humano

El sello del Humano Amarillo resuena en la Sabiduría que emana del conocimiento y la experiencia unida al Amor y la Emoción.

El humano integra en su ser, al ser celeste y el ser físico posibilitando una experiencia luminosa de paz, gozo y alegría para cultivar y compartir a través de las relaciones el respeto, la armonía y la paz.

Creador, responsable y respetuoso, consciente del libre albedrío, usa su sabiduría para ejercer una influencia positiva sobre los demás.

La Libertad

El Humano representa el cultivo de nuestras cualidades esenciales y la dignidad de Ser y florecer en una existencia de paz, gozo y felicidad. Es así como sentiremos la libertad interior y podremos lanzarnos al vuelo colectivo majestuoso de la vida.

Libertad de ser, significa mostrarse sin ataduras ni restricciones, porque sentiremos la esencia del respeto por todo lo que existe y sabremos convivir en armonía y paz, posibilitando la unidad de la vida en cada una de sus diversas manifestaciones.

Desde la libertad, la convivencia es intercambio y solidaridad. Compartir el ser es compartir el tener, pues el tener proviene del ser. Cuando el ser es egoísta y acaparador, el tener es egoísta y acaparador, es entonces que nos encontramos experimentando situaciones de pobreza y miseria.

Así la libertad ejercida desde la maduración y la consciencia nos ayuda a no caer en la trampa de las cadenas mentales y emocionales, evitando la cesión o el abuso energético, ya que la libertad coartada cae en patrones de sufrimiento, victimismo o despotismo, creando ataduras y restricciones que provocan la desconexión con la esencia divina, trayendo consigo la desacralización de la vida.

El humano es en parte tierra y en parte luna, es un puente que une y está unido. El humano es un ser celeste, es luz e integridad. Las emociones son el tesoro que convierte al Ser Humano en un Ser libre, como logro de integración de todo lo que existe. Ser un Humano Libre es una elección.

La Sabiduría – la Influencia – el Respeto

La Sabiduría es la asimilación del conocimiento y la experiencia unida al Amor y la Emoción, sino el humano se vuelve mental e impone de una manera u otra su voluntad, haciendo mal uso de la influencia que se puede ejercer sobre las libertades de otros. La desconexión con la conciencia y su sabiduría trae consigo la falta de respeto, la autosuficiencia y la prepotencia, desvalorizando por completo el sentido sagrado de la vida.

Para desarrollar el poder de influenciar correctamente, el ser humano debe reconocerse como Creador y parte indivisible de todo lo que le rodea, ejerciendo el respeto por todo lo que existe en una experiencia de intercambio y solidaridad, sin someter al otro porque entonces se vuelve un ser egoísta, ni someterse al otro porque entonces se vuelve una marioneta sin capacidad de decisión. Debe Ser desde la acción generosa de agradecimiento y respeto, que hace posible la unidad de la vida en cada una de sus diversas manifestaciones.

El Humano es una energía de acción y consciencia, sabe que somos parte de un todo, por eso está abierto al conocimiento y la sabiduría que le llevan a la plenitud y la madurez. Adquiere experiencia abriendo camino.

La personalidad Humano

Un Humano despierto es una persona libre y buena consejera. Son conscientes de sus actos si se sienten libres en su Corazón y transmiten sabiduría si son capaces de unir amor, emoción y experiencia. Buenos guías, siempre dispuestos a no saber, a estar vacíos para ser llenados como canales receptivos y empáticos. Reflexivos, responsables y protectores, saben negociar y comerciar de manera justa. Su influencia siempre es positiva si la ejercen con consciencia, buscando el mayor bien para todos.

Les encanta saber cosas, estar informados y que los dejen a su aire, quieren aprender por ellos mismos, eso hace que a veces no acepten consejos o ayuda de otros. Inteligentes, voluntariosos y creativos, son capaces de vencer sus limitaciones decidiendo y actuando conscientemente.

Un Humano dormido tiene miedo a tomar la responsabilidad de su libertad y le invade una sensación de vacío existencial, es excesivamente racional tanto sobre-valorando como infra-valorando su intelecto, así como el de los demás; pueden ser caprichosos en sus decisiones. No acepta consejos ni comentarios de nadie por su exceso de ego y siempre pretende tener la razón.

Especulador, le cuesta aceptar lo que piensan los demás si es diferente a lo que él piensa, no se permiten sentir que es verdad y que no, por lo que son capaces de llevarte a su territorio, aunque eso si, de manera muy diplomática. Abusadores o victimas, escogen siempre el papel que más le conviene para conseguir lo que quieren, jugando así a la manipulación entre emoción y poder.

Un día Humano

La energía de un día humano es buena para tomar una decisión individual. Mal día para hacer una junta de trabajo o para buscar un acuerdo entre muchas personas, o un trabajo comunitario, ya que cada quién hace lo que quiere y va a la suya. Buen momento para reflexionar sobre lo que sabes y no sabes, en que situaciones no permites la ayuda y opinión de los demás. Un día para conectar con experiencias de libertad y sentimientos de alegría y respeto, conectar con la naturaleza para sentir como ella ejerce su sabiduría e influencia en todo lo que existe. Es un día propicio para buscar consejo y apreciar la colaboración de los demás.

Datos técnicos:

  • Sello: Humano
  • Color: Amarillo
  • Familia: Familia Central
  • Elemento: Fuego
Logo Espejo Magnético