a title
Kin

Loc@ y sabi@, yo… un poco de las dos cosas

A un loco se le conoce por sus actos, y a un sabio también.  Siddhartha Gautama Buda

Día 2 de la onda del Mono. Libera tu niño interior de su jaula, permítete la libertad creativa.

El sello Humano nos dice que la felicidad es tomar decisiones desde la libertad, esta reside en nuestro interior y la actitud en parte depende del vínculo con nuestro niño interior, porque en los movimientos de tono infantil, las reacciones desde la inmadurez y la falta de alegría, vamos condicionados a darle un puesto de gran importancia al ego, abandonando el espíritu que nos mueve internamente.

El tono 2 Lunar nos brinda la oportunidad de entender como gestionamos nuestro poder personal. En todo hay dos caras, la dualidad convive con nosotros en cada respiración, pensamiento y decisión; ningún camino es seguro, nada está escrito, con lo que solo puedes confiar en tu sentir y tus recursos para redirigir la energía a tu favor, así que deja que todo fluya y acepta de buen grado todo desafío.

No todas las decisiones que tomamos son acertadas, pero esa no es la cuestión, lo importante es la experiencia/aprendizaje que nos ofrece la vida en este momento.

Hoy debes entender que no eres ninguna víctima y que tampoco ocupas un lugar privilegiado respecto a los demás, puedes tomar decisiones, puedes redirigir tu energía y darle la vuelta a tu situación cuando tú quieras, sólo debes «querer» hacerlo
Como dice el proverbio «querer es poder».

Deja de pensar que las soluciones existen fuera de ti, sólo te lleva al sufrimiento.

Si no entiendes que inviertes la misma energía en crear problemas que en crear soluciones, no entenderás el don sagrado de la #librevoluntad, y lo usarás sin responsabilidad.

La #voluntad de madurar puede ponerte en posiciones incómodas, por un lado las locuras infantiles y por otro la seriedad adulta. No es fácil mediar entre ambas partes de ti cuando la inseguridad y el miedo están presentes.

Recuerda el desafío es mediar entre tu yo más infantil y tu yo mas adulto, sin dejar de lado a ninguno para mantenerte como un ser completo y poderoso.

Te dejo algunas preguntas para reflexionar:
¿En qué situaciones permites que uno u otro tome las riendas?, ¿puedes hacer que trabajen juntos para unir alegría, imaginación e ilusión con autoestima, determinación y voluntad?

Yo dejo de tomarme todo como algo personal, digo si a mi libertad creativa y me hago responsable de mis decisiones. Rompo la seriedad adulta con risas infantiles y tomo consciencia del buen uso de mi poder evitando actitudes egoístas.

Mi felicidad depende de mí, yo soy otro tú.

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!