El sello del Mono Azul nos muestra la visión mágica de la vida, ayudándonos a conectar con el niño interior.
Disfrutar de un amanecer, serenarnos con una puesta de sol, sentir el viento en la cara, absorber la frescura del agua, sentir la calidez del fuego en un día de frío, soñar observando la lluvia, descubrir nuevos sabores, contemplar el color de las flores, admirar su belleza y perfume, jugar con los animales.
Recuperar la inocencia para disfrutar de la Vida es síntoma de felicidad y buena salud.
La Magia
Símbolo de los fenómenos cósmicos y la sabiduría original para sintonizarnos con el principio de la vida, el tiempo infinito y la unidad. El Mono nos habla de la evolución de la vida humana a través de la conexión espiritual.
Los Mayas representan el tiempo como un hilo dorado enrollado a un carrizo que se encuentra debajo de la tierra, este hilo se desenrolla a medida que pasa el tiempo y así la historia se teje a través del tiempo, como el hilo teje los vestidos.
Cuando damos valor al tiempo vivido (el tiempo se ha desenrollado), somos agradecidos y estamos contentos por el regalo de la vida y la existencia; los Mayas celebraban una sagrada ceremonia alrededor del fuego, primero bailaban de derecha a izquierda hasta concluir trece vueltas para dar gracias por lo vivido, y al final de la ceremonia bailaban otras trece vueltas alrededor del fuego, de izquierda a derecha, enrollando nuevamente el tiempo, para pedir más vida.
La magia de la creación es el movimiento y el baile, es movimiento.
La Inocencia – El Juego – Niño Interior
El juego te transporta al mundo de la fantasía y la imaginación despertando el aspecto juguetón, espontáneo e imprevisible del adulto serio, para que pueda transformar la tristeza en alegría y el enfado en comprensión. Deshacernos de nuestros condicionamientos supone abrirse a la magia de las posibilidades, para que caigan los velos que impiden nuestro crecimiento des del humor y la alegría. Así, vivir la vida se vuelve algo divertido.
La energía del Mono nos enseña a no ser estrictos con nosotros mismos y a romper patrones de la infancia. La ilusión de los niños tiende al ilusionismo cuando nos hacemos mayores, convertimos la ilusión en engaño, generando trucos de magia donde nosotros proponemos las reglas del juego, enseñamos lo que queremos que otros vean y escondemos aquello que nos da vergüenza o nos causa dolor. Es la parte camaleónica que juega con las máscaras para manipular la verdad.
Reconectar con la inocencia que permite la alegría y el amor, nos ayuda a entender que la realidad es ilusoria para alejar el engaño, la sospecha y el miedo de nuestra vida; así no nos dejamos atrapar por estructuras y dogmas irreales, promoviendo la fuerza a la imaginación y al juego creativo, para que nuestro niño interno se desprenda de lo serio para disfrutar de la experiencia presente.
La inocencia es la que permite la alegría, porque desde la inocencia no hay engaño ni sospecha, no hay miedo, solo imaginación y juego. La inocencia es el poder del amor que existe en tu interior y permite la magia de la transformación consciente.
La personalidad Mono
Un Mono despierto es una persona alegre, divertida y juguetona. Saben reírse de si mismos, disfrutan de la vida, son como niños. Pueden ser camaleónicos, poniéndose mil máscaras para crear varios personajes conscientemente, aunque en ocasiones tienden al auto-engaño, creyéndose sus propios personajes. Son espontáneos, imprevisibles e impredecibles, imaginativos, sinceros y sencillos.
Su canal de expresión es la creatividad y la imaginación, les encanta romper con lo establecido y tomarlo todo como un juego consciente, de ahí su capacidad para no quedar atrapados dentro de la ilusión, ya que no transigen con fines impuros. Viven intensamente como si cada día fuera el último.
Un Mono dormido es muy serio, con poco sentido del humor y/o muy sarcástico. Pueden no tomarse nada en serio y ser burlones. Poco imaginativos, siempre contando las mismas historias, donde ellos son los protagonistas indiscutibles y los héroes infravalorados. Limitadores de sus posibilidades, viven del engaño y los trucos, son grandes maestros de las ilusiones, fantasías que no acaban nunca manifestándose en la realidad. No disfrutan nada y tampoco se lo permiten, son personas tristes, con gran aislamiento interior.
Un día Mono
Muy buen día para reír, para no tomarse las cosas tan en serio y ver la cara divertida de la vida que estamos experimentando. Buen momento para permitir que el/la niño que hay en nuestro interior tome protagonismo y juegue un poco con la realidad, para des-dramatizar y transformar con humor los problemas que podamos estar viviendo. Es un buen día para ser creativos, inventar e imaginar algo nuevo y diferente, como soñar despierto para activar la alegría de vivir en nuestro corazón.
Podemos aprovechar para reflexionar sobre lo que pensamos o como actuamos delante de las situaciones difíciles, donde nos engañamos y excusamos para sacar a relucir nuestra verdad.
Datos técnicos:
- Sello: Mono
- Color: Azul
- Familia: Familia Cardinal
- Elemento: Agua