a title
Tzolkin Labs: la Energía Sol

Sábado 15 de Octubre 2016 en Sant Cugat (Barcelona)

Leer más »

Kin

¿Con qué Actitud Miras tus problemas?

La actitud con la que afrontas las situaciones es más que importante en el momento en que te das cuenta que las soluciones que buscas para resolver temas pendientes y encallados no solo dependen de la claridad mental sino también de las emociones y pensamientos que estos te generan.

Si tienes claro lo que hay que hacer pero la actitud con la que lo afrontas sigue encallada en patrones antiguos, no va a servir de nada lo que hagas, ya que las estructuras mentales con que te mueves no han cambiado y por más perspectiva que le pongas, el movimiento, que siempre surge de ti, irá lo quieras o no acompañado por las emociones que éste te produce.

Una actitud positiva y valerosa te proporciona la oportunidad de crear una estrategia que funciona, no solo por verlo claro, sino también porque estas dispuest@ a enfrentarte con el reto a pesar de lo que puedas creer perder o ganar en el camino. En este proceso el dragón te pide que recuerdes.

Si el tema es con una persona, recuerda porque está en tu vida, el vínculo que tienes con ella y si alguna vez éste era luminoso y equilibrado, desde esta reflexión puedes hacer un repaso de la relación y entender, qué es lo que paso y en qué momento esto cambió. A veces nos obcecamos con los acontecimientos externos y dejamos de observar los internos, no importan las culpas ni quien fue primero, solo fíjate en lo esencial.

Si el tema es con una circunstancia, situación o patrón que se repite, recuerda que es lo que pasa cada vez que lo vives, cual es el detonante que lo dispara y que tiene que ver contigo. Quizás es un punto en el que te sientes vulnerable, en donde te sientes insegur@ y por tanto te saca de quicio desatando lo peor de ti; debido al miedo te defiendes y luchas contra ello perdiendo cada vez más tu centro. Fíjate bien porque acabas optando siempre por la misma actitud, que es lo que no quieres reconocer en ti que te lleva a revivir siempre lo mismo.

Hoy la energía del dragón nos recuerda la importancia de la actitud que acompaña nuestros movimientos, está muy bien querer solucionar las cosas siempre y cuando todo nuestro ser actúe en consecuencia con ello. Quererlo y hacerlo son cosas diferentes. Verlo y tenerlo claro es el primer paso, pero es importante destacar que el movimiento tiene éxito cuando todo nuestro ser está implicado en ello.

Por lo que es un buen día para recordar que parte de nosotros está fallando en el proceso de avanzar en nuestro camino, que es lo que no nos permite evolucionar y sanar totalmente en ciertos temas o aspectos de nuestra vida. La iniciación de un movimiento verdadero solo requiere de un pensamiento sano y sincero, para plantar la primera semilla del cambio.


Yo soy la actitud sana y creativa que emana de mi Ser, yo soy otro tú


A photo by averie woodard. unsplash.com/photos/P8hAKQQXPE4

(Dragón Resonante rojo, kin 241)

Espejo Magnético

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>