Luna

Luna 9. Actúo como Siento

Luna Solar de la Intención

Iniciamos la Novena Luna del año, 28 días que aprovecharemos para recordarnos que es lo que aun late en nuestro corazón.

Esta Luna nos habla de intención y del poder de Pulsar, por tanto del impulso energético que promovemos hacia el cumplimiento de las cosas, por eso representa la acción concreta.

Muchas veces negamos los resultados, buscamos excusas o nos explicamos cuentos bonitos para no aceptar la verdad que escondía nuestra intención, simplemente no queremos aceptar las consecuencias que provienen de nuestros actos, pero ahí están, delante nuestro y lamentarnos no es la solución.

Por eso estos días es importante conectar con nuestro corazón, sentir que lo hace vibrar, reconocer porque late y que activa su impulso.

Sentirnos realizados es estar satisfechos y felices con lo que somos, eso tiene que ver con sentir que todos los aspectos de nuestra vida están enfocados hacia un camino de existencia plena. Por lo que aquello que no está funcionando o fluyendo nos muestra precisamente que hay algo de lo que no somos conscientes.

El pensamiento es creativo, revisar y evaluar las acciones que realizamos a través del filtro amoroso nos desvelará la intención oculta.

Acciones para esta Luna:

1. El propósito de Intención es ser conscientes de lo que nos ha llevado a la acción concreta, ésta debe nacer de la libertad y fluir sin obstáculos, aquí es donde compruebas si las emociones que sientes y los pensamientos que creas son correctos o no; todo aquello que venga acompañado de sentimientos no resueltos o pensamientos limitantes o egoístas, simplemente no te llevará al fin decidido.

2. Descifrar lo que hay oculto en nuestras acciones significa conocer cómo pensamos, que actitudes adoptamos, cómo reflexionamos, que tipo de tendencias impulsamos, cómo nos definimos y que intención le ponemos a lo que realizamos. La intención es el movimiento que impulsa, muchas veces no somos conscientes de lo que hay detrás de nuestras acciones porque funcionamos a partir de hábitos y estructuras adquiridas, pero es importante parar y sentir, porque el pensamiento es creativo.

Si Insistes en no querer ver la intención que ocultan tus movimientos limitas tu radio de acción, tu mente se acomoda en patrones conocidos creando el miedo a salir de ellos y tu corazón poco a poco se va quedando sin aliento, sin vida.

3. Conecta contigo, sincérate con lo que de verdad quieres o no quieres y siente a partir de ahora cual es el camino. Evaluar y tener en cuenta la experiencia ya vivida del año, te sirve de referencia para saber como has evolucionado, porque si lo que deseaste al principio sigue siendo lo que quieres, por más dificultades que hayas vivido debes seguir apostando por ello, ahora si, esta vez debes implicarte más, cambiar verdaderamente lo que sea necesario y actuar con amor, para que tu deseo florezca.

4. Acción y compromiso, debes cuidar y mimar lo que realmente late en tu interior, aquello que sigues queriendo hacer, tener, experimentar… vivir. El camino que ya has transitado te sirve de aprendizaje, en él puedes consultar y buscar puntos de inflexión, esto te ayudará a entender la situación actual y por tanto a saber que acciones emprender a partir de ahora.

5. Mueve la energía a tu favor, es momento de tomarle el pulso a la vida y sentir cada paso como una experiencia de realización interna. El realizar es la última etapa para darle una primera forma a algo, una idea, un trabajo, un cambio, un pensamiento… si no tienes claro que buscas en ello, lo que surja te mostrará la incoherencia, para que observes los resultados y tomes consciencia de ello.

6. Realiza las acciones que activan tu sanación; sólo necesitas un pensamiento de luz, una intención clara de mover tu posición mental acompañándola con pequeñas acciones que te ayuden a sentir que hoy es un día diferente. Decide romper poco a poco la estructura que no te permite fluir y confía en el abrazo infinito de la Tierra que te ayuda y sustenta en este camino de reencuentro con tu Ser.

7. Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotros mismos es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Si estás en el camino correcto la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en que eres capaz de sincronizar-Te.

8. Cumple tus sueños dándole fuerza a tu movimiento a lo largo de esta luna, coge aliento, conecta con tu corazón y siente hacia donde debes ir, después abre los ojos y observa tu vida; ¿qué está funcionando y qué no?, ¿dónde estás actuando y dónde no?, ¿qué intención tienes y qué quieres obtener?

9. Empléate a fondo, no te dejes nada, tu acción debe hacerte sentir vibrante, así que si la vida te está retando, tómale el pulso, percibe hacia donde te está indicando y presta atención, porque ahí es donde a través de la intención clara, honesta y amorosa, serás capaz de realizar lo que tu corazón desea.

Ingrid de Manuel Guasch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Logo Espejo Magnético