a title a title
El Sello del Año: Luna Roja

Leer más »

El Tono del año: Autoexistente, número 4

Leer más »

Kin

Mantengo el Equilibrio creciendo a mi ritmo

Cuando se trata de crecer, no se puede acelerar el proceso, porque lo único que puede conseguirse es abortarlo. Anthony de Mello

Día 6 de la onda de la tormenta. Sólo profundizando en nosotros mismos podremos descubrir todo nuestro potencial y originalidad.

La energía semilla hoy nos dice que sólo podemos transformarnos en aquello que ya somos, nuestro florecimiento aguarda en el interior a que las condiciones sean las adecuadas, es una decisión conectar con este modelo interno esencial e iniciar el proceso, aunque pensemos que lo más fácil es luchar contra él para acabar siendo aquello que deberíamos o nos dicen que debemos ser.

Así impides que el ciclo de transformación natural se de por sí mismo, entrando en una vida tormentosa y poco significativa.

El tono 6 Rítmico nos acompaña en este balancear entre localizar lo que somos y lo que no somos, para que no perdamos nuestro centro y podamos seguir moviendo la energía. Desde este equilibrar superaremos el proceso, pero es importante que prestemos atención a aquello que altera esta armonía, para comprender cuando mente y emoción no trabajan al unísono.

Todo proceso de cambio tiene que arraigar en tierra, porque necesitamos una base sólida sobre la que crecer y florecer. Conocernos en profundidad significa saber identificar nuestros puntos sensibles, aquellos que residen en nuestra sombra y condicionan inconscientemente nuestra transformación.

En este sentido no hay atajos, no avanzas si no tomas consciencia de ti. Descubrir cómo eres ya en sí mismo es un trabajo, porque supone dejar de correr detrás de algo que no es real y darte cuenta que tu propia inseguridad está frenando y obstaculizando tu ser.

Hoy es día de balancear, es decir comprender como es tu ritmo interno según el tema que estés viviendo o que quieras modificar; tan importante es sentir el movimiento como saber tomar tierra, asentar las bases que te ayuden a crecer. A esto súmale la superación del miedo y la inseguridad, y obtendrás una super-fórmula para ponerte en marcha.

Recuerda que sólo te puedes transformar en aquello que ya eres, si no te sientes tu es que no te has ocupado de que las condiciones sean las correctas, por ejemplo has cedido a dejar de hacer lo que te gusta por presión social o familiar, o temes mostrar lo que sientes y decir lo que piensas por miedo al rechazo, o te has creído todas las barbaridades tipo «no sirves para esto», «nunca lo lograrás», «te va a costar sudor y lágrimas», «no harás nada bueno en tu vida», «todo es culpa tuya»… que te han dicho personas externas a ti.

Aún siendo la mayoría creencias inconscientes, es tu trabajo romperlas y no hay excusas, porque condicionan la vida que vives.

Yo presto atención a las sincronicidades, organizo mi día desde el aquí y ahora, fluyo, equilibro y balanceo mi movimiento con humildad, abriéndome a recibir todo aquello que favorece mi crecimiento.

Centro mi mente para obtener una visión global, dejo de mirar las consecuencias y obstáculos para ver las causas, uso mi creatividad para conectar con la información que ya traigo dentro de mi,  yo soy otro tú

Deja un comentario

  Campo Obligatorio
Puedes utilizar estas etiquetas HTML en el comentario
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

error: Content is protected !!