a title a title a title a title
¿Qué es un Sello?

Leer más »

¿Qué es un Tono?

Leer más »

¿Qué es un Kin?

Cada Kin es la combinación de uno de los 20 Sellos Mayas y uno de los 13 Tonos de la Creación.

Leer más »

¿Qué es el Tzolkin?

Leer más »

Kin

Lo Natural es Superarnos día a día

El vagabundo le dijo a un rico terrateniente: Tú posees la propiedad, otros disfrutan del paisaje. Anthony de Mello

Terminamos hoy el ciclo de la serpiente con la energía Tierra, para darnos cuenta que lo más natural es vivir conectados y sincronizados con lo que somos realmente. Podemos dedicar nuestra existencia a un solo mundo, el físico, el emocional, el mental o el espiritual; pero en realidad nuestra esencia pertenece y forma parte de todos ellos.

⊕ Si tu vivir se enfoca en el mundo material, o tendrás muchas posesiones, serás rico o sufrirás amargura por lo que no tienes e intentas incesantemente obtener. Ninguna de las dos opciones te permitirá disfrutar, ya que las posesiones son efímeras y tu miedo erradicará en no perderlas o en la sensación de fracaso si no las consigues.

⊕ Si tu vivir se enfoca en el mundo emocional, o estarás inmerso en el drama y el victimismo o te cerrarás y defenderás por miedo a que te hagan daño volviéndote frí@ e insensible. En ninguno de los casos te permitirás disfrutar de verdad.

⊕ Si tu vivir se enfoca en el mundo mental, verás enemigos en todas partes, dudando y especulando constantemente a través de discursos inertes y estructuras rígidas o tenderás a la soberbia y el egoísmo para no mostrar vulnerabilidad. Ambas opciones atrapan tu mente olvidándose de vivir.

⊕ Si tu vivir se enfoca en el mundo espiritual, te creerás superior, maestro o gurú, mostrando un halo de desconexión con el mundo real o te aislarás promoviendo la banalidad del cuerpo sobre el espíritu. Optar por el mundo energético no tiene sentido si no está conectado al mundo físico.

Hoy es un buen día para darnos cuenta en que dirección o tendencia estamos transitando y a que mundos alimentamos más o menos. Superar el miedo a ser naturalmente completos es el propósito que nos plantea la serpiente, para que entendamos que sin un anclaje sano a tierra no superaremos la barrera que nos impide llegar al cielo.

Saber disfrutar es el regalo terrenal que nos ayuda a relacionar correctamente materia, emoción, mente y espíritu para evolucionar conectados con la verdad de nuestra existencia.

Espejo Magnético

Classified related terms

Related Articles
Sección Calendario MayaEtiquetas consciencia, evolucionar, ser, y Tzolkin.
Kin Tierra Cósmica Roja, Sello Tierra, Tono Cósmico, Color Rojo, Familia Central, Onda Encantada Serpiente, Castillo Azul, Luna Lunar del Escorpión, Año 2017-2018 Semilla Cristal amarilla,

Ingrid de Manuel Guasch

Amante del arte, estudié Bellas Artes en la universidad de Barcelona y me sumergí en el mundo del arte terapia, aunque mis primeras experiencias profesionales fueron dando clases. Soy maestra y alumna al unísono porque en todos mis cursos aprendo como una más, esto me lo enseñaron los chicos y chicas discapacitados que acompañé a través de talleres artísticos durante unos años, a todos ellos les agradezco su maestría. Ahora me encanta mi trabajo, mi proyecto espejo magnético me permite el espacio mágico donde crear, escribir, enseñar y acompañar a otros en este camino de auto-conocimiento que todos transitamos.

Facilitadora del Tzolkin Maya, Maestra de Reiki Usui, Tibetano y Cristales Etéricos entre otros. Artista y escritora, redacto artículos sobre crecimiento personal y conciencia enfocados a la Sanación Creativa.

Si deseas ampliar información, puedes hacerlo aquí:

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>