a title a title a title a title
Año Tormenta Lunar

Tiempo de Amar mi Transformación

Leer más »

El camino de la Verdad

Onda Encantada del año: El Espejo

Leer más »

El Sello del Año: Tormenta Azul

Leer más »

El Tono del año: Lunar, el número 2

Leer más »

Luna

Luna 6. ¿Cómo me Equilibro?

Luna Rítmica del Equilibrio

Iniciamos la Sexta Luna del año, 28 días que aprovecharemos para darnos cuenta de como gestionamos nuestro equilibrio reconociendo el ritmo que adquieren los procesos que vivimos. Esta Luna nos habla de mantener el centro a pesar del movimiento natural de la vida, ya sabemos que la experiencia de vivir nos proporciona subidas y bajadas, picos y valles, momentos de alegría y otros de tristeza, estrés y serenidad, acción y descanso.

La propuesta más fácil es igualar nuestro ritmo al de la Naturaleza para que aprendamos a organizarnos en relación al Orden Cósmico. Si nuestra vida es nuestro universo, mente y emoción deben estar sincronizados, por eso es importante aprender a balancearnos en relación a la experiencia del momento. Esta acción nos ayudará a maximizar nuestros recursos personales, como saber actuar delante de una emergencia o algo no esperado, o darnos la idea que resuelve una situación.

Las preguntas para este ciclo serían ¿cómo equilibras tu día a día?, ¿qué te altera o te saca de tu centro? o ¿qué te relaja o mantiene tu ritmo ordenado? Saber como funciona nuestro equilibrio interno nos da la clave para aprender a manejar nuestro propio balanceo, compensar algo negativo con algo positivo, poner orden en un momento de desorden, serenarnos para compensar los nervios o un enfado… lo importante es siempre volver al centro, reencontrarnos en ese punto o espacio donde somos capaces de mover mágicamente nuestra vida.

Acciones para esta Luna:

Observa tu ritmo interno, como es tu movimiento; seguramente te darás cuenta de que varia según lo que estés experimentando, porque para ciertas cosas somos rápid@s y para otras lent@s, detectar estas variaciones te ayuda a saber que es lo que te altera, te descentra o te hace sentir plen@.

Haz el ejercicio de estar atent@ a tu equilibrio a lo largo de un día. Con todo lo que nos pasa constantemente, ser conscientes de como está nuestro centro nos da una idea de que cosas sabemos compensar y que nos supera.

El propósito de equilibrar-Te es para que entiendas que lo más importante es como estás tú. Según estés encajas mejor o peor, gestionas bien o te supera, por eso la clave está en sentir-Te y escuchar-Te. Además promover la comunicación interna refuerza tu autoestima, fuerza necesaria para recolocar las cosas y volver a estar centrad@ lo más rápidamente posible, es la manera de compensar-Te interiormente para que no pierdas la perspectiva de lo que realmente es importante para ti.

No permitas que las emociones te desborden ni tu mente se disperse, cuando esto te pase párate, relájate y céntrate, si necesitas vaciar busca la manera de hacerlo, si necesitas calma procúrate el espacio, si necesitas poner orden para situar las cosas, prioriza y haz limpieza. Tu debes aprender a Re-Equilibrarte, forma parte del proceso de auto-conocimiento.

Si no sabes como hacerlo, es porque realmente no te has puesto con ello, buscando en los demás ese saco de basura en el cual vaciarte para poder seguir un paso más, acción catastrófica, no sólo para los demás sino también para ti, ya que nunca de esta manera vas a poder solucionar ni reconducir las cosas. Por eso es importante que a lo largo de estos días te pongas en serio contigo mism@ y empieces a reconocer cuanto de verdad hay en tus acciones y que te impide auto-gestionarte.

La vida es dar y recibir, es movimiento y cambio, por eso es importante que ames quien eres, que no te expliques mentiras, que empieces a escucharte y a sentir como es el ritmo que te impulsa, permítete esos espacios que necesitas para reflexionar o para re-centrarte y calmarte. Recordarte quien eres y que quieres es básico para poder resolver todo aquello que no funciona en tu vida.

Para saber si vas por buen camino sólo debes conectar contigo, sentir cada paso que das y estar atent@ a como se están moviendo las cosas tanto dentro como fuera. Relaciona ambos, descubre cual es su vinculo, como se alimentan y que parte de ti tocan. Todo aquello que te remueva y desequilibre, dale prioridad, investiga que pasa, porque, de donde proviene, que hay detrás que no he detectado o no quiero atender… a veces la vida nos pone en estas tesituras para que nos pongamos en marcha, otras para que paremos, saber como mantener tu salud es importante, porque es nuestro corazón el que bombea al ritmo natural con el que deberíamos sincronizarnos, por lo que todo lo que altere esta pauta natural te quita fuerza.

Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotr@s mism@s es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Si estás en el camino correcto la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en que eres capaz de sincronizar-Te.

Tu equilibrio es tu radar y ha de servirte para conseguir lo que quieres, así que es momento de descubrir como mantener nuestro centro activo, de aprender a compensar ese balanceo vital sin que nos perjudique para que nos permita avanzar hacia lo que queremos lograr. No te olvides del latir natural que te guía, la música que marca tu ritmo interno y de los recursos que existen a tu disposición, no pierdas nunca la ilusión, implícate en tu vida en cuerpo, mente y alma.

La frecuencia energética que rige la Luna 6: Tormenta 6 Rítmica

En la posición 6 de la onda encantada del año Mago 1 Magnético, encontramos el sello Tormenta, esta gobernará la luna 6 durante 28 días, mostrándonos su influencia y ayuda.

La Tormenta nos plantea trabajar la Comunicación de una manera holística para sentir como establecemos la sintonía del Dar o Expresar y el Recibir o Escuchar.

Estos 28 días nos plantean un trabajo interior, dirigido a la expresión exterior,

Espejo Magnético

Ya tienes tu Regalo de Navidad. ¿A qué esperas?

Carta de Pareja Online

  • La Unión Sagrada
Precio: 250€
Sección TzolkinEtiquetas 13 lunas, 28 días, aquí y ahora, Energía del año 2019-2020, equilibrar, equilibrio, magia, organización, ritmo, y transformación.
Luna Rítmica del Lagarto, Año 2019-2020 Mago Magnético blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!