Luna Galáctica de la Integridad
Ya transcurrido más de la mitad del año, renovamos el ciclo de 28 días de mano de la Luna 8 según el calendario de las 13 lunas. Todo lo que hemos vivido hasta hoy tiene que ver con ser conscientes de nuestro potencial, para ello hay que reconocer los recursos y habilidades que existen en nosotr@s y desarrollarlas, usarlas para crecer y evolucionar.
Darnos cuenta de los limites que nos imponemos respecto a ello, sólo demora nuestro proceso, aunque es importante experimentar en todos los sentidos, éxitos y fracasos, para entender qué debemos cambiar en nuestra vida. Llegados aquí, en este momento concreto de nuestra experiencia terrenal, deberíamos preguntarnos si hemos sido honestos y coherentes con todo lo que hemos decidido, pensado y sentido, esto nos ayudará a detectar aquellas áreas de nuestra vida que aun no están fluyendo en armonía.
Luna 8 de la Integridad, 28 días para actuar con coherencia
Nuestro día a día se sumerge en el transcurrir de las etapas, algunas claras y brillantes, llenas de alegría y amor; otras oscuras y tristes, donde todo es un esfuerzo y nos desanimamos porque parece que el final nunca llega. Hay instantes en los que sentimos que somos capaces de comernos el mundo y otros en los que el mundo nos supera; subimos, bajamos, nos estabilizamos y volvemos a empezar, pero así es la vida, siempre en movimiento y es importante que seamos conscientes de ello.
Aceptar este proceso como algo natural nos ayuda a mantener la luz y la esperanza, porque nunca debemos perder de vista que la vida existe para vivirla, brille el sol o haya nubarrones, no por ello dejamos de ser quienes somos ni nuestro propósito cambia. Actuar coherentemente en cada momento en función de lo que necesitamos y decidiendo que es mejor para nosotros, aunque sea difícil o desagradable nos ayuda a mantener la armonía interna.
Si no existiera la dualidad no reconoceríamos ni la luz ni la sombra, no podríamos ser conscientes del potencial que yace en nosotros. La aventura de vivir requiere compromiso, mente abierta y buena gestión de las emociones; porque la verdad es que descubrirnos es un regalo.
Imagina que al abrir el cofre del tesoro tu esencia te revela que eres un sol, que sustentas vida e iluminas una parte del cosmos, que sin ti los planetas y las lunas se apagarían…. Imagina!!!! ¿Dejarías de brillar aunque hubiera nubes o tormenta? ¿dejarías de dar calor aunque hubiera obstáculos?, ¿dejarías de Ser a pesar de los inconvenientes o problemas?
La integridad es no dejar de Ser lo que eres a pesar de lo que vivas, así a lo largo de esta Luna sitúate en tu presente, fíjate bien donde no eres del todo honest@ o sincer@, donde tu vida no evoluciona armónicamente y toma consciencia de qué está provocando estos desajustes en tu interior. Vivir vas a vivir por más que tu no quieras, mejorar tus condiciones es cosa tuya; si no te quieres suficiente dejas de darle valor a tu existencia.