a title a title a title a title
Año Mago 1 Magnético blanco

Tiempo de Sentir la Magia y hacer Alquimia

Leer más »

Encanta tu vida y obrarás milagros

Onda Encantada del año: el Mago

Leer más »

El Sello del año: Mago Blanco

Leer más »

El Tono del año: Magnético, el número 1

Leer más »

Onda

La Inteligencia Emocional

Onda encantada de la luna roja

Iniciamos esta nueva trecena de la mano de la energía Luna que además marca el aprendizaje anual, recordándonos que estamos transitando una año luna, por lo que este va a ser un ciclo donde podremos vislumbrar el potencial del año Luna 13 de la onda de la Tierra.

Así la necesidad de aprender a gestionar nuestra inteligencia emocional, para poder usar el poder creativo de las emociones para construir nuestra vida.

Recordemos las pautas de la energía Luna, desarrolladas en el artículo de la energía del año:

El Fluir:

Cuando las cosas fluyen es que no hay impedimentos, o si los hay somos capaces de disolverlos y superarlos rápidamente, el problema viene cuando nos sentimos encallados.

Es importante observar que áreas de nuestra vida no fluyen y averiguar que pasa. Las barreras pueden tomar infinitas formas, lo bueno es que también hay infinitas maneras de solucionarlas, por eso nunca debemos someternos al impedimento, ya que averiguando que pasa podemos buscar la manera de superarlo.

Así para fluir hay que aceptar y confiar, permitir que las cosas lleguen y se vayan sin que eso suponga un trauma o una crisis, sintiendo que la vida son etapas donde aprendemos a ser mejores personas.

La Creatividad:

El proceso de creación primero se gesta a través de una idea o pensamiento, es eso que te gustaría ser que no eres, esto incluye un trabajo, una relación, un tipo de vida o el cumplimiento de cualquier propósito personal. Cuesta comprenderlo porque nosotros lo asociamos con cosas físicas y el proceso de creación en verdad es energético y está relacionado directamente con lo que eres o no eres.

Primero eres zapatero y después como consecuencia haces zapatos y por tanto tienes zapatos. Este ejemplo es sólo una manera fácil de mostrar que si primero no te sientes eso o aquello, como consecuencia no lo obtendrás, ya que para tener el trabajo que quieres o el tipo de relación o vida que sueñas primero debes emanar energeticamente esa vibración siendo eso mismo.

La Limpieza Emocional/Mental:

La luna es agua que limpia y regenera, fluye para cumplir con su propósito o destino creando su propio camino. Cuando llueva el ambiente se limpia, cuando lloramos nuestra mente y corazón se limpian, cuando bebemos nuestro interior se limpia, cuando nos duchamos es nuestro exterior lo que limpiamos, todo ello con el elemento agua como factor principal.

Por lo que cuidar el agua, en todos sus aspectos, formas y extensión es uno de los trabajos personales con el que deberemos sincronizarnos.

La Alimentación Consciente ( II ): Alimentos Líquidos

Marta Iriarte Lanau

[wiki_link type="article" family="post" id="9712" tab="1" content="Desarrollando la Alimentación Consciente"]Desarrollando la Alimentación Consciente[/wiki_link]  y vista la [wiki_link type="article" family="post" id="10056" tab="1" content="Respiración Consciente"]Respiración Consciente[/wiki_link], hoy profundizaremos en los alimentos líquidos. Los alimentos líquidos son básicos y necesarios para el cuerpo humano que, como ya sabemos, se compone en su mayoría de agua y precisa mantener los niveles para un buen funcionamiento. Gran parte de los procesos biológicos no podrían producirse sin agua, por ejemplo para hacer la digestión (jugos gástricos), para que la sangre fluya con normalidad, para secretar desechos corporales (mediante la orina, el sudor, lágrimas…) e incluso nuestras células precisan vivir en un hábitat líquido.

Encontramos diferentes tipos de aguas que se beben de forma habitual en los hogares y todas son tratadas o depuradas químicamente para poder ser consumidas y comercializadas.

Agua Destilada




[getinfo address="https://static.pexels.com/photos/53422/ironing-iron-press-clothing-53422.jpeg" show="no"/]

En primer lugar, agua destilada. No es recomendable consumirla de forma habitual ya que no contiene sales minerales pese a que se utiliza en algunas dietas depurativas, ayunos o incluso deportistas como los culturistas la toman en sus procesos de “secado”. Pero insisto, no es recomendable, aunque ayuda a eliminar líquidos sin cargar a los riñones, no favorece los procesos celulares del cuerpo.

Agua Potabilizada




[getinfo address="https://static.pexels.com/photos/33708/barcelona-water-tap-thirst.jpg" show="no"/]

En segundo lugar, agua potabilizada. Esta agua entra directamente en nuestras casas por el grifo, previo tratamiento en plantas potabilizadoras con cloro y otros desinfectantes para evitar que se generen microorganismos y contrarrestar posibles contaminantes. Aunque la mayoría provienen de ríos, el tratamiento al que se someten hace que pierda la energía vital que nos aportaría si se consumiera directamente de la naturaleza. Además, la contaminación constante que sufren nuestros ríos y el posterior tratamiento químico en las plantas potabilizadoras, influyen directamente en la calidad del agua.

Agua con Gas



[getinfo address="https://static.pexels.com/photos/533312/pexels-photo-533312.jpeg" show="no"/]

En tercer lugar, agua con gas, es aquella agua a la que se ha añadido anhídrido carbónico y en consecuencia tiene burbujitas. Se comercializa embotellada y es el mejor sustituto a los refrescos ya que es más saludable al no contener azúcares. Su sabor es un poco más amargo o depende de la marca, más salado que el agua sin gas. Algunos especialistas en nutrición la recomiendan en dietas para perder peso, pero hay que tener en cuenta que si bien aumenta la sensación de saciedad, también provoca distensión abdominal e hinchazón.

Agua Mineral




[getinfo address="https://static.pexels.com/photos/1964/nature-water-forest-brook.jpg" show="no"/]

En cuarto lugar, agua mineral. El agua mineral puede ser natural o de manantial, la diferencia entre una y otra es que la primera tiene una composición mineral estable y la segunda no, lo que conllevará que en las etiquetas de los envases aparezca o no su composición mineral. Ambas son de origen subterráneo y, o emanan espontáneamente de la tierra, o se extraen mediante procesos de sondeo, pozos, zanja o galería. Dentro de su composición mineral habitual encontramos magnesio, sodio, cloruro, bicarbonato, potasio, hierro, calcio, azufre…

El agua antes de llegar al manantial recorre kilómetros de territorio pasando por vegetación, bosques, ríos, lagos... favoreciendo su composición mineral. Tiene muchas propiedades terapéuticas pero para determinar sus aplicaciones deberemos conocer su nivel de mineralización, así, podemos clasificar el agua mineral en tres tipos:

  • De mineralización fuerte o dura: Esta agua antes de salir a la superficie, circula y se filtra por zonas calcarías donde se carga de magnesio y calcio entre otros minerales

  • De mineralización débil o semidura: Esta agua circula y se filtra por zonas arenosas en las que pierde una parte de la carga mineral

  • De mineralización muy débil o blanda: Ésta circula y se filtra por terrenos donde abunda el granito y el basalto, es la que tiene menor carga mineral


El agua mineral además de ser imprescindible para el cuerpo nos aporta múltiples beneficios como prevención de caries, promueve la salud cardiovascular, ayuda a regular el colesterol, previene la formación de cálculos renales, la formación de piedras en el riñón...

Agua de Mar




[getinfo address="https://static.pexels.com/photos/175773/pexels-photo-175773.jpeg" show="no"/]

Y en quinto y último lugar, agua de mar. Se utiliza con fines terapéuticos desde hace siglos pero no se llevaron a cabo estudios al respecto hasta finales del S.XIX y principios del XX. El primero en utilizar y estudiar el agua de Mar con fines terapéuticos fue el francés René Quintón. Precisamente su apellido da nombre a una de las marcas que la comercializan actualmente.

Aunque el mar esté contaminado, en el viven multitud de peces y animales que no enferman por tal razón. Si bien es cierto que muchos de estos animales acumulan metales pesados como el mercurio que se queda en nuestro cuerpo si nos los comemos. La contaminación no altera la salud de estos animales gracias al proceso biológico osmótico que se genera, virus y bacterias mueren.

El agua de mar está compuesta por todos los minerales de la Tabla Periódica en perfecta sintonía, además su elevado Ph de 8, hace al consumo humano, un ideal alcalinizante de la sangre que ayuda al tratamiento de muchas enfermedades y que nos aporta beneficios.

Beber agua de mar nos ayuda en la regeneración celular, estimula el sistema inmunológico, ayuda en alergias, bronquitis, asma, anemias, diarreas, problemas de piel, problemas digestivos… es rehidratante y remineralizante. Prácticamente cualquier tratamiento se puede complementar con agua de mar, es recomendable tomarla a diario.

¿Qué cantidad de agua se debe consumir al día?


Por lo general se considera que se debe tomar entre litro y medio y dos litros de agua al día. Esta cantidad variará según la morfología de la persona, la actividad física y el tipo de alimentación.

Si comemos fruta y verdura crudas, esta cantidad disminuye. Comer fruta y verdura crudas es la mejor forma de consumo de agua, ya que éstas además de minerales se componen de vitaminas y otros nutrientes que a diferencia de los componentes del agua mineral son orgánicos, es decir, están vivos y nos aportan la energía vital de la planta aumentando su poder nutritivo. Con lo que la norma general de consumo variará en este caso hacia la baja.
" Comer fruta y verdura crudas es la mejor forma de consumo de agua, ya que éstas además de minerales se componen de vitaminas y otros nutrientes que a diferencia de los componentes del agua mineral son orgánicos, es decir, están vivos y nos aportan la energía vital de la planta aumentando su poder nutritivo. "

La teoría de que hay que beber mucha agua no es cierta, hay que beber la que necesita el cuerpo, que es cuando tenemos sed. Y siempre tener en cuenta las condiciones climáticas y el ejercicio físico que se haya practicado.

No es recomendable beber más de un vaso de agua durante las comidas, ya que los jugos gástricos se diluyen y se ve dificultada la digestión, tampoco durante la hora antes de comer y las dos posteriores. Lo mas recomendable es beber entre comidas y eso si, de forma consciente, sabiendo el tipo de agua que estamos consumiendo y convencidos de que ésta nos va a sentar muy bien y nos va aportar todo aquello que nuestro cuerpo necesita.

Marta Iriarte Lanau

Mente, emoción, creatividad, gestación, fluidez, purificación y limpieza son las vibraciones fundamentales de este ciclo, todas ellas actúan en los diferentes ámbitos del ser humano, ofreciéndonos el espectro total de quien somos. Por lo que es momento, no sólo de sentirnos agua sino también de aprender a usarla y gestionarla para que nos ayude a reconducir nuestra vida hacia su propósito principal.

A lo largo de estos 13 días seamos conscientes de como usamos el potencial creativo emocional, la fuerza y movimiento que generamos a partir de las emociones que sentimos, es importante prestar atención, ya que emocionalmente somos volubles y dependientes, por eso reconocer lo que sentimos, saber de donde proviene y que lo genera, y expresar nuestro sentir es fundamental para iniciar el equilibrio de nuestra inteligencia emocional.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, creatividad, emoción, energía del año 2018/2019, fluir, propósito, purificación, y Tzolkin.
Sello Luna, Tono Magnético, Color Rojo, Familia Portal, Onda Encantada Luna, Castillo Verde, Luna Lunar del Escorpión, Año 2018-2019 Luna Cósmica roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>