a title
Descubre el Tzolkin Maya

Biblioteca Tzolkin

Luna

Luna Entonada del Esplendor. Comandar

¿Cómo Genero el Movimiento?

Situados ya en la Quinta Luna del año, tenemos por delante 28 días que al unísono mantienen la vibración del movimiento, la fuerza personal y la capacidad de empujar la vida. La energía de esta Luna nos propone Comandar nuestra vida, reflexionar sobre lo que nos da fuerza o nos la quita.

La energía del año nos reta a situarnos en el Ahora, a deshacernos de los pesos, cargas y condiciones que nos autoimponemos por todo para navegar ligeros. Pasadas las 4 primeras etapas nos hemos planteado que, por qué, cómo y para qué, así que ahora nos toca mover ficha, el proceso mental ha terminado y pasamos a la acción. Esta luna da inicio a la acción en nuestra vida, nos ofrece el poder del movimiento para empujar fuerte allí donde necesitemos.

Es importante superar el miedo y atrevernos para recuperar nuestro poder personal. Si tu vida está parada o estás varada en ciertos temas es hora de poner en marcha los mecanismos que te pueden ayudar a hacerlo, no importa si al principio no funcionan o si no sabes por dónde empezar, es necesario el primer movimiento para que surjan los demás, ya irás mejorando, cambiando, matizando a medida que vayas avanzando. Si lo que propones no te mueve busca otras maneras y soluciones, las encontraras.

a title

Y ahora pregúntate, ¿Cómo genero movimiento?, revisa como haces las cosas, si lo que haces te apetece, ilusiona o motiva, si tiene sentido para ti mover o cambiar esto o aquello… y si la reflexión se sustenta en el cambio o un nuevo enfoque que te permitan liberar y/o sanar adelante, ponte con ello, con lo primero que hayas pensado y luego ya verás donde debes ir mejorando. El tema es ponerse y dejar de lado las excusas, mover la energía significa empezar a crear inercia, si lo que haces sigues igual.

Mejorar tu potencial es detectar en que aspectos estás perdiendo tu energía, donde concedes que no deberías conceder, donde pierdes el tiempo postergando la solución, que es lo que te desanima o sientes como un revés, donde pones tu atención y cual es realmente la verdad que quieres ver, saber y conocer.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, aceptación, agua universal, comandar, energía del año 2015/2016, fluir, poder, purificar, y Tzolkin.
Luna Entonada del Pavo Real, Año 2015-2016 Mago Planetario blanco,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>