a title a title a title a title a title
Año Semilla Eléctrica Amarilla

Tiempo de Ser y Crecer en Amor

Leer más »

El camino de la Comunicación

Onda encantada del año: el Viento

Leer más »

El Sello del Año: Semilla amarilla

Leer más »

El Tono del año: Eléctrico, número 3

Leer más »

El Poder del Florecimiento y la Labradorita

Cristal del Año

Leer más »

Luna

Luna 12. Me ayudo

Luna Cristal de la Cooperación

Iniciamos la Luna doce del año, 28 días para comprender que nuestro trabajo personal sigue evolucionando más allá de nosotros a través de los demás. Poner el límite o el objetivo solo en nosotros es de mente miedosa, orgullosa y egocéntrica, en cambio poner el límite en los demás nos abre infinitas posibilidades, puertas y caminos en los que podemos seguir avanzando colectivamente y personalmente.

Nos encanta el juego del yo sé mucho, nos encanta que nos adoren, dar lecciones, que nos llamen maestros… nos encanta que nos adulen y nos sigan, forma parte de la personalidad que creamos dentro de la dualidad; Estamos acostumbrados a batallarlo todo, a ganarle la partida al otro de infinitas maneras y, ¿para qué?, para nutrir nuestra separación y destacar sobre el resto, sin darnos cuenta que a su vez nos vamos separando de lo real, verdadero y humano.

Somos cuerpo, mente, emoción y espíritu, un todo conectado y unificado; identificar donde estamos y cuales son los temas clave en nuestro proceso personal es importante para entender como estamos generando la energía, acción que llega a los demás; así no pienses que puedes funcionar separad@ ni que puedes aislar tu proceso. La evolución personal influye en la comunitaria, el nacimiento de un árbol afecta al bosque y la supervivencia de estos afecta a los animales y a los seres humanos, los cuales necesitan de las relaciones, así que todo lo que nos rodea influye, ayuda y aporta energía a nuestras vidas, para que aprendamos a despertar nuestra luz.

Por eso durante este ciclo nuestra postura y actitud debe ser más humilde, nadie ni nada es más ni menos, todos caminamos nuestro destino, así que debemos respetarnos, ayudarnos y aceptarnos. Con humildad y amor nos abrimos a la luz de los demás para cooperar y compartir, transmitir y recibir, y así nutrirnos de aprendizajes y experiencias que nos ayudan a crecer.

Estamos ya en el último tramo del año, es momento de entender que la Naturaleza nos muestra un modelo amoroso y perfecto donde debemos sentirnos reflejados. Vamos a dedicamos a nosotros desde un aspecto más colaborativo, primero ayudándonos en aquellas áreas donde nos hemos quedado estancados y después expresándonos con seguridad y firmeza, para que nuestra energía-esencia pueda llegar a los demás de la manera más sana posible. Así que aprovecha esta luna para descubrirte y acceder a tus recursos, creer en ellos y confiar es básico para crear una realidad estable y armónica.

Acciones para esta Luna:

El propósito de Cooperar no solo es algo que debemos mostrar hacia afuera, primeramente es algo que debemos mostrar hacia adentro, hacia nosotr@s mism@s, la falta de amor propio indica la poca ayuda que nos damos y lo mal que nos tratamos. Nada que no hagas contigo puedes hacer por los demás; nada que no te des a ti mism@ puedes dar a los demás. Por lo que la cooperación es algo que mana de dentro hacia fuera como una fuerza luminosa y consciente.

Ayúdate en lo que puedas, solidarízate contigo, date apoyo, contribuye en tu bienestar, siente lo importante que eres para ti, colabora más contigo, quiérete y amate muchíiiisimo más; entonces si, da todo ese amor que mana de ti para ayudar y beneficiar a tu entorno y a los demás.

Recupera tu centro, sana tus heridas, comprende y acepta que los demás están o pueden estar en situaciones similares a la tuya; así podrás entender que el otro es un espejo que refleja y coopera contigo, contribuyendo a un propósito común, el auto-conocimiento.

Deja de batallar, porque la verdadera batalla está en dejar de buscar rivales y contrincantes en todas partes, en dejar de competir tanto mental cómo emocionalmente. Normalmente el que batalla busca reconocimiento, busca seguridad, busca esconderse de la verdad y por tanto, alejarse de sí mism@; en cambio el que busca la paz se abre a los demás, permite y acepta lo que vive, muestra su valentía y confianza sin sentirse débil o vulnerable.

Se fiel a tu sabiduría interna, ella te conduce a sentir que formas parte de un plan mayor, da sentido a preguntas como quien eres y que haces aquí; así podrás darte cuenta de que no estas sol@, todos formamos parte de este viaje, los que te caen bien o mal, los que quieres o envidias, los que te tratan bien o mal, los amables, los egoístas, los mentirosos, los locos, los payasos…. Y ahí está el reto de esta luna, cooperar para beneficio de todos sin juzgar, con comprensión y amor.

El acto de colaborar es ayudar y ayudarte, porque cooperar o buscar la unidad con otros no es abandonar lo que eres ni infravalorar lo que sabes, más bien es contribuir al bien común en lo que has sido capaz de destacar, para facilitar al otro que pueda llegar más lejos en lo que él/ella también ha sido capaz de destacar. Este es un proceso bidireccional donde todos salimos ganando.

Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotr@s mism@s es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Tu eres un cumulo de partes muy bien diseñadas y relacionadas, despertar tus capacidades y recursos es tu trabajo principal y no te preocupes si estás en el camino correcto, la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en que eres capaz de sincronizar-Te.

Carta Natal Maya

  • Guía de Vida
Precio: Pide información

Astrología Maya

  • Formación
Precio: Pide Información

Classified related terms

Related Articles

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!