a title a title a title a title
Año Luna Cósmica Roja

Tiempo de Sentir Amor y Fluir naturalmente

Leer más »

El Sello del año: la Luna Roja

Leer más »

Todo lo que necesito saber, se revela ante mi

Onda Encantada del año: la Tierra

Leer más »

El Tono del año: Cósmico, el número 13

Leer más »

Luna

Quiérete. ¿De cuántos recursos dispones?

Luna Entonada de la Fuerza

Iniciamos la Quinta Luna del año, 28 días que aprovecharemos para empoderarnos y ser conscientes de los recursos propios que tenemos. Esta Luna nos habla de reconocer nuestras habilidades para poner en marcha aquellos movimientos que queramos gestar, ya que no siempre usamos nuestro poder personal. Así ¿cómo usas tu poder?, ¿qué habilidades utilizas para movilizar tus bloqueos? o ¿qué es lo que está tomando más fuerza en tu vida? son preguntas que podemos hacernos a lo largo de este ciclo y que nos darán información valiosa sobre como gestionamos los movimientos vitales.

Acciones para esta Luna:

Observa el sinfín de habilidades que tienes, que se te da bien, que recursos usas y cuales no; y sobretodo como te sientes cuando actúas en tu vida, que tipo de movimientos haces, que te da pereza, donde te acomodas donde actúas por impulso, esto te dará una idea de que  tipo de estructura usas para moverte.

Haz un repaso a todo lo que está pendiente en tu vida y pregúntate porqué. Lo que quieres, lo que ya no quieres, lo que va lento, lo que va como una seda, ideas y proyectos que están en la cola de espera, aquello que dejaste porque costaba mucho, aquello que ya no tiene interés, etc. Descubre los motivos ocultos que condicionan tus acciones de vida. Hacer este ejercicio te ayudará a saber donde pones o no tu energía y que grado de fuerza imprimes en cada tema.

El propósito de empoderar-Te es para que sientas que puedes hacer todo lo que te propongas y tengas la fuerza necesaria para iniciar, darle continuidad, sostener o descartar los caminos que andas. Además el poder interior refuerza tu autoestima, cosa necesaria para no tirar la toalla a la primera de cambio y buscar alternativas si realmente lo que quieres mover es importante para ti.

No permitas que los demás te hagan las cosas o tomen tus decisiones, aunque esta opción te parezca cómoda en verdad es la cesión de tu energía a costa de crear siempre una necesidad de dependencia y falta de autonomía.

Si no sabes como moverte, es porque no eres consciente de tus recursos personales, por eso es importante que a lo largo de estos días te reconozcas en tu originalidad o especialidad, porque forma parte de tu movimiento original, así que recuerda quien eres y actúa como sientes en tu interior.

La vida es luz en acción, por eso es importante que ames quien eres, te cuides y mimes dándote esos espacios que necesitas para reflexionar o para re-centrarte y calmarte. Recordarte quien eres y que quieres es básico para poder resolver todo aquello que no funciona en tu vida.

Para saber si vas por buen camino sólo debes conectar contigo, sentir cada paso que das y estar atent@ a como se están moviendo las cosas a tu alrededor. Recuerda dirigir tu fuerza hacia objetivos claros, ser consciente de que energía dispones en cada momento y en que es importante que la inviertas. Todo aquello que suponga un desgaste, replantéatelo y decide si realmente vale la pena, si es así mira que parte de eso te quita fuerza y modifícalo.

Promueve tu autoestima, date ánimos, cree en ti. Reforzar la confianza en nosotr@s mism@s es fundamental para no desanimarnos o renunciar a lo que queremos. Si estás en el camino correcto la vida te ayudará si pones de tu parte, así que confía en que eres capaz de modificar-Te.

Tu fuerza es tu poder y ha de servirte para conseguir lo que quieres, así que es momento de empujar, de movilizar todo para ponerlo al servicio de lo que quieres lograr. No te olvides de las perfectas habilidades que tienes y de los recursos que existen a tu disposición, no pierdas nunca la ilusión, implícate en tu vida en cuerpo, mente y alma.

a title
El mejor Regalo, conocerte a ti mism@

Carta Natal Maya

La frecuencia energética que rige la Luna 5: Dragón 5 Entonado

En la posición 5 de la onda encantada del año luna 13 cósmica, encontramos el sello Dragón, este gobernará la luna 5 durante 28 días, mostrándonos su influencia y ayuda.

El Dragón nos plantea el cuidado personal, darnos el mimo y el amor que necesitamos para estar bien, para regenerar nuestra fuerza y autoestima. En ese sentido el sentirnos cuidados y amados nos ayuda a gestionar mejor el momento que vivimos. Date cuenta de como funcionas en tu día a día, cuando estás tranquil@ y centrad@ dispones de la fuerza para moverte, en cambio cuando permites el soborno mental o el colapso emocional, quedas atrapad@ en bucles auto-destructivos que te desgastan y desenpoderan, quedándote sin fuerza para mover las cosas de tu vida.

El Dragón te explica la importancia de la nutrición consciente, es decir el darte cuenta de que tipo de pensamientos y sentimientos alimentas más o menos, ya que de esos estados dependerá la tendencia que tomen las acciones en tu vida. Estos 28 días nos plantean un trabajo interior, dirigido a comprender la importancia de querernos y respetarnos, no sólo para empoderarnos, sino también para descubrir todas aquellas cualidades especiales que forman parte de nosotros y no usamos por estar enganchados a actitudes y estructuras que buscan fuera lo que no somos capaces de darnos a nosotros mismos.

Todo aquello que hagas por los demás antes que por ti, que te provoque pensamientos negativos, actitudes destructivas, acciones que te quitan poder en vez de dártelo, enganches emocionales o mentales de desvaloración personal, transformalo en fuerza positiva para darte amor, es decir haz por ti todo aquello que hagas por los demás, así recordarás que sin poder personal no puedes mover, desbloquear o derribar todo aquello que impide tu movimiento.

Espejo Magnético

Sección Calendario MayaEtiquetas 13 lunas, 28 días, Calendario maya 2018, comandar, energía del año 2018/2019, poder, y Tzolkin.
Luna Entonada del Pavo Real, Año 2018-2019 Luna Cósmica roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Estudié la Licenciatura en Bellas Artes, posteriormente realicé un Máster en Arte Terapia.En mi primera etapa de desarrollo profesional, estuve en el ámbito de la docencia, la educación especial y la educación artística hasta que decidí llevar a cabo un nuevo proyecto de vida enfocado en el despertar de consciencia y sanación.

Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros, me dedico a facilitar las herramientas de Tzolkin Maya y Reiki. Actualmente, alterno mi labor profesional en la investigación sobre el Calendario Maya, el Reiki y la Sanación. Redactora de artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>