a title a title a title a title
Año Mago 1 Magnético blanco

Tiempo de Sentir la Magia y hacer Alquimia

Leer más »

Encanta tu vida y obrarás milagros

Onda Encantada del año: el Mago

Leer más »

El Sello del año: Mago Blanco

Leer más »

El Tono del año: Magnético, el número 1

Leer más »

Onda

Yo soy Amor, soy feliz siendo Yo mism@

Onda encantada del Dragón

Terminamos la onda de la Estrella siendo conscientes de que hay que potenciar nuestra luz, ella es la pintura con la que creamos y expresamos lo que somos. Ahora entramos en la onda del Dragón y con ella damos inicio no solo a un ciclo de 13, sino también a un nuevo ciclo Tzolkin de 260 días, y con tanta energía de iniciación no nos queda más remedio que conectar con todo aquello que queremos en nuestra vida, es momento de ir hacia adentro y renacer.

La fuerza de nacer o renacer es poderosa, nos permite empujar e iniciar algo nuevo, un camino, un proceso, un trabajo, un proyecto, una relación, etc, y para ello debemos no solo gestar y crear sino también aprender a sostenerlo, cuidarlo, mimarlo, acompañarlo… como haría una madre con su bebe. Así cuanto más maternales seamos con nosotros y todo aquello que amamos más cerca estaremos de nuestra verdadera esencia, más fácilmente avanzaremos y más luz generaremos en nuestro entorno.

Por eso la energía del Dragón está relacionada con la nutrición consciente, para que aprendamos a darnos el alimento correcto, el que nos sienta bien, nos da fuerza, vitalidad, alegría y bienestar, para ello desestimamos todas aquellas actitudes y pensamientos que no son naturales, que no sintonizan con lo que de verdad nace en nuestro interior. Así en todo aquello que sea malicioso, malintencionado y/o egoísta, como por ejemplo desvalorarnos, consentirnos, mentirnos, descuidarnos o limitarnos, descubriremos los roles que usamos diariamente y que condicionan nuestra vida.

Lo que experimentas es el resultado y la consecuencia de algo que iniciaste y por tanto has nutrido, por eso forma parte de tu historia personal, en ella habrá cosas positivas y otras negativas, estructuras que debes cambiar y sentimientos que debes liberar; habrá cosas que te gustaría que fueran diferentes, problemas que no querrías tener, patrones que has adquirido, defensas aférrimas que no te ayudan a avanzar y emociones de las que querrías alejarte porque no te dejan Ser.

Todo ello puntos de inflexión, aquellos momentos en los que el ritmo, la dinámica y el rumbo energético que llevabas, cambió; sean constructivos o destructivos, no importa… no es momento de juzgarnos sino de ayudarnos, por eso lo importante es detectar que es lo que te ha traído al momento actual, que elección lo generó, que actitud apareció, que acción lo inició o que estructura has hecho tuya, para darte claridad del movimiento que hay que rectificar, potenciar, mejorar, solucionar o cerrar.

El Dragón activa nuestra memoria, nos ayuda a reflexionar sobre como nos nutrimos o alimentamos y nos empuja a ser nosotros mism@s, mostrándonos el camino del re-descubrimiento para que comprendamos que somos nosotros, única y exclusivamente los responsables de debilitar o fortalecer nuestra propia luz. Trabajar este aspecto de nosotros nos ayudará a romper esos malos hábitos que siempre nos conducen a vía muerta, a cambiar patrones antiguos, tanto creados como heredados, y nos aportará un estado más feliz, más alegre, más armónico con quien somos realmente.

Así que a lo largo de estos días es importante hacer un buen trabajo de exploración interna, no hay prisa por iniciar nada, lo primero es tener claro no tanto el qué sino desde donde moveremos la energía, para ello recordar porque actuamos así, que le da sentido y como obviamos las respuestas correctas a base de excusas y miedos, es el ejercicio que nos servirá para conocernos mejor, por lo que la culpa, la crítica, la exigencia y el juicio solo van a alargar el proceso de cambio necesario para nuestra evolución.

Para ello esta onda encantada nos desafía a escuchar la llamada interna para acceder a la memoria original, es un trabajo que depende en gran medida de la comunicación que establecemos con nosotros y de querer sentir-Nos verdaderamente; no hacer nada al respecto nos destruye poco a poco, en cambio echarle valor y transformar nos nutre de la energía necesaria para impulsarnos más allá de lo que creemos ser y descubrir en el proceso el poder innato de nuestro ser real y original.

Por lo que estos 13 días promueve estas 3 actitudes: ama y agradece para obtener una visión más positiva de ti mism@, sé consciente de que deseos e intenciones mueven tu vida y defínete sin mentiras ni sabotajes, cambia y libera patrones mentales y emocionales para entender que simplemente has olvidado que eres Amor; 3 valores necesarios para no apartarnos de la buena sincronización entre mente y corazón.

Decretos:
1-Yo soy Amor, soy feliz siendo Yo mism@
2-Mi mayor reto es expresar-Me amor
3-Cuido de mi para cosechar éxitos
4-Si conecto conmigo encuentro las respuestas
5-Tengo la fuerza para soltar roles negativos
6-Cambio aquello que no me gusta de mi
7-Mi error es alejarme de mi, sintonizo mi energía
8-Me sumo al poder creativo del cosmos
9-Siento, pienso y actúo; este es mi latido
10-Cuanto más me quiero, mejor me siento
11-Dejo de negar mi originalidad, me muestro
12-Ayudo y me solidarizo sin abandonarme
13-Yo soy el ejemplo de que todo es posible

El Corazón alegre y la mente Consciente.

Feliz ciclo 

Recuerda!!!!! es la onda encantada numero 1 del ciclo Tzolkin de 260 días o kines, una onda roja que nos ayuda a poner en marcha cualquier idea o creación que queramos ser o experimentar en nuestro proceso de crecimiento y auto-conocimiento, tanto a nivel interior como exterior, personal o social. Con ella iniciamos el primer Castillo Rojo de 52 kines o días, volvemos al inicio del Tzolkin, permitiéndonos el trabajo por etapas o ciclos. Sincronizamos también con el color Rojo de esta onda encantada, ya que es el color de la onda y sello del año Luna 13 Cósmica, ayudándonos a comprender que el sentir es la clave para entender los estados emocionales que vivimos, porque las emociones gestan las ideas que luego la mente crea.

Aprovechar las sincronías Tzolkin, ayuda a ser más consciente de lo que vivimos, ademas de abrir o expandir nuestra mente para poder obtener tanto la perspectiva como la claridad, de que lo que experimentamos está siempre vinculado y relacionado. Ser consciente de los movimientos que gestamos y por tanto de las consecuencias que vivimos debido a nuestras elecciones, nos permite entender nuestra evolución personal.

Sincronizate con las energías diarias y todo lo que hagas se potenciará.

Espejo Magnético

¿Conoces nuestras cartas natales?

Carta Natal Maya

  • Guía de Vida
Precio: Escoge la tuya

Curso Tzolkin On Line

  • Auto-conocimiento
Precio: Pide Información

¿Qué te depara este año?

Lectura Maya Personal

  • Un encuentro directo, OnLine para que consultes y preguntes sobre aquello que ahora te preocupa
  • Tu Kin maya, tu Oráculo Personal, tu Misión de vida
Precio: Pide información
Sección Calendario MayaEtiquetas ciclo de 13, esencia, iniciar, memoria, nutrición, origen, original, propósito, ser, Tzolkin, y unificar.
Sello Dragón, Tono Magnético, Color Rojo, Familia Cardinal, Onda Encantada Dragón, Castillo Rojo, Luna Cósmica de la Tortuga, Año 2018-2019 Luna Cósmica roja,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>