a title a title a title a title
Año Mago 1 Magnético blanco

Tiempo de Sentir la Magia y hacer Alquimia

Leer más »

Encanta tu vida y obrarás milagros

Onda Encantada del año: el Mago

Leer más »

El Sello del año: Mago Blanco

Leer más »

El Tono del año: Magnético, el número 1

Leer más »

Luna

Luna 4. ¿Cómo lo hago?

Luna Auto Existente de la Forma

Iniciamos la Cuarta Luna del año, 28 días que aprovecharemos para definir-Nos y definir la manera o forma que le damos a nuestro movimiento energético. Esta Luna nos habla de reconocer nuestras estructuras internas, la pauta o guía a través de la que movemos, definimos y manifestamos, ya que lo que creamos fuera es una representación de como gestamos dentro. Así ¿cómo me defino?, ¿qué medida o desmedida toman las cosas que vivo? o ¿qué programa interior me guía? son preguntas que podemos hacernos a lo largo de este ciclo y que nos darán información valiosa sobre como gestamos nuestra vida.

Saber cómo hacer las cosas, desde donde movernos para alcanzar nuestros objetivos, es importante, porqué según hagas obtienes uno u otro resultado. Muchas veces nos encontramos en situaciones que nos superan, que nos desestabilizan o en las que nos sentimos impotentes, porque hagamos lo que hagamos…parece que no sirve.Saber cuál es la mejor forma de afrontar lo que nos pasa, no depende en exclusiva de una sola manera, cada tema o ámbito de nuestra vida necesita una forma que se adapte a ella, así podríamos decir que hay varios caminos y soluciones a través de los que conseguir el éxito en los resultados, para ello es importante conocer el qué y ser conscientes de lo que vamos a mover.

La energía Mago 1 Magnético del año nos dice que el cómo pasa por un proceso interior de reconocimiento y aceptación, pasa por darnos cuenta de lo mucho que estamos enganchados a los dramas, el victimismo, la tristeza, los no hay más remedio o tengo que ser o actuar así porque si no…, pasa por dejar de creernos más que los demás, tomarnos las cosas como algo personal o actuar desde la frialdad sin emoción. Conocer los patrones y estructuras que nos mueven resuelve el enigma y eso nos da una tranquilidad interna enorme, es como poder descansar después de una jornada intensa de trabajo, el problema es que la mayoría de veces no sabemos resolverlo debido a que los problemas nos incapacitan y deforman nuestra perspectiva.

Así a lo largo de esta Luna partimos de que creemos saber las cosas, si lo sabes y no actúas es que no quieres o en realidad no lo sabes (no eres consciente), quizá lo intuyes, vislumbras una parte o conoces por dónde van los tiros, pero ten claro que si no hay acción no hay resolución. Pues ahora es el momento de reflexionar sobre ello, preguntarte porque no encuentras la respuesta o no das con la dirección adecuada, cada uno tiene su manera de Ser y en relación a esto hay que actuar.

Acciones para esta Luna:

Observa como eres, que dices, que piensas, tus gestos, maneras, acciones, actitudes, etc y serás consciente del tipo de estructura que genera tu forma de ser.

Haz una lista o describe-Te sin tapujos. Empieza por lo fácil, como es tu pelo, alto o baja, piel pecosa, piernas largas, cadera estrecha ojos grandes, etc, y ve definiéndote por capas, cada vez más hacia adentro, mas profundo, hasta llegar a lo que no se ve, carácter, hábitos, vicios, pensamientos, emociones… Hacer este ejercicio te ayudará a verte con perspectiva y te dará una idea, de a que le estás dando fuerza, que obvias, que crees que te falta, que valoras, que evitas y/o desconoces de ti.

El propósito de definir-Te es para que tengas más comprensión de las estructuras con las que te mueves, las que gestan tus movimientos conscientes e inconscientes y puedas así entender mejor lo que te pasa y como afrontas la vida.

No te mientas ni intentes excusarte, no se trata de que te sientas mal, sólo es para que te cojas la medida, así podrás saber si el traje que usas encaja o no contigo.

Si no sabes como hacer ni afrontar las cosas, es porque no sabes como eres, por eso es importante que a lo largo de estos días consolides el conocimiento de tus recursos personales, porque son ellos los que dan forma a las cosas que quieres y es a través de ellos que actúas y te mueves con la vida.

La vida te pide que re-formules tu interior, que sepas verdaderamente desde que estructura estas construyendo tu vida, porque tu forma y manera de ser determinan la forma de tu realidad, por eso si las cosas no van por donde quieres o los resultados no son los esperados, debes reconocer dentro lo que se manifiesta fuera, ya que la realidad la creas siempre primero en tu interior.

Ponte en marcha con los cambios pendientes, es momento de dar forma a tu vida, decide cual es la mejor manera, la que encaja contigo y deshecha lo que no sientes que eres tu. Si cuesta no te desanimes, ya que es un tema de auto-conocimiento y mente constructiva, ve poco a poco, consolidando pasos y se consciente de la emoción que usas para crear en cada momento. Reflexiona sobre tu base de creencias, todo aquello que creas posible acabará mostrándote la manera, si actúas desde bases limitantes, también las encontrarás en tu realidad.

Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotr@s mism@s es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Si estás en el camino correcto la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en que eres capaz de modificar-Te.

Poder vivir con la convicción de quien eres, define tu forma de actuar y tu manera de sentir las cosas que pasan en tu vida, es el constante movimiento del modelage interno, modificando lo que somos a medida que percibimos lo que no somos, por eso nunca debemos perder la ilusión por lo que queremos e implicarnos en cuerpo, mente y alma.

a title a title

La frecuencia energética que rige la Luna 4: Tierra 4 Auto Existente

En la posición 4 de la onda encantada del año Mago 1 Magnético, encontramos el sello Tierra, este gobernará la luna 4 durante 28 días, mostrándonos su influencia y ayuda.

La Tierra nos plantea aprovechar la energía de esta luna para sincronizarnos con la forma original e innata que poseemos, la que nos lleva al mejor resultado, sea como sea el camino, ser conscientes de como somos y de como funciona nuestro proceso de crecimiento es importante, ya que todo lo que vivimos forma parte de ello. Crecer para Sanar.

Movernos de manera natural nos conecta con las habilidades innatas de nuestro cuerpo energético, solo hay que sentirlo y percibirlo, confiar y no dudar, pero no estamos atentos, nos despistamos con cualquier cosa y cuando nuestra mente está distraída las cosas no sale bien, porque desconectamos de nosotros. Si cómo haces las cosas no te hace sentir bien contigo mismo, aprende a conocerte, ya que esta es la clave para una vida de paz y salud. Saber quienes somos nos da las claves de nuestra vida.

Así que 28 días para fluir con el movimiento de la vida, optando por lo más fácil y natural, es decir, si sabes que no le pones corazón al tema, el cómo es ponerle amor; si sabes que eres pesimista, el cómo es darte cuenta de las maravillosas cosas que te acompañan; si sabes que eres susceptible y tiendes a tomarte las cosas mal, el cómo es dejar de pensar que eres el centro del mundo y aprender a empatizar más con los demás; si sabes que siempre estas enfadad@, el cómo es aprender que la alegría te aporta fuerza mientras que el enfado te la quita… y así un sinfín de actitudes, estructuras, tendencias… cada uno las suyas.

Algunos costarán más, otras menos, lo importante es acceder al conocimiento, saberlo de verdad ya que así el camino para sanar se muestra claro, el cómo aparece en el momento que hacemos caer el velo del engaño y somos capaces de ver la situación desde la distancia perfecta. Si ese es el camino que has elegido, es que has sido capaz de liberarte y desde ese estado de libertad puedes actuar con verdadera responsabilidad y sanar las heridas emocionales desde el amor que te profesas a ti mism@.

Recursos, habilidades, talentos y dones. Descubre-te

Carta Natal Maya

  • Guía de Vida
Precio: 100€

Lectura Maya Personal

  • Orientación
Precio: 30€

Curso Tzolkin On Line

  • Autoconocimiento
Precio: Pide Información

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, Calendario maya 2019, Energía del año 2019-2020, medida, y Tzolkin.
Luna Auto-Existente del Búho, Año 2019-2020 Mago Magnético blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>