El sello Águila Azul representa la visión y la intuición. La capacidad de volar a grandes alturas para desarrollar una perspectiva clara. Son los ojos agudos que perciben la forma, el movimiento y la intención, así piensa, siente y actúa creativamente, hallando caminos y soluciones inesperados.

La mente clara, brillante e intuitiva. Símbolo de la consciencia colectiva del planeta, el intermediario entre Dios y el hombre.

La Visión – La Perspectiva

El Águila vuela a lo más alto y desde ahí tiene la posibilidad de ver lo que pasa adquiriendo una visión y  perspectiva más amplia, más global, por eso es el pájaro guardián de todas las tierras Maya, la fuerza que el Corazón del Cielo ha creado a nuestro servicio. Símbolo de la libertad, el mensajero, la suerte, la fortuna, el dinero, el amor y la conciencia global, representa la visión sagrada.

Su visión panorámica te otorga el don de la perspectiva mental, la capacidad de mirar más allá de la realidad existente para comprender lo invisible y lo sutil que se mueve entorno a una situación, para así actuar en consecuencia. Por lo que muestra el camino desde las alturas para favorecer la consciencia de ver las cosas desde los máximos puntos de vista.

Cuando sientas que no ves hacia donde vas o lo que está pasando, aléjate, coge perspectiva para comprender que movimientos energéticos te rodean.

Su mirada es amplia, no se circunscribe al momento ni al espacio limitado; es certera, afinada y aguda.

La Observación

Observar es más que mirar, observar es contactar con la energía sustancial, con la esencia del Universo y con la de cada una de sus manifestaciones. Es sentir la majestuosidad de la existencia de cada ser, su razón de ser.

  • observar el vuelo de las aves
  • observar el movimiento del agua
  • observar el paso de los animales
  • observar el susurro del viento
  • observar el calor de las piedras, etc

En la observación está el conocimiento, al que llegas a través de elevar tu espíritu.

Observar es sentir con la mente, el corazón y el espíritu. Es abrir nuestro Ser para volver a vivir el origen de la vida y la evolución de la existencia.

Observar es sentir, apreciar y respetar cada uno de los pasos hasta llegar al presente, como una manifestación de la esencia del Universo.

Aprende a observar todos aquellos detalles que son importantes, sutiles movimientos a los que no les damos importancia, porque nuestra mente está entretenida en cosas mayores o en buscar más allá, para poderse hacer una composición de lugar. Lo cercano y aparentemente nimio, son muchas veces la clave o la pieza que nos ayuda a ver con claridad lo que estamos viviendo.

La Mente Creativa

La mente Águila es muy aguda y rápida, certera en sus acciones y muy creativa. Su capacidad reside en concretar a través de una imagen, sonido, sensación o sentimiento, una idea clara u objetivo. Para crear hay que confiar y creer, las dudas reducen el potencial y cierran espacio a la mente, la cual debe estar abierta y receptiva a cualquier cambio o movimiento.

Cerrar la mente es obcecarse para terminar sin visión alguna, dando rodeos o sobrevolando una situación que acaba con nuestra paciencia y capacidad de recrear soluciones. Por lo que si no lo tenemos claro, observemos, intuyamos, busquemos otros puntos de vista, otras opiniones, para obtener una nueva perspectiva.

La claridad llegará y será momento de actuar, ya que nuestra visión se hará real a través de nuestra mente creativa, capaz de concretar los pasos en nuestra realidad.

La Personalidad Águila

Un Águila despierta es una persona  independiente y con gran capacidad de perspectiva. Idealistas y servidores comprometidos con la consciencia planetaria, para ello buscan la sanación de si mismos para poder ayudar a otros. Desarrollan la visión intuitiva y global creando a todos los niveles, donde ponen el ojo ponen la bala. Buscadores de nuevas experiencias, son intuitivos, visionarios, pacientes, rápidos, perspicaces, mutables y variables. Saben concretar porque su mente es analítica, hasta pueden parecer fríos, sin sentimientos al tener una visión moral de la realidad, pero son tremendamente creativos.

Su mundo imaginativo es propio y les gusta la soledad porque les permite moverse libremente. Su fuerza está en mantenerse “allá arriba”, actitud de amplia perspectiva. Sus tendencias profesionales suelen ir enfocadas a oficios, empresas, negocios y proyectos, generalmente osados y que tengan que ver con ayudar y concienciar.

Un Águila dormida puede ser obsesiva con sus temas, dando vueltas entorno a ellos sin avanzar; más preocupada de salvar a los demás y de mediar en todas las situaciones, que de solucionar y sanar su vida. No es capaz de decir no, no ve por donde salir y se siente encarcelada, perdiendo esa libertad e individualidad que tanto anhela. No le encuentra sentido a nada, entonces se siente inútil y pierde la esperanza. Receloso de todo, calculador y demasiado racional, juzga y critica lo que observa o ve en los demás.

Cuando pierde la visión global de las cosas, pierde la perspectiva, entonces no creen en su visión y no son capaces de concretar, se queda en las ideas, en su mundo mental. Soberbias, ambiciosas, materialistas, autoritarias, críticas y exigentes. Pueden ser muy egoístas y sentirse superiores. en su extremo se vuelven aves de rapiña, por bajar a la tierra abandonan el cielo.

Un día Águila

La energía de un día águila es buena para servir, para ayudar con la visión que tienes dentro, observar nuevos puntos de vista. Es un día especial para ceremonias, pedir buena suerte, atraer las buenas relaciones, pedir abundancia de las cosechas, buenos negocios, amor y creatividad en los actos de la vida.

Buen momento para realizar aquello que tienes claro y atraerlo, para intermediar en cualquier cosa y hacer trabajo comunitario.

Busca observar la vida desde una perspectiva diferente, potencia tu intuición y tu visión, observa más atentamente y haz caso de lo que sientes.

Datos técnicos:

  • Sello: Águila
  • Color: Azul
  • Familia: Familia Polar
  • Elemento: Agua/Aire
Logo Espejo Magnético