Los medios impuros desembocan en fines impuros. Mahatma Gandhi
Día 9 de la onda del humano
La intención es el pulso energético que nos brinda la oportunidad de realizar. Cuando decidimos llevar a la acción cualquier cosa, la intención es la gasolina que necesita el motor para seguir avanzando en el camino. Seguro que no somos conscientes de todas las intenciones que acompañan nuestros movimientos, en ocasiones porque estamos enfadados o tristes o con estados de ánimo delicados, actuamos hiriendo a otros y creando situaciones más complicadas.
No todo lo que vemos nos gusta, hay cosas que no entendemos y otras a las que no le encontramos explicación, pero antes de actuar es recomendable ese momento de introspección que nos lleva a la lucidez y claridad de la situación, porque siempre hay algo en nuestro interior que nos avisa y muestra el camino.
La energía del Sol nos ayuda a comprender que todo lo que sale de nosotros se expande rápidamente, iluminamos o ensombrecemos nuestro entorno en función de las emociones y pensamientos que generamos, ser consciente de si lo que resuena en nuestro interior, es o no algo bueno, algo que deseamos y sabemos que nos hará bien, es importante, porque si perdemos este pulso nada de lo que emitamos nos conducirá a buen fin.
Hoy ponemos luz a nuestra intención, es decir valoramos si lo que nos mueve realmente nos llena de alegría y felicidad, todo aquello que sirva a una intención dudosa no solo debemos cuestionarlo sino también transformarlo, porque sino nuestras acciones se verán condicionadas por sentimientos del momento, perdiendo así la honorabilidad de nuestro ser.
No es fácil ser consciente de todo lo que movemos, por eso hoy es un buen día para que centres tu atención en ello. Piensa en que áreas o temas las cosas no van como quieres, recuerda cuales fueron tus decisiones y movimientos en ellas, intenta esclarecer que buscabas con ello sin mentirte, porque sino este ejercicio es una perdida de tiempo y energía.
En aquellos aspectos en que lo tengas claro debes actuar desde la consciencia y con total libertad interior, estas son las decisiones que verdaderamente cambian tu vida.