mano

El sello de la Mano Azul es sanación, conciencia y canalización. Transmite, hace y explica, nuestras manos hablan por nosotros, expresan nuestro conocimiento y estado del Ser. La mano puede dar amor, caricias, abrazos, pero también puede hacer daño y herir.

Es la que realiza y sana a través de la fuerza interna, la que concreta y desecha lo que no sirve y termina lo inconcluso. Manos para sanar, para hacer, construir, acariciar, acoger, realizar, descubrir.

La Sanación – la Realización

La salud es el estado armonioso entre mente, cuerpo y espíritu, entre todos los órganos y todas las células; la salud es calma, es paz. El exceso o la limitación generan enfermedad. Ambos, el exceso y la limitación, agitan e inhiben el espíritu. Las enfermedades son desequilibrios y ausencia de armonía. Cuando existe desequilibrio existe angustia, frustración, amargura, soledad, enojo, insatisfacción y agresión.

  • La enfermedad es desconexión. Desde la más íntima de las enfermedades, hasta la más colectiva de las violencias, son expresión de desconexión y aislamiento de la vida cósmica y la Naturaleza.
  • Lo real y lo sano son lo mismo, la falta de salud es falta de realidad, es irrealidad.
  • La enfermedad es carencia de verdad y realidad, algo que interrumpe la expansión del Ser.
  • La enfermedad es una creación humana; la salud, la armonía y la protección son una cualidad del Cosmos y de la Madre Tierra.

El retorno a la relación respetuosa y equilibrada con el Cosmos, la Madre Tierra, los minerales, las plantas y los animales es la esencia de la salud cosmogónica. Es el conocimiento del poder a través de la existencia física. Reconocer y respetar es vivir un estado armonioso y saludable, es volver a nosotros mismos, pues la salud está en el espíritu.

Canalizar

Canalizar es emitir y recibir, dando paso a una nueva realidad. A través de nuestras manos canalizamos la energía para brindar protección, sanación y amor. Ellas toman y dan, agarran y sueltan; Dar y recibir recíprocamente es parte fundamental de nuestra realización.

Nuestras manos, al igual que todas las partes de nuestro organismo, son sagradas, porque son representación y canalización del Universo.

Los desequilibrios humanos actuales son por la desconexión, la agitación, la falta de tiempo y tranquilidad, la ausencia de relación respetuosa con todos los seres de la Naturaleza. Ello hace que todo sea a la carrera y que no se le dé carácter sagrado a cada una de nuestras actividades. Toda enfermedad es resultado de la desconexión.

El Conocimiento – la Experiencia

El Universo nos enseña el camino de la serenidad, la reflexión, la recapacitación y la restitución. Porque las equivocaciones son parte del camino, que nos permiten recobrar la ética y la responsabilidad, la libertad y la justicia. El aprendizaje que buscamos y obtenemos del exceso y la limitación nos regala sabiduría para restituir el equilibrio.

La experiencia es el fruto del conocimiento interior, su sabiduría proviene de la vivencia expresada a base de ensayo, prueba y error. De lo que vivimos y experimentamos, resolvemos, construimos, cambiamos y aprendemos, descubrimos nuestras propias herramientas para darnos cuenta de nuestro verdadero potencial. 

A través de nuestras manos conocemos, expresamos, amamos y sanamos. Es el signo por excelencia de la investigación profunda y de los grandes consejos, así como de la solidez y la estabilidad.

La Personalidad Mano

Una Mano despierta es una persona ávida de conocimiento, activa y experimentada. Siempre aprendiendo de todo lo que les rodea, con una gran capacidad de hacer y realizar. Sus tendencias profesionales suelen ser la de médicos, veterinarios, agrónomos, psicólogos, sanadores en terapias alternativas y todo aquello que tenga que ver con la sanación a través de las manos y trabajos manuales. Generoso, pacificador, cooperador, creativo, sanador, conocedor del poder de dar y la alegría de recibir, mostrándose como una persona equilibrada y sólida.

Una Mano dormida tiene problemas para terminar las cosas o trabaja en exceso. Destruye más que construye y tiende a quejarse constantemente de todo. Puede convertirse en un enfermo crónico, con tendencias hipocondríacas. No actúan y siempre esperan, sin ningún interés por aprender nada. Manipuladores, creadores de conflictos, egoístas, no solo viven de sus males y enfermedades sino que crean relaciones enfermizas a su alrededor.

Un día Mano

La energía de un día mano es para sanar, para realizar lo pendiente, para trabajar con las manos, para aprender y para dar por la alegría de dar. Buenos días para hacer actividades de todo tipo y estudiar, ofrecer ayuda a los demás y buscar herramientas, tratamientos, cursos… para resolver temas enfermizos que nos tienen atrapados, hacer ejercicios escritos o hablados que nos ayuden a sacar lo bueno de lo que hemos vivido e integrarlo como metodología que funciona en nuestras vidas. Un día para hacer y no pensar.

Datos técnicos:

  • Sello: Mano
  • Color: Azul
  • Familia: Familia Central
  • Elemento: Tierra
Logo Espejo Magnético