, son movimientos que en estos 13 días el viento nos ha pedido que prestemos atención.
Generamos la comunicación a partir de lo que pensamos y sentimos, nuestras palabras manan a veces a ráfagas, otras de manera impulsiva, en otros casos son calmadas y reflexivas, en ocasiones punzantes e hirientes… todo ello estados emocionales y mentales con los que convivimos y tienen que ver con lo que nos pasa en cada momento.
La energía del mago nos advierte que la magia está de nuestra parte si la usamos con responsabilidad, prestar atención es importante para entender lo que nos pasa. Promover el respeto, la tolerancia, las buenas maneras y la expresión sincera, ya es un paso para comprender en que sintonía nos movemos.
Para saber transmitir hay que saber percibir. No todos los momentos son iguales ni todas las palabras acertadas. Hoy es un buen día para practicar la empatía de como perciben los demás lo que expresamos, también para reformular el tono de nuestra estructura de comunicación y descubrir si las palabras que emitimos manan de nuestro corazón o son discursos aprendidos de otros.
La comunicación es un movimiento energético que necesitamos para conectar con el mundo, solo debemos plantearnos desde que posición usamos su poder.
Classified related terms
Related Articles
- Onda: Las Palabras son hechizos con Poder
- Aprender Tzolkin: Sello Mago